jueves, 20 de diciembre de 2012

LA PEOR CAMPAÑA DE AGRESIÓN DE LA HISTÓRIA

"Pónganse serenos ¡y apunten bien!. Van a matar a un hombre"

Desde que tengo uso de memoria, siempre he visto a la Prensa deportiva siendo hostil con el Real Madrid. Eso de que "existe una Prensa favorable al Real Madrid" en consonancia al apoyo que brindan los medios culés al Barça, no es más que un eufemismo irónico para referirse a los medios no afincados en Barcelona. Hay que ir a la red de redes (o la nube como gustan llamarlo ahora) para encontrarse espacios auténticamente madridistas, De aquella exigencia sin límites que los medios imponían al club en época de Lorenzo Sanz y primeros años de  Florentino (en el que se ganó 3 Champions en 5 años y sin embargo no era suficiente), se pasó a la auténtica máquina de triturar técnicos, destruir presidencias y desquiciar jugadores que aún  perdura y que mantuvo a todo un club centenario practicamente anulado casi toda una década.

Al último que se cargaron antes de empezar a afilar sables con Mourinho, fue a Pellegrini, sentenciado por los Medios en tan solo 3 meses desde su presentación. Y precisamente la razón que esgrimían era que el banquillo merengue debía ser ocupado por un míster competente, acostumbrado a tratar con estrellas y sobretodo "aguantar la dura presión de entrenar al Real Madrid". La prensa entonces fue unánime: ese hombre era José Mourinho.

Hoy en cambio vemos como ese panorama no ha cambiado. Igual que a Pellegrini, a Mou le han dado cera desde el minuto uno tras ser presentado, y ya van tres años: ruedas de prensa tensas y llenas de preguntas pretenciosas, con interpretaciones libres de sus palabras a posteriori, buscándole el sentido oscuro y malicioso. Publicaciones aunando en el supuesto "caracter ególatra, déspota y desprovisto de escrúpulos" del portugués. Se ha buscado dividir al vestuario, utilizando a pesos pesados del mismo como Casillas o Ramos como principales instigadores de la rebelión contra el perverso Mourinho. O la invención de clanes: que si los portugueses (los supuestos favoritos de Mou aunque solo dos sean fijos absolutos en el 11) y los españoles, rebeldes, los que le dicen la "verdad" a la cara a Mou, y amigos de los "humildes canteranos culés" (esos que no dudan en filtrar una conversación privada para dejar a su "amigo" con el culo al aire),

Se ha intentado dividir a la afición, buscar la pitada generalizada en el Bernabeu, separar al aficionado bueno (el que pita  a Mou y a Cristiano por "sus gestos" como buen madridista obediente), del "malo" que en cambio apoya y jalea a los suyos y a los que han ubicado cercanos  a los "ultras". Y cuando todo ha fallado han buscado el miedo (Mou está destruyendo el club; Mou se irá y dejará todo hecho unos zorros) o directamente el insulto personal (es un asesino, que escribiera Roberto Palomar, o el "tonto","el imbecil"," el idiota" de Guasch, Lama y compañía.)

Poco importa que hace escasos 3 meses ganáramos nuevamente al Barça otro título, y con un baño de fútbol que solo la poca preparación del equipo acabó por empañar durante la segunda mitad, en aquella ya mítica final en el Bernabeu. Los malos resultados en liga, han servido para aupar a sus detractores, sacar sus navajas y apuñalar a Mourinho desde todos los frentes. En Marca (irónicamente los que más pujaron por su fichaje) directamente ya le han "despedido" y le "buscan sustituto". Mientras que escuchar el programa deportivo de la COPE "el Partido de las 12" ha pasado a no diferenciarse mucho a lo que cualquier oyente escucharía en ONA FM, e incluso en los pasillos del diario Sport.

El por qué de esta ofensiva y esta histeria de los Medios contra el de Setubal poco importa.Unos lo hacen porque piensan que el actual Barça  está haciendo historia y no quieren que "Florentino y sus billetes" acabe arruinándolo. Otros porque de una manera retorcida piensan  que "cuanto mejor vaya el Barça, mejor le irá la Selección", y por tanto cargar contra su enemigo natural, el Real Madrid, contribuye al éxito de España. Y luego están los que piensan "¿este que se ha creído?en el Real Madrid mandamos nosotros".

Tampoco los supuestos desprecios y malos modos del portugués, muchos de ellos en respuesta a la agresividad y la pretenciosidad de estos medios,  son excusa.Que supuestamente fueran más "educados" tampoco les salvó de la pira de la prensa a los Capello, Schuster, Juande y Pellegrini. Ni Del Bosque en su etapa madridista se salvó de las calumnias y las navajas aunque hoy en cambio le veneren y le llamen "el Marqués humilde". Bien supo cuanto pesa su pasado madridista cuando en la pasada Eurocopa "la Roja"
empató contra Italia en el primer partido de clasificación. Una critica que no compartió en cambio su compañero el "bendecido por Guardiola"Luis Milla en la sub 21, tras el ridículo de los Juegos Olímpicos.

Lo único importante es que nuevamente están consiguiendo su objetivo, que es desgastar nuevamente a todo un equipo y a su técnico, y devolverlo de nuevo al circulo de la destrucción en el que lleva sumido el Club desde hace 10 años. Dicen que Mourinho cuando abandona un equipo (después de hacerlo campeón de Europa, eso sí) suele dejarlo peor que como lo encontró. En esta ocasión, si decidiera marcharse agotado por  esta auténtica campaña de agresión histórica que está sufriendo, lo dejaría exactamente igual a como lo encontró: roto, dividido y con una Prensa orgullosa de haber llevado a otro proyecto deportivo madridista a su fin, mientras se frota las manos al grito de "¡que pase el siguiente!" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario