miércoles, 5 de diciembre de 2012

1º RONDA - REAL MADRID 4 - AJAX.A 1: "TRAMITE DE CHAMPIONS"


El Madrid solventa con nota su último trámite de Champions y queda a la espera de conocer a su rival en 8º al que se enfrentará dentro de 9 semanas. La verdad es que no pude disfrutar de este encuentro por motivos personales, así que esta no será una crónica al uso. Sin embargo, creo que cobra mayor importancia todo lo que ha rodeado al mismo que el propio encuentro. Veamos:

MOURINHO

Criticado hasta cuando golea o da oportunidades a los canteranos como anoche. Los últimos en sumarse con fuerza a esta autentica campaña antimourinho ha sido Marca (sí, los mismos que hace cuatro años le pusieron en el banquillo merengue), quien de manera airada ha anunciado un supuesto divorcio entre Mou y la Directiva merengue, e incluso ya se han adelantado a encontrarle un nuevo sustituto.

Si amigos. La Prensa se ha cansado de no ser ella la que manda sobre el Real Madrid. De intentar plantar los pies en el vestuario y encontrarse con Mourinho en la puerta. De asistir a las ruedas de prensa y no ser ellos los que elijan quien responderá a sus preguntas. De iniciar campañas para presionar al Club para que realice mega fichajes a precios voluptuosos por el crack mediático de turno o quitarle un delantero al Atleti y en lugar de eso tener que dedicarle portadas a gente como Modric, Khedira, Essien o Coentrao.

En el caso del Diario Marca han vuelto a las peores técnicas manipuladoras que nos dejara hace unos años Eduardo Inda. Vuelven las portadas anunciando supuestos sustitutos, a hablar de Mou en pasado como si ya no estuviese y a las encuentas malintencionadas. Esta vez eso si, se han asegurado de no incluir en ellas a Mou entre los técnicos que prefieren que dirijan al club blanco la próxima temporada. No vaya a ser que vuelvan a hacer el ridículo como con Pellegrini.

En esta ocasión, el técnico "preferido" por la afición es Joachim Löw. Un técnico "amante del buen" fútbol y sobretodo "cortés con la prensa", vamos, un tio calladito, obediente y servicial con los medios. Curioso. Hace años la razón porque, según Marca, debíamos desprendernos de Manuel Pellegrini era porque necesitábamos un técnico ganador, y ese era José Mourinho. Poco importa. Joachim duraría lo que dure el "efecto portada" ,esto es,hasta octubre del año que viene,  y después, nueva operación salida "Joachim no vale", "Joachim sentenciado" "posibles sustitutos para Joachim", tal como le ha venido ocurriendo a Mou, a Pellegrini, a Juande, a Schuster, a Capello...



EL SILENCIO DE DIOS 

..Y mientras, Florentino continúa en silencio. Cualquier otro Presidente de otro club ya se habría pronunciado inmediatamente. Pero él no. El prefiere quedarse calladito viendo como destruyen SU proyecto deportivo una vez más (y ya van dos desde su vuelta). Prefiere no enfrentarse a los medios aunque estos trabajen en su contra y que sean otros los que se quemen por él. Y es que a Floren le importa poco que hagan esto con el equipo. A él lo único que le importa es continuar en la poltrona, y por ello siempre pone distancia entre él y la pira para mantenerse siempre intacto. Ya tirará de "fichaje ilusionante" para recuperar al aficionado pipero cuando todo se vaya a la mierda.

En mi opinión perder títulos no es un fracaso si hay un proyecto deportivo coherente por el que se apueste firmemente. A mi juicio Fracaso, con "F" mayúscula es tener que tirar de nuevo un proyecto a la basura a las primeras de cambio. Y con este sería su segundo fracaso en menos de una legislatura.

En mi opinión, de tener que destituir a Mourinho, Florentino debería IRSE con él, como tuvo que hacer Valdano tras anunciar el fin de Pellegrini.


LA CANTERA 


Y si el tema de la Cantera madridista está siempre en boca de los medios como arma arrojadiza, ayer que por ejemplo debutaron hasta tres canteranos en Champions (Morata, Nacho y Javi Rodriguez) más Callejón,, más Adan, en cambio esto no fue ni noticia. Y es que queda patente el discurso tramposo que mantienen los Medios sobre este asunto. Resulta imposible tener una política de cantera si se está cambiando de míster cada año. Si ayer pudimos ver alinear a 5 canteranos merengues es porque hay un técnico que durante tres años les ha visto crecer como futbolistas.

LOS LLOROS DE KAKÁ


Tras acabar el encuentro de Champions anoche, Kaká nos sorprendió con unas declaraciones aludiendo a su falta de minutos ante el Alcoyano y que, según él, hasta los del segundo equipo jugaron antes que él. Kaká podría mantenerse calladito. No solo cobra tanto como el jugador con mayor rendimiento del equipo (Cr7), sino que en cuatro años no ha hecho ni el huevo. Si no está ya jugando en la Mayor League es porque su ficha (gracias Floren, gracia Valdano), es inasumible para nadie. Así que ya sabe. Que se busque equipo, o que acepte reducir su ficha por debajo de la de Callejón.


...Y POR FIN OCTAVOS

Parece mentira que de lo que menos se esté hablando sea de fútbol. El Real Madrid ya está en la segunda fase. Cierto es que no lo hacemos como primero de grupo, siendo el nuestro el más duro de toda la liguilla, pero también es verdad que nuestra presencia en octavos nunca estuvo en duda. El Madrid  tiene ahora 9 semanas para mejorar su rendimiento y volver a ser la apisonadora que fuera la temporada pasada. Los posible rivales para el primer cruce son dispares. Los más "feos" son Bayern, Manchester, y mucho cuidado, PSG, en mi opinión el cruce más envenenado de todos. Mientras que los más deseables son el Schalke 04 y el Shakhtar. Espero que este año sea el de la Décima, aunque sea para dejar en evidencia a todos los que están deseando que este Madrid se la pegue.



CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund146420115(+6)
Escudo de Real Madrid Real Madrid116321159(+6)
Escudo de Ajax Ajax46114816(-8)
Escudo de M. City M. City36033711(-4)


1 comentario:

  1. Se paso el tramite y ahora a la espera de rival
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar