lunes, 3 de diciembre de 2012

J14 - REAL MADRID 2 - ATL.MADRID 0:"DERBI REDENTOR"

video

Había bastante expectación con este Derbi, y por desgracia no era por el fútbol. Los Medios habían fijado esta fecha en rojo anunciándolo a bombo y platillo como el fin de la etapa de José Mourinho. Se les humedecía la entrepierna solo pensar en una victoria que ya daban por hecha  del Atlético de Madrid en el Bernabeu y la consecuente destitución del técnico portugués. Y como entrantes, silbidos atronadores de la grada previos al encuentro a la hora señalada por el propio Mou. A las 21:20 se había auto-citado con el publico para ser pitado si así lo veían conveniente. Y así hizo. Puntual, Mourinho emergía del túnel del vestuario bajo una nube  de periodistas para someterse a la plebe. Y la plebe respondió con un sonoro respaldo a su técnico. Más tarde la prensa deportiva trató de disimular tal manifestación de apoyo: "había poca gente con lo que se demuestra  la poca capacidad de convocatoria de Mou", e incluso de tergiversó los pitidos de los aficionados colchoneros, quienes ya se encontraban en el estadio al completo por seguridad, como si se tratase de seguidores madridistas descontentos. El caso es que tal y como ocurriera hace ya cuatro años con Manuel Pellegrini, la divergencia entre la opinión de la afición y la de los medios es radicalmente contraria y obedece en el caso de estos últimos a un intento permanente de imponer sus intereses a los del Real Madrid y su afición.

Tampoco se cumplieron sus pronósticos en el campo. El "todopoderosos" Altético que supuestamente iba a hacernos morder el polvo y enviar a Mou a la Premier League, volvió a ser el equipo colchonero que llevamos conociendo desde hace ya 14 años: escaso, acomplejado, portando la dura losa de la responsabilidad de no haber sido capaz de batir a su eterno rival en casi una década y media. Hoy hay una generación de chavales atléticos de 15 años que han visto a su equipo ganar 2 veces la Europa League y en cambio no conocer lo que es ganar a su histórico rival.

La primera parte fue bastante fea por parte de ambos contendientes, con un Madrid todavía en busca de su juego y su regularidad, pero en el que de nuevo fue Cristiano en brillar con luz propia. El sábado vimos a un Cr7 de nuevo demoledor y determinante,asistiendo, creando juego, metiéndose un sprint brutal de 100 metros en tan solo 10 segundos para ofrecerse en ataque, y por fin, marcando su gol de falta. Precísamente su "última victima" de "free kick" fue el meta colchonero. Sin duda el joven belga Courtrois se fue a la cama soñando con ambos lanzamientos.

En la segunda parte, el Madrid volvió a ser el Madrid, y nos ofreció un recital de buen fútbol ante un cada vez  más desaparecido equipo de Simeone. Los colchoneros abandonaron el juego y se centraron en el "otro fútbol". Especialmente un Diego Costa más pendiente de buscar camorra con todo lo que vistiera de blanco.

Y en el 66 apareció de nuevo "la Bestia", o "el bicho"como le llama el infame Manolo Lama. Tras recibir su propio rechace, el crack ve a Özil quien se incorporaba solo y sin marca asistiéndole de manera providencial. El alemán acierta a rematar haciendo el definitivo 2-0. El derbi no dio para más. Cristiano tuvo hasta dos palos para acabar de hundir a la escuadra rojiblanca. La otra notícia estuvo en el debut liguero del canterao José Rodriguez por el gato mago Benzemá, quien pese a no haber tenido ocasiones de gol, nos regaló su magia y su buen hacer con el balón. La maldición del derbi se perpetúa y ya es casi una tradición como el turrón madrileño. Los Atléticos deberán esperar otro año más para soñar con superar a su hermano mayor y rival merengue.


MVP:

CR7: Sin duda su mejor partido esta temporada, y quizás en el que se ha mostrado como un jugador más maduro y completo. Antes su obsesión era el de marcar y marcar. Hoy el solo mueve a este equipo.


DESTACADO

COENTRAO: Nuevamente volvió a dejar su buen hacer en el campo. Está consiguiendo que olvidemos por completo la ausencia de Marcelo. Su pecado,ser portugués, valer 30 kilos y venir de la mano de Mourinho. Por eso hoy no escuchamos en ninguna parte sus buenas actuaciones en los últimos partidos


MAL DIA

RAMOS: Sin hacer un mal partido, sus piques con Diego Costa y su acción al soltar el brazo ante la llegada de Falcao, le pudieron costar caro.



THE OBSERVER

- Y pese a todo la prensa continúa inventando. Hoy le ha tocado a Marca y su portada apocalíptica: "Divocio a la vista" entre Mou y Florentino. Y es que en Marca se pasa de Inda a Segurola y parece que nada ha cambiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario