domingo, 9 de diciembre de 2012

J15 - VALLADOLID 2 - REAL MADRID 3:" ...Y POR FIN ÖZIL"

video

El Real Madrid continúa sin estar bien, lo que es realmente preocupante estando ya en la jornada 15. Nuestros números y carencias en Liga recuerdan al primer año de Mourinho, y hasta ahora hemos conocido pocos partidos cómodos como visitante.

El de anoche fue un partido extraño, de esos en que el técnico de Setubal acaba experimentando con el 11. Y ganamos, sí, pero al menos a mí se me quedó esa sensación de decir "sí...pero".

Empezando por la defensa. Bien es sabido que es la demarcación que, como buen entrenador,  más le gusta trabajar a Mou, y sin embargo la nuestra empieza a tener tintes de "coladero". Arbeloa no está, Pepe y Ramos están desconocidísimos, y la gran novedad, Nacho (que ni juega en esa demarcación en el Castilla) pues apenas aportó nada. Recibimos dos goles de corner casi calcados: centro al área  empanada de la defensa y gol. En cualquier otra circunstancia este habría sido nuestra tumba, pero en esta ocasión  el Madrid respondió rápido  Apenas unos minutos de encajar el primero Benzemá se encargó de firmar las tablas a pase de Özil. A ello también "ayudó" un equipo pucelano que quiso jugar en todo momento al fútbol, sin encerrarse en su área y buscar la complicidad del árbitro, aunque este volviera a encender la polémica con un nuevo gol anulado a Ramos por un fuera de juego que no era.

El segundo gol, el del empate a 2, vino tras una genialidad fabricada entre Özil y Benzemá. El alemán estuvo sembrado todo el encuentro. Hay que remontarse a la temporada anterior para acordarse de un partido suyo así.

En la segunda parte, el Madrid fue más Madrid, buscando controlar más el balón y las ocasiones. A ello ayudo los experimentos de Mourinho.  De un plumazo retiró a Arbeloa (cáncer del partido) y al insustancial Nacho. Colocó a Callejón de lateral, quien sin duda lo hizo mejor que los titulares. Sacó a Di María, colocó a Xabi Alonso de central y ocupó su puesto en el centro del campo lo Modric. El Madrid volvía a carburar, pero no fue sino una nueva genialidad en forma de lanzamiento de falta del germano-turco Özil, el que decantó el partido.

Victoria complicada de los merengues. Toca cambiar el chip este miercoles para la Copa del Rey.


MVP:

ÖZIL: Tal como reza el título de la entrada "por fin Özil". Anoche firmó su mejor actuación de lo que va de temporada.



DESTACADO

BENZEMÁ: El Gato mago la volvió a liar en Zorrilla. No mete goles como panes, pero hace magia con el balón en los pies. Marcó un gol y ayudó a fabricar el gol del partido.



MAL DIA

ARBELOA: Cada vez más apático y fallón. Anoche se ganó a pulso su destitución. Eso si. Su mala actuación se hace extensible a la de toda la defensa merengue.


THE OBSERVER:

- Curioso. Según los medios, ante el Betis perdimos por los "experimentos" de Mou. Ayer en cambio ganamos gracias a Özil. Sin noticias de "los experimentos".
- Lama tras el encuentro: "el problema de Özil es que no se le rodea con los mejores jugadores para que muestre su calidad"...Y CR7, Benzemá, Di María, Xabi Alonso,Modric, Khedira( quien por cierto, también le "rodea" en la selección.alemana)... ¿que son? ¿jugadores de la calidad del Osasuna? Otra vez la maldita demagogia de los jugones  Si Özil no ha hecho más encuentros como este, es porque simplemente no ha estado al nivel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario