miércoles, 28 de noviembre de 2012

16º VUELTA - REAL MADRID 3 - ALCOYANO 0:"TRÁMITE Y A OCTAVOS"


Para seros sinceros, apenas pude seguir el encuentro por televisión.Tuve que escucharlo por la radio a través del programa "Tiempo de Juego", o lo que es lo mismo: 90 minutos escuchando a unos tíos rajando de Mourinho. Especialmente Manolo Lama, junto con Paco García Caridad, el principal cruzado del antimourinhismo "porque yo lo valgo" de la prensa nacional.

El partido al parecer fue un tostón y así nos lo quiso hacer saber hasta la saciedad el "bueno" de Lama convertido en un aprendiz de Eduardo Inda, antiguo manipulador jefe de Marca.Supongo que esperaban otra cosa, pero yo no le pediría más a un encuentro resuelto de sobra desde hace dos semanas y plagado de suplentes, muchos de ellos, por cierto, provenientes del Castilla. El caso es que ayer pasamos de la crítica gratuita a Mou por no contar con la cantera, a la crítica gratuita por el mal juego. Vamos, que esto va de matar al míster portugués haga lo que haga.

El momento orgásmico del equipo formado por Paco Gonzalez y compañía vino cuando los Ultras, como vienen haciendo habitualmente, corearon el nombre de José Mourinho y fueron respondidos con tímidos silbidos de algunos aficionados merengues a los que tienen cautivados "¡se hace palpable el descontento del público con Mourinho!" chilla como una hiena el "otro de los Manolos", Obviamente el descontento de la grada puede estar justificado en cuanto a que, a menos del un cuarto de competición, el equipo se encuentra a 11 puntos del rival y con la liga casi perdida, pero...¿acaso es justo viniendo de ganar el título liguero con récord de goles y puntos con victoria épica en el Camp Nou?, yo creo que no. Lógico que los mismos Ultras se encargaran de gritar "antimadridistas" a los escasos 4 piperos que dedicaron silbidos al único entrenador en 10 años que ha llevado al Real Madrid a dos semifinales consecutivas.

Supongo que os estaréis preguntando "vale ¿pero que pasó con el partido?". Pues quizás fue lo único de lo que no hablaron: Resulta curioso como estos medios pueden reprocharle a Mou que nunca hable de fútbol (nuevo cliché de la prensa), en cambio destinen 90 minutos de encuentro madridista a rajar sobre  el técnico portugués. O echarle en cara que nunca cuente con el Castilla y sin embargo en encuentros como este no dedicarle unas palabras al debut de Tcherychev con el primer equipo, o el de Jesus Rodrigo, o como lo hizo Nacho por la ansiada banda izquierda, y sí todo un encuentro a buscar silbidos en la grada.

El caso es que el Madrid ganó 3-0 en un partido sin muchas complicaciones. Los autores de los goles fueron Di María y dos de Callejón. Resultado intrascendente puesto que el Madrid dejó cerrado la clasificación en el partido de ida. El Madrid ya está en 8º en busca de la segunda Copa del Rey de la era Mou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario