lunes, 17 de diciembre de 2012

J16 - REAL MADRID 2 - ESPANYOL 2: "CRISIS A LA VISTA"


Tanto tiempo ha llevado a Florentino arrancarse para apoyar a Mou , que cuando por fin ha decidido  realizar su mensaje institucional (siempre institucional) para mostrarle su apoyo ha sido demasiado tarde. Mourinho es ya historia del Real Madrid. He vivido tantas veces esta situación que ya conozco el final, como el que va al cine a ver un remake malo de una  película de serie B. Mourinho ha perdido las riendas tanto dentro como fuera del campo.

Fuera del mismo porque se ha iniciado una auténtica apisonadora mediática que solo tiene como objetivo echar al técnico portugués (como antes que a él a Pellegrini, a Schuster, a...). Ya poco importa que haga o como lo haga. No pararán hasta verle fuera. Y esa situación es imposible de soportar para cualquier ser humano. Prueba palpable de ello ha sido su "affaire" con Anton Meana; un perilisto más de Marca que quería ganar puntos cara al antimadridista de su nuevo Editor Jefe, sacando basura sobre Mou y su equipo técnico al más puro estilo literario Diego Torres. Sin embargo la reacción de Mourinho ha sido el de una persona desquiciada; superada por tanta mierda y tanta basura que acaba perdiendo los papeles;  y eso es una derrota en si misma, y una clara prueba de que ha perdido el control.

Es el poder que le ha dado Florentino Pérez a los medios. Incapaz  de dar la cara día a día por su equipo y su entrenador ,en lugar de  tirarse un mes anunciado que "un día de estos" les va a mostrar su apoyo, con un pomposillo discurso cual Benedicto XVI.  Permitiendo a los medios inventar lo que quieran y levantar campañas,  y sin embargo continuar dejándoles pasearse por el Club sin ningún impedimento. Os diré lo único que le importa  al señor Florentino del Real Madrid : El pastón que se va a llevar del Club adjudicando a una de sus empresas, la obra de la absurda e innecesaria remodelación de la fachada del Santiago Bernabeu. ¿Y después? pues se irá con las manos llenas y dejando el club en la ruina, como ya hizo en el 2005.

Pero Mourinho,decía, no solo ha perdido las riendas fuera del campo; también las ha perdido dentro. El Madrid hoy es un equipo incapaz de encadenar tres victorias seguidas y esto ya suena a cama de los jugadores . Los primeros 15 minutos madridistas fueron fulgurantes, eléctricos, con un Modric espectacular y un equipo entregado. Dio la sensación de que los blancos volvían a retomar su gran rendimiento del año pasado. Pero entonces fue cuando bajaron el pistón, sobretodo en defensa, y nos "comimos" el primero del Espanyol, obra del "listísimo" Sergio García. Cuando parecía que habría que luchar por la remontada tras el descanso, Cristiano a pase de Khedira.

En la segunda parte Mourinho optó por dar salida a Di María ante un atónito Modric quien sin duda no se lo merecía. Pero lo cierto es que dio resultado. Di María salió como un poseso por el balón y revolucionó el partido, dio soluciones por la banda y aportó contundencia al ataque. Sin embargo el protagonismo recaería en Coentrao, al hacer el 2º a pase de un incombustible Cristiano.

Tras el tanto, el Real Madrid tuvo oportunidades para sentenciar el encuentro, sin embargo erraron a puerta de manera clamorosa. El resto es una historia que ya conocemos: bajón de los nuestros, apretón final del rival y gol del empate a escasos 5 minutos del final. El Madrid salvo milagro, se deja la Liga esta noche, y todo apunta a una temporada catastrófica.

MVP:

CR7: Ya no las mete de tres en tres pero corre, pasa, juega y salva. Continua siendo nuestro jugador más determinante.



DESTACADO:


DI MARÍA: Que bien le ha sentado "el palito" de la suplencia. Salió y se comió al Espanyol



MAL DÍA:

ARBELOA; bastante flojo, como toda la defensa.



THE OBSERVER

- Mourinho se irá a final de temporada. Y después, a celebrar fichajes y echar técnicos a mitad de temporada. Eso si que da portadas.
- Estos años hemos vivido en una nube con Mou. La realidad es que el Madrid nunca va poder tener un técnico que dure durante muchos años en el banquillo, ni tener una progresión en el tiempo. La Prensa no nos va a dejar nunca.
- Gritos de "Mourinho quédate en el Camp Nou. A quien les tienen que agradecer es a la "Central Lechera" por dinamitar cualquier proyecto deportivo que inicie el Real Madrid. Ellos son sin duda sus mejores aliados.


7 comentarios:

  1. ¿Y la actuación de iker casillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a lo que andan diciendo por ahí, los dos goles no me parecen culpa de Casillas. En el primero Ramos y Pepe se dejan robar la cartera por Sergio García, quien acaba encarando solo y sin marca. Y en el segundo nuevamente es la defensa, siendo ninguno incapaz de despejar un balón suelto como dios manda.

      Hay muchas ganas de matar a Casillas, entre otras cosas porque la prensa le ha utilizado como arma contra Mou y el equipo en general y la gente le ha empezado a coger manía. Pero lo que está cantando de sobremanera esta temporada es la defensa.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Pese a que evidentemente el Real Madrid mereció ganar (el Espanyol ocupa la 19ª plaza en liga), jugando así por ejemplo no existe ninguna posibilidad de que se pasen los octavos de final de Champions, mientras veía el partido me imaginaba por ejemplo a Rooney en vez de a Sergio García (que los volvió locos) y me echaba a temblar. Respecto a las valoraciones, Casillas mal de nuevo pero no hay suplente, Arbeloa directamente no tiene nivel para jugar en el Real Madrid, Pepe lleva varios partidos muy por debajo de su nivel, Ramos no comment, Coentrao ayer bien pero no tiene tampoco nivel para jugar en el Madrid, Xabi Alonso le va pesando la edad y hace lo que puede, Khedira en su linea, Modric es el gran fiasco de la temporada, el error del primer gol no se puede permitir en un jugador de su supuesto "nivel", Callejón desaprovechó una gran oportunidad de ganarse la titularidad, Ronaldo sin duda el mejor, Ozil en mi opinión bastante bien al igual que Di Maria, Morata no le veo con nivel para jugar en el primer equipo algo que si pueden tener tanto Jesé como José Rodríguez.
    El gran problema que veo a este equipo es que si Mourinho no consigue enderezar a estos jugadores no creo que se capaz de hacerlo ningún otro entrenador, nose a quien querrán fichar está vez el Marca y el As como mister pero se están equivocando de nuevo en buscar a un solo culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis. Coincido contigo, la plantilla no está. Es como si se hubiera cansado de continuar rindiendo a un alto grado de exigencia. Mourinho ya ha probado todo: rotando, señalándoles en las ruedas de prensa y nada. La prensa lo sabe, e intensifica la crítica. Su gran enemigo es Mourinho y se quiere apuntar el gran tanto de ser los únicos en hacer caer al portugués. ¿Y quien lo paga nuevamente? El Real Madrid.

      Nunca nos dejarán crecer y volver a la senda de los triunfos. Perdemos contra el Barça desde los medios.

      Eliminar
  3. Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo con "Futbol, chicas y quinielas". Aunque este discurso ya lo he oído al menos una docena de veces en los últimos 35 años, por lo que no me sorprende lo más mínimo.

    Hoy es día de maldecir desde Mou hasta la madre del portero de la puerta 72. Y quizás se tenga razón en maldecir, pero poco se arregla.

    Hay una frase que indica que "El Real Madrid está condenado a la excelencia" y es así, lo que no es posible es tenerla como primer plato todos los días de diario. Del análisis de los jugadores, yo considero que, pese a la opinión extendida por la prensa, Arbeloa tiene nivel para jugar en el Real Madrid (no olvidemos que también es campeón de Europa y del Mundo y tiene quizás el mejor palmarés de la plantilla quitando a Casillas y Alonso), Coentrao no sólo tiene nivel si no que es uno de los cuatro mejores en su puesto y Modric me parece un fichaje esencial, el problema es que sólo lleva tres meses (además sin pretemporada) y aquí la paciencia es muy escasa, por no decir inexistente.

    Del resto, estoy bastante de acuerdo, aunque denuncio el "olvido" de Ramos, que está en su etapa de sobradez y se está comiendo demasiados goles por su culpa.

    Tampoco estoy de acuerdo con The Idol respecto a Casillas. Se le está criticando mucho, cierto, pero casi siempre con razón. En los dos goles de ayer pudo hacer más, en el primero saliendo de puerta varios metros para cerrar ángulos y en el segundo, lo de siempre, con el pie enredado entre la red y el larguero. Ese gol a Casilla no se lo hubieran metido,pues demostró durante todo el partido una gran jerarquía por alto, cosa de la que siempre adoleció Casillas. Espero que sea cierto que tenemos fichado a Roberto del Zaragoza, que es un porterazo y veréis si reímos el año que viene.

    Sobre el plano institucional, completamente de acuerdo con The Idol, aunque ahora es tiempo de demostrar con hechos las palabras. ¿No queríamos un Ferguson? Pues aquí lo tenemos, a defenderlo, a apoyarlo y a intentar perdonar sus errores. ¿O creéis que el Manchester gana todos los años la Premier? ¿Recuerdan su campaña de Champions del año pasado? ¿Que queremos, estabilidad y proyecto o resultados siempre, si o si?

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Comparto la critica a las últimas Casillas. El portero no está. Pero no está como el resto del equipo, que tampoco está.

    Creo que se está centrificando la critica en Casillas como si fuera el único culpable de la situación del Madrid, y eso tampoco es justo. Y lo que es peor. Mucho me temo que esta campaña anticasillas en realidad no viene de sus malas actuaciones, sino del uso falaz de su persona que están realizando los Medios en sus ataques contra Mourinho, como "supuesta voz discordante del vestuario". Casualmente a Ramos también se le está dando cera por lo mismo.

    Si en su momento me pareció mezquino y ruín la campaña organizada para que el Bernabeu pitara a Ronaldo pese a ser el jugador que más rendimiento nos está dando desde que tengo memoria, solo por no cumplir con unos "valores" que nos vienen impuestos de fuera(¿y porqué no decirlo?por ser portugués y no "catalán de Fuentealbilla"), tampoco me verán defendiendo esta manía que le ha surgido algunos de querer matar al Carbonillas

    ResponderEliminar