viernes, 14 de diciembre de 2012

1/8 - CELTA.V 2 - REAL MADRID 1:"¿QUO VADIS MOU?"



Nos acercamos al ecuador de la temporada y esto continúa pintando mal para los blancos. Cierto es que todavía no hay nada decidido y que el fútbol como en la vida, da muchas vueltas. Pero las sensaciones hasta ahora son nefastas. Parece como si hubiéramos caído en una especie de túnel del tiempo, y hubiéramos regresado a ese pasado donde nos arrastrábamos por la Liga, tirábamos la Copa a las primeras de cambio ante equipos de poca entidad, para finalmente realizar conjuras para ganar una liga que ya de por sí daban por perdida. Los números abalan la vuelta a dicho mediocre pasado: 6º derrota en lo que va de año; las mismas que en toda la temporada pasada, la Liga difícil, y ayer imagen penosa en Copa ante el Celta de Vigo.

Esta vez si cabe da más rabia que en la época de los García Remón. Luxemburgo, Lopez Caro o Juande Ramos. Aquella etapa mediocre del Real Madrid era fruto de la esquizofrenia deportiva que vivía el club, sumida en cambios de timón continuos y radicales, proyectos deportivos solapados, fichajes compulsivos sin criterio, fruto de las prisas y la búsqueda de resultados inmediatos, la pésima gestión de presidentes mediocres - y no solo hablo de Calderón; alguno preside el club actualmente - y el querer hacer y deshacer todo en una sola temporada.

Pero esta vez sí había un proyecto deportivo pensado, curado con el tiempo, y que finalmente ha demostrado que puede mojarle la oreja al Barça cuando quiera y aspirar a tiodo. Da muchísima rabia volver a la mediocridad más absoluta después de haber hecho las cosas bien; haber comprobado que funciona y saber que si este equipo estuviera al 100% de rendimiento, sencillamente no tendríamos rival.

 Pero no es así, y así estamos. A 11 puntos de un Barça que sufre para ganar en cada estadio que pisa...pero gana, y mantienen su discurso "del buen juego" aunque recientemente Betis o el Benfica  le hayan dado una  lección de fútbol

Mourinho en rueda de prensa nos dio algunas pistas de lo que está sucediendo en el vestuario blanco: "Varane lesionado jugó mejor que muchos otros" . Y no le faltó razón. Solo Ronaldo mantuvo su excelente ritmo competitivo anoche, y fruto del mismo pudimos meter un gol que nos mantiene vivos en Copa.

Pero el resto fue otro cantar: la defensa formada por Arbeloa, Carvalho y Pepe hacía más aguas que la torrencial lluvia de Balaidos. Di María y Modric se escondieron descaradamente. Mientras que Benzemá solo apareció para retirarse lesionado.

Pero culpable como cualquier otro, no solo de la derrota de ayer, sino también del mal estado del equipo en general, es José Mourinho. Sin sumarme a la teoría de la conspiración antimourinhista sobre que todo es un complot de Mourinho para destruir al Real Madrid, cabe destacar que, ni ayer, ni en todo lo que llevamos de temporada está acertando en casi nada. En años anteriores también empezábamos regular la temporada. Una situación que Mou solucionaba moviendo el banquillo para que nadie se sintiera fijo o imprescindible. Les sabía trasmitir perfectamente a sus jugadores que, si ellos no estaban al 100% otro ocuparía su lugar, y los jugadores respondían. Este año también ha repetido estrategia, solo que en esta ocasión, parece como si nadie se haya sentido aludido. Yo lo interpreto de dos maneras: o ya nadie traga al técnico portugués, o los jugadores tienen claro que no seguirá el año que viene.

Quizás lo que más me llamó la atención de anoche, más que continuar sin dar la clave para devolver a este equipo al rumbo de la victoria, más que apartar a Morata estando escasos de "nueves" (que vale que el chaval no te va a revolucionar el partido, pero al menos es "9" y algún baló por alto podrá cazar), o que nuevamente haya recurrido a un central para situarlo de delantero y para colmo lesionado (la nueva mourinhada de esta temporada), fue el optar por Kaká como revulsivo. No sé que esperaba que hiciera un jugador al que le has dejado claro desde pretemporada que ya no cuentas con él y apartado de tantas convocatorias hasta que por fin ha captado el mensaje de que aquí ya no tiene nada que hacer. La imagen de Kaká anoche, recibiendo instrucciones del míster con cara de hastío, como si no fuera con él es quizás la que mejor refleja el actual estado del Real Madrid: la misma que la de un jugador que ya no espera nada de su actual situación, mientras espera con desgana a que este pase para iniciar un nuevo futuro deportivo.

MVP

CR7: Responda el resto del equipo o no, el único que está en todas y nunca se esconde es CR7. Nueva lección de profesionalidad de este crack del fútbol que es Cristiano.Con gol salvador y todo.


DESTACADO:

VARANE: genial el joven defensa francés. Continúa rentabilizando todas las ocasiones que se le da con nota. Anoche en lo único que estuve descuerdo con Mou. Lesionado fue mejor que otros en el campo.



MAL DÍA

DI MARÍA: Triste y desaparecido.De empezar la temporada de manera fulgurante, "El Fideo" ha ido desinflándose como un globo hasta  desaparecer como en partidos como hoy.



THE OBSERVER

- Mal pinta este Real Madrid.
- ¿Joachim Löw futuro entrenador del Real Madrid? Para cuando sepa algo de castellano con el que comunicarse con sus jugadores, la Prensa ya le habrá buscado sustituto y dedicado portadas de "¡Vete ya!"
- ...Y mientras en un universo paralelo, la Central Lechera se deshace en elogios con el Barça por la increíble hazaña de ganarle a un Segunda en Copa.


2 comentarios:

  1. ¿"Mourinhada" poner a Varane de delantero cuando se lesionó y ya no había más cambios?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no le culpo que por la lesion de Benzemá tuviera que gastar un cambio antes del descanso. Pero gastar los cambios antes del minuto 60 (uno de ellos para meter a Kaká)para acabar sin saber que hacer con un lesionado Varane pues...

      Eliminar