miércoles, 7 de noviembre de 2012

1 RONDA - REAL MADRID 2 - BORUSSIA.D 2:"EL MILAGRO VISTE DE ÖZIL"


Francamente, el único equipo que me ha dejado la misma sensación que el Borussia ayer, es otro conjunto alemán: el Bayern de Munich. Me refiero a esa sensación de ver a mi equipo enfrentarse a otro que, no siendo superior e incluso ligeramente inferior sobre el papel, luego en el campo acaban siendo rocosos y duros de pelar, mientras que a su lado nuestro centro del campo y nuestra defensa parecen de plastelina frente a ellos. Esa sensación de perder ante ellos y pensar "ha sido un accidente, los nuestros no han jugado bien en esta ocasión, pero la próxima vez les ganamos seguro"...y sin embargo enfrentarnos de nuevo a ellos un par de semanas después,perder (o empatar de milagro) de nuevo y volver a tener la misma sensación.

Es el estilo de juego alemán. Alejado de los grandes nombres que imperan en el resto de ligas, su fútbol está basado en la disciplina, el poderío físico y trabajo, trabajo y más trabajo. Ayer como hace dos semanas nos enfrentamos a 11 Khediras: todos con la meta de Casillas como objetivo y la linea recta como único camino, pero imposible frenarlos en carrera.

Y frente a ellos salimos con los denominados "jugones"; esos con los que tenemos que jugar siempre, pues es signo de buen fútbol, y lo contrario es de equipo pequeño. ¿Que queréis que os diga? Ayer yo habría puesto el trivote de "equipo pequeño" en lugar acabar viendo a Xabi y a Modric impotentes a la hora de frenar la apisonadora alemana. Pues no cambió ni nada el partido cuando Mourinho dio entrada a Essién por Modric...¡Casi nada!

Como decíamos, Mou dio entrada a Modric y Alonso para el doble pivote, mientras que Arbeloa volvía a ocupar el lateral izquierdo. Los alemanes no tardaron en hacerse con el partido como si el partido de vuelta de la primera ronda también se hubiese disputado en el Signal Iduna Park.

Modric acostumbrado a ser él quien crea los espacios en lugar de cerrarlos, se vio desbordado por los camiones de carga alemanes, mientras que su endeble físico tampoco ayudaba a dicha labor. Por su parte Alonso también se vio perdido entre labores defensivas y ofensivas, mientras que el centro del campo clamaba a voces la presencia de Khedira y Essién, es decir, "esos paquetes" amantes del antifútbol.

Tardaría 30 minutos en llegar el primero de los visitantes. Lewandowski arranca sin oposición desde el centro del campo y asiste por alto a Reus quien se desmarcaba solo y sin marca, lanzando un poderoso torpedo ajustado al primer palo ante al que nada puede hacer Iker Casillas. Minutos más tarde es Pepe quien salva los muebles con un cabezazo impecable, haciendo el empate. Parecía que el Madrid se recomponía del golpe del primer gol, cuando al término de la primera parte, el Dortmund vuelve a dejarnos la defensa a cuadros haciendo el segundo para los visitantes. Cierto es que el balón entra tocado por Arbeloa, pero vamos, no creo que el resultado hubiera sido diferente de haber rematado Goetze.

La segunda parte comenzó augurando lo peor. Higuaín es retirado del campo por lesión, entrando en su lugar Callejón, ya que Benzemá tampoco pudo estar por lesión para el partido, mientras que un inoperante Modric acaba siendo sustituido por Essién. Y lo cierto es que la jugada salió muy bien. Essien recuperó el centro del campo para el Real Madrid, cedido alegremente en la primera parte. Mientras que Callejón se encargó de llevar todo el peligro merengue que no tuvo en toda una primera parte. El resultado fue ver de nuevo a un Madrid dominador frente a un acosado rival anteriormente convertido en coco.

El Borussia renunció prácticamente al balón ante el nuevo empuje madridista, obligado por las circunstancias. Sin embargo no hubo suerte ni acierto  Al borde del tiempo cumplido, Özil se encarga de convertir en gol el último cartucho en forma de lanzamiento de falta; un empate que nos salva la honra, pero poco más. Con este empate ya no dependemos de nosotros para ser primeros de grupo.

LA CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund8422064(+2)
Escudo de Real Madrid Real Madrid74211107(+3)
Escudo de Ajax Ajax4411268(-2)
Escudo de M. City M. City2402269(-3)


MVP

ESSIEN: Esencial su presencia en la segunda parte. Dio equilibrio al centro del campo y consolidó la presión madridista.



DESTACADO:

CALLEJÓN: Fue a la delantera lo que Essien al centro del campo. Recuperamos mordida arriba gracias al canterano merengue, y solo la mala suerte y el banderín del linier se interpuso en su objetivo.


MAL DÍA

MODRIC: Desaparecido y perdido. El croata es un crack, pero al igual que Alonso, necesita de otro centrocampista que baje al fango mientras él organiza.



THE OBSERVER

- Fusilamiento general a Mourinho. Ya le mataban cuando gana, así que con un empate que sabe a derrota, el talibanismo es sumario. Hoy resulta que casi perdemos por no haber convocado a Morata...(sic)



No hay comentarios:

Publicar un comentario