jueves, 1 de noviembre de 2012

1/16 IDA - ALCOYANO 1 - REAL MADRID 4: "TRÁMITE COPERO"

video

El Real Madrid comenzó anoche su andadura por la Copa del Rey. Llamadme elitista, soberbio,poco solidario etc... pero en mi opinión estos choques  contra equipos de categorías inferiores sobran, restan emoción y desvirtúan esta competición. Así de claro.

Al margen de la ilusión que puede generar en una pequeña localidad el hecho de ver a un Real Madrid o cualquier equipo de Primera, aunque sea plagado de suplentes y jugadores del filial, no tiene ningún sentido competitivo enfrentar a dos equipos de categorías diferentes por el simple hecho de que  no aspiran a lo mismo. Alguno con mala leche al leer esto puede recordarme sucesos como el "Alcorconazo", y sí, se lo concedo. Puede darse la épica de un pequeño equipo de 2ªb imponiéndose a un grande no solo de Primera, sino a todo un Real Madrid. Pero por desgracia es a lo único a lo que dicho equipo puede aspirar en una competición como esta Copa del Rey. Ganar a un primera y nada más. Así que ¿que sentido tiene abultar el ya de por si calendario con partidos intrascendentes como este?

Lo cierto es que suspiro por un formato de Copa del Rey semejante al que disfrutan nuestros homólogos de Basket: una Copa en el que solo se enfrenten los 8 primeros clasificados en Liga de Primera División, con una sede para la final prefijada de antemano (basta ya de hacer el ridículo con conflictos absurdos como buscar una sede que agrade a ambos finalistas). Esa sí que sería una Copa del Rey digna de ver. Nos guste o no reconocerlo; sea políticamente incorrecto decirlo, partidos como el de ayer solo le gustan a los "románticos del fútbol base", y los que tienen sueños húmedos pensando en un tropiezo madridista ante un equipo de tercera.

Pero bueno. Lo que nos atañe hoy es el partido de anoche contra el Alcoyano; un humilde equipo alicantino de 2º b que mostró el ímpetu y la garra de quien conoce verse enfrentado a un gigante, pero sin perder la ilusión de dar la campanada. ¡Con dos cojones!. El Madrid por otro lado, salió con lo esperado: con su fondo más profundo y polvoriento del armario y jugadores del filial.

Los alicantinos presionaron duro desde el principio y pusieron en más de un apuro a la escuadra blanca. Sin embargo, en ningún momento dio la sensación de que hubiera rival. A los 20 minutos, Benzemá aprovecha un rechace para marcar el primero para los blancos. Pocos minutos después, el francés sirvió en bandeja un balón a Kaká para hacer el segundo.

El Alcoyano no se amilanó con el 0-2, aunque poco a poco sus esperanzas pasaron de buscar dar la campanada, a poder hacerle un gol a los madridistas para el recuerdo. Llevaron el ritmo y el juego ante un Madrid al que le bastaba con ir andando para sentenciar de sobra la eliminatoria. Valdano entre bambalinas se quejaba del "escaso juego en el centro del campo del Madrid" (sic). Resulta cuanto menos curioso, ver como mucho medio y mucho idiota "respetable" se quita la careta, y deja entrever su rencor y sus ganas de que este Madrid fracase estrepitósamente,  con la excusa de "apoyar al pequeño".

En la segunda parte, Mourinho decidió darle una oportunidad a otro canterano: José Rodriguez, quien además pudo estrenarse haciendo el tercero, con un remate ajustado al segundo palo de bella factura. Golazo. Por su parte, el Alcoyano encontró por fin el premio del gol en las botas de Javi Lara. Con el partido sentenciado, Benzemá se encargó de poner la guinda a este soporífero partido. Victoria fácil de los de Mourinho que deja el partido de vuelta como un mero trámite.


MVP:


BENZEGATO: Goleador y protagonista en otro tanto. Partido redondo del francés.



DESTACADO:



JOSÉ RODRIGUEZ: Gran partido del canterano con golazo incluido. Ahora le toca luchar por demostrar que vale para el primer equipo dentro de unos años.



MAL DÍA


CARVALHO: Irreconocible el portugués. Es ya un ex jugador.



THE OBSERVER:

- La reacción de los medios a las palabras de Mourinho sobre la cantera madridista, me recuerdan al cuento del emperador al que nadie se atreve a decirle que se encuentra desnudo, en lugar de portar hermosas vestimentas de oriente tal y como le han hecho creer. Todos sabemos cual es el principal problema de la cantera, y Mourinho solo ha dicho lo que muchos pensamos. Pero parece que los Medios prefieren continuar agasajando al Emperador Real Madrid con cumplidos sobre sus "suaves y elegantes ropajes" mientras vuelcan su desprecio sobre el  "malvado" emir portugués por decirle la verdad.

2 comentarios:

  1. Poco que decir el primer parrafo de la publicaciones lo dice todo, estos partidos sobran, victoria al fin de cuentas y todo medio sentenciado, ahora a por el Zaragoza en liga, que no se puede fallar más.
    Un saludo desde solo-madridistas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Básicamente un entrenamiento. saludos!

    Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar