jueves, 20 de diciembre de 2012

SORTEO SEGUNDA RONDA DE CHAMPIONS


Pues ya conocemos el que será nuestro rival en 8º de final de la Champions. El desafortunado ha sido el Manchester United de Sir Alex Ferguson con quien nos enfrentaremos primero en el Bernabeu el 13 de Febrero (es decir, dentro de una vida y media), y después en Old Trafford el 5 de Marzo.

Sobre el rival, a mi juicio es casi el mejor que nos podía haber tocado (después del Schalke) partiendo como segundos de grupo. Tal y como está el equipo madridista y teniendo en cuenta que 8º es como empezar una nueva competición "en frio", tropezarse con el PSG, la Juve y su maldición o el de por sí maldito Bayern hubiera sido demoledor.

Pese a ser líderes de la Premier (empatados con el City) y haber pasado primeros de grupo por los pelos, los de "Fergy" han dejado de ser "el coco" de Champions y son un rival a priori asequible. Si el Real Madrid está puesto en su sítio para la fecha, en lugar de dar bandazos como hasta ahora, no debería tener problemas para estar en el bombo de 4º.

No obstante este partido puede ser un arma de doble filo. Clasificarnos contra un equipo con el nombre del Manchester puede ser el golpe de moral y efecto que ahora mismo necesitan los merengues en su nuevo asalto a la Décima. Pero perder sería prácticamente nuestra tumba deportiva

Sea como sea, esperemos que los nuestros hagan un buen papel de Champions, y que este sea por fin el primer paso hacia la tan ansiada Décima Copa de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario