domingo, 25 de noviembre de 2012

J13 - BETIS 1 - REAL MADRID 0:"ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO UNA LIGA SE VA"

video

El Madrid prácticamente dice adiós a la Liga. Sí, tal como suena. Es cierto que todavía no estamos ni a mitad de competición, pero tras el pinchazo de anoche en el Benito Villamarín (o como se llame ahora el estadio bético) y a menos que el Levante dé la sorpresa esta noche,  el conjunto merengue verá aumentar su diferencia con el líder a unos prácticamente insalvables 11 puntos. Finalmente una mala preparación física durante la pretemporada fruto de los compromisos internacionales de los seleccionables, las diferencias en la plantilla por el tema del Balón de Oro, y las divisiones en el vestuario milimétricamente fomentadas por los medios han acabado desgastando a este equipo...

..."Pero el culpable de todo es Mourinho" tal y como advertía anoche en el programa radiofónico "Tiempo de Juego" un ventajista y crecido Manolo Lama. "¡Mourinho ha acabado con el Real Madrid!"(sic). Mourinho, responsable de preferir gastarse el dinero en reforzar puestos que realmente necesitábamos cubrir  (como el lateral izquierdo) en lugar de tirar la pasta para traer un cromo ya repetido y bien cubierto (el del Kun Aguero); responsable de preferir contar en su plantilla con gente de la calidad de Özil, Modric o Khedira en lugar de los Pedro Leones y Canales de la vida; responsable de querer alejar a sus jugadores del ruido mediático, responsable de recoger un equipo bajo una dinámica perdedora, incapaz de imponerse a un Barça adorado por todo el mundo; incapaz  de pasar de 8º ante cualquier equipo medio de Champions, y devolverlo a la élite. Sí, Mourinho es responsable de un hecho que a la Prensa Deportiva le resulta insoportable: que al Madrid le haya cambiado la cara y vuelva a ser el Real Madrid.

Pero esos fue hasta ayer, claro. Hoy tras perder tantos partidos en Liga como toda la temporada pasada, a previsiblemente 11 puntos del Barça, y tras una discreta actuación en Champions, todo es leña del árbol caído y en todas lados suena un :"¿veis?Os advertimos sobre Mourinho"  repetido hasta la saciedad durante 3 años seguidos hasta convertirse en una profecía que a base de apelar a ella constantemente, acaba autocumpliendose.

Lo cierto es que anoche llegué a una esclarecedora conclusión: no existe la prensa madrididista, o esa supuesta "caverna mediatica" que tanto mencionan desde la Ciudad Condal. Toda la prensa deportiva española odia al Real Madrid y actúa en consecuencia. Da igual que en el banquillo esté José Mourinho. Podría estar Nelson Mandela, Mahatma  Ghandi o el mismísimo Pep Guardiola entrenando al club de Concha Espina y le machacarían sin piedad igualmente. Un ejemplo de ello es Manuel Pellegrini, antaño "Maestro Pellegrini" en el Villarreal, luego"Pelelegrini", el inútil, ese entrenador de perfil bajo en el Real Madrid, y  hoy en cambio aclamado y admirado por los medios por su buena labor con el Málaga. ¿Que ha cambiado en el chileno?, solamente el color del equipo que entrena.

No. Los medios no quieren ver a un Madrid grande reconquistando Europa. Su verdadero objetivo es ver algún día a un Real Madrid formado por españoles y canteranos, siendo dirigidos por un humilde, y peleando por asegurarse la permanencia en 2ª División.

Pero bueno. Ya me he desahogado bastante con la prensa de este maldito país.¿Que decir del encuentro de anoche?, pues en mi opinión tampoco hicimos un mal partido. Fallamos clamorosamente en el remate de Beñat, lo que nos costó el gol, pero por lo demás, dominamos y tuvimos bastantes ocasiones como para ganar de sobra al Betis. Simplemente anoche el balón no entró, como le ocurriera hace unas semanas al Barça con el Celtic. E ahí la diferencia entre un equipo al que se le da todo el crédito del mundo,a otro que salta a los terrenos de juego conscientes de que todo su mundo cambiará en función del resultado de esa noche.

En mi opinión la diferencia en estos partidos con los del año pasado, está siendo Cristiano Ronaldo, mucho menos determinante que en temporadas anteriores. Algo pasa con el crack portugués. Benzemá en cambio si apareció, pero a él le frenó el linier en lugar de la defensa bética. Mención especial cabe en el doble cambio que introdujo Mou en el descanso, acertado en el caso de Khedira por Modric, pero no tanto en el de Özil, que no estaba haciendo un mal partido,  por Kaká, quien tampoco añadió nada al juego madridista, salvo un magnífico chut al borde del área  detenido magníficamente por el meta verdiblanco. El Madrid acabó tomando el mando absoluto del partido, pero no hubo manera de meterle un gol a un Betis bien plantado en defensa.

Finalmente nada se pudo hacer. Hoy despedimos la liga, seguramente de entrenador la próxima temporada y después, vuelta al circulo de autodestrucción del que no quieren que salgamos nunca.


MVP:

RAMOS: crecidísimo, imperial. Anoche demostró un dominio absoluto del balón. El mejor de los blancos con diferencia.



DESTACADO:


COENTRAO: Alias "ese paquete", ayer el mejor por la banda del Real Madrid.



MAL DIA:

CASILLAS: El gol de  Beñat cuya estirada del meta mostoleño me recordó a aquellas que realizan los porteros de amistosos benéficos cuando quieren dejarse meter un tanto sin que se note. Ah y el "espectaculo" con los pies que nos dejó atónitos y casi nos cuesta el segundo.


THE OBSERVER:

- Toril sustituto de Mourinho a final de temporada. La prensa da su beneplácito.
- Manolo Lama en estado puro: "Mourinho podría haber felicitado a los del Betis en el vestuario, tranquilamente, pero solo busca las cámaras, las fotos y el aplauso" No le parecía tan mal que en cambio la Pepa luciera esplendida en rueda de prensa, deshaciéndose en elogios con el juego de un rival al que previamente le había metido 5 goles. ¡Menudo farsante!.


2 comentarios:

  1. muy malel Madrid, venga nos levantaremosy levantaremos esto!!
    saludos desde solo-madridistas.blogspot.com.es
    en los momentos más dificiles es cuando mas madridistas se tiene que ser!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar