domingo, 18 de noviembre de 2012

J12 - REAL MADRID 5 - ATH.BILBAO 1:"EL GATO SE COMIÓ AL LEÓN"


Uno tras ver el partido de anoche pudiera hacer dos lecturas diferentes: bien los del Athletic vinieron a Madrid de visita y a hacerse fotos, o bien los del Madrid hicieron un fútbol espectacular, mostrando su total superioridad y lubricando su mejor actuación hasta ahora en esta Temporada. Yo me inclino por pensar que sucedieron ambas cosas: el Madrid se mostró señorial (versión Mou), imperial y arrollador, volviendo a recuperar en Liga, ese espíritu ganador que le hizo campeón del torneo doméstico. Pero por otro lado vimos a unos "leones" en patente estado de descomposición, cuya guerra no se encontraba en el campo sino en el banquillo, fruto del claro divorcio entre los jugadores del Athletic y Bielsa, antaño adaliz del buen fútbol y heredero del "Guardiolismo", según la prensa.

Pero sobretodo hay que destacar el partidazo del "gato" Benzemá, ayer Capitán General del Real Madrid. Una cosa está clara: cuando el francés no muestra su mejor cara el Madrid sigue siendo el Madrid, con sus virtudes y sus errores. Pero cuando Benzecrack tiene su día  el Madrid se convierte en una máquina invencible. Lo que aporta este jugador cuando se encuentra en estado de gracia deja en ridículo la figura del "9": Corre, roba, asiste, dirige el balón, abre huecos, realiza una gestión de los espacios encomiable, y además golea.

Los de Mourinho saltaron al campo sabiendo de antemano que tenían que ganar para no verse descolgados. Y en principio parecía que el partido de ayer iba a ser un primer "match point", sobretodo tras el agónico encuentro en Ciudad de Valencia la semana pasada. Finalmente ocurrió todo lo contrario. El Athletic simplemente no fue rival, mientras los madridistas campeaban a sus anchas. A los 11 minutos llegó el primero para los blancos: Modric disfrazado de Alonso, realiza un hermoso centro aéreo desde su casa que recibe Benzemá al borde del área bilbaina, ejecutando una impecable vaselina un tanto empañada al tocar el balón en el defensor Aurtenetxe.

El encuentro continuó plácidamente para los merengues, aunque tuvimos que esperar 20 minutos más para ver consumada la goleada merengue: Ramos cabecea una falta sacada por Özil haciendo el 2-0. Y apenas unos segundos después es de nuevo Benzemá el hace el tercero realizando una bella rosca ajustada al segundo palo. Colosal.

El partido tomó tintes de Trofeo Santiago Bernabeu, aunque los de Bielsa nos depararían un primer susto. Eso sí, tras 40 minutos de juego y tras recibir un 3-0: un fallo defensivo habilita a Ibai Gómez, quien remata a placer. Un gol del todo intrascendente, pues los athleticos no volvieron a aparecer en todo lo que restaba de encuentro.

El tiempo transcurría y el único que parecía ansioso por marcar con un sobrado 3-1 era Cristiano. El portugués lo intentó de todas las maneras, y fue sobresaliente en las otras facetas: asistiendo, desbordando, saliendo en velocidad y dejándonos destellos de calidad. Pero perece que a estas alturas a CR7 solo se le mide por el número de goles que mete por partido y ese malicioso "duelo" goleador con Messi que la prensa se empeña en mantener y evocar constantemente.

Cr7 no "mojaba" pero el resto sí: en el minuto 56 Benzemá se inventa un jugadón para finalmente, generoso, asistir a Özil quien encaraba meta solo y sin marca. Y el 5º y último tuvo firma del reincorporado Kherdira. Apenas saltó al campo ejecuta un disparo con simplicidad alemana: recibe al borde del área y fusila a placer.

Cómoda victoria para los blancos y subidón moral para encarar este miércoles  el trascendental partido de "Shempions" en tierras británicas ante el Man City.


MVP:


"THUNDERCAT": Sobran razones.



DESTACADO:


  CALLEJÓN: Enorme el canterano. Mereció mejor fortuna cara a portería.



THE OBSERVER:

- Aplausos del Bernabeu a Llorente y titubeos en cambio para volcarse con Cristiano. ¿Que será lo siguente?¿Aplausos a Simeone?¿Vitoreos a Guardiola? Panda de piperos. Santiago Bernabeu se estará revolviendo en su tumba.

6 comentarios:

  1. buen partido que ya empezamos a recuperar el juego!!
    Grandisimo Don Karim Monsieur Benzema
    A por el city HALA MADRID!!
    Un saludo desde solo-madridistas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Soberano correctivo al Athletic,el equipo gustó y se gustó, a ratos volvió a ser el equipo machacón que apretaba y apretaba hasta machacar al rival, ahora a por el City.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Sobre los aplausos a LLorente: A ver si nos enteramos. O se chupa o se sopla, pero las dos cosas a la vez no se puede, es imposible. Ya dije que me pareció inteligente la ovación a Llorente, pero ¿no creen que el deseo de su posible fichaje, que sería la interpretación más verosímil de la ovación, cerraría la puerta a Morata y Joselu? ¿En que quedamos, cartera, cantera o lo que diga Mou?

    ResponderEliminar
  4. Eh ahí la gran contradicción pipera y lo absurdo de los medios. Por un lado reprochan a Mou que no cuente más con Morata y no apueste más por la cantera, pero por otro lado ven necesario que el Madrid se gaste 40 kilos por Llorente o Falcao, cuya llegada taparía entre otros al propio Morata.

    ResponderEliminar
  5. quieres que tu blog sea reconocido con algun premio??¿? concursa en fulltime deportes!! http://www.fulltimedeportes.com/2012/11/ii-premios-fulltime-deportes.html

    tu web no puee faltar!!

    ResponderEliminar