viernes, 23 de noviembre de 2012

1º RONDA - MANCHESTER CITY 1 - REAL MADRID 1:" ANTE TODO CLASIFICADOS"


Al nuestro lo llamaban "grupo de la muerte", y no era para menos. El rival más débil era un Ajax, de un cuadro formado por los campeones de las ligas más competitivas de Europa: el Man City, campeón de Inglaterra, El Borussia Dortmund, campeón alemán, y nosotros, campeón de una liga en la que juega el Barça.

En principio se antojaba una dura fase de grupos, pero afrontábamos el reto con confianza: por un lado tenemos al mejor técnico, José Mourinho, un hombre que acostumbra a convertir todos sus equipos en bloques sólidos, rocosos, con huevos Y por otro tenemos a los mejores jugadores del mundo; unos tipos que llevan ya jugando 3 años juntos (en algunos casos cuatro) y que en teoría se conocen casi tanto como sus familias.

Sabíamos que no era tarea fácil, pero a la postre acabaríamos arrasando e imponiendo nuestro poderío, sin fisuras, siendo desagradables para los rivales y sin empezar a descomponerse como un zombie de la serie "Walking Dead" a partir del minuto 30 o a la mínima que el contrario nos presiona más de lo habitual.

Es por ello, y aunque seguramente esté sumido en el sentimiento más pipero, este segundo puesto me resulte algo desalentador, rozando si cabe la decepción. Y no es que critique la labor de Mourinho, au contraire, la crítica va por otros derroteros. Me preocupa que ni siquiera Mourinho sea capaz de eliminar este vicio que ya considero endémicos del Real Madrid hasta casi formar parte  de su himno: continuamos dando la sensación de que cualquiera, ¡CUALQUIERA!que le eche cojones parezca más equipo que el Real Madrid

Este sentimiento ya me asaltó tras los dos choques del Borussia, quienes siendo un equipo bien plantado en el campo nos impusieron su juego y domínio físico hasta dejarnos grogis y contra las cuerdas (esos tuvimos que ser nosotros). Y me volvió a asaltar ayer tras empatar ante un City que no gana a nadie en Europa.

 Anoche comenzamos muy bien, con garra, saliendo al quite y comiéndonos al equipo de Mancini. Solo pasaron 10 minutos  de encuentro, cuando Benzemá se encargó de hacer el primero y único gol de los blancos con un remate de gran calidad. Otro futbolista ante un balón que llega a media altura hubiera tratado de rematarlo con lo que fuera, con el muslo, con el cuerpo, con lo que sea. El francés tiene la sangre fría de prever el bote del balón para empujarlo de espuela al fondo de la portería. Golazo. Si el Gato no tuviera tendencia a desinflarse hoy ni los culés tendrían dudas de quien merece el Balón de Oro.

Pero a partir de ahí la historia empezó a cambiar. Tal y como ocurriera en semifinales de Champions del año pasado, los blancos se volvieron contemplativos mientras los del City se hicieron con el domínio del encuentro.  Cierto es que el árbitro nos perjudicó demasiado y fue casero hasta el descaro. Sin embargo eso no justifica que el Madrid acabara sufriendo absurdamente ante un rival ya derrotado.

El gol del City se veía venir, y llegó quizás de la peor manera: con la ayuda del colegial. El árbitro se inventó un derribo de Arbeloa sobre el "Kun" Agüero que ni fue, y ni siquiera ocurrió dentro del área. Resulta impresentable que todavía sigamos viendo arbitrajes como estos en toda una Champions League, la madre de todas las competiciones de clubes.

A partir de ese momento, el domínio fue absoluto del Manchester, y Tévez tuvo en sus botas la victoria de los de Mancini. Sin embargo se encontró con el divino costillar de Iker. El árbitro añadió 5 minutos pese a no haber habido ni lesiones ni percances que hubieran mantenido el encuentro parado durante un buen rato. Simplemente tenía ganas de ver ganar al City, o el miedo escénico le pudo. A saber. Pero la próxima vez que este hombre vuelva a sonar para un partido de los blancos, el Madrid debería plantearse abandonar la competición.

 Empate que nos deja fríos, pero que al menos nos asegura la presencia  de nuestra bola en el bombo de Octavos.

LA CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund115320105(+5)
Escudo de Real Madrid Real Madrid85221118(+3)
Escudo de Ajax Ajax45113712(-5)
Escudo de M. City M. City35032710(-3)



DESTACADO:


BENZEMÁ: Por el gol y poco más.



MAL DÍA

DI MARÍA: Totalmente intrascendente. Estuve un buen rato comprobando estadísticas porque no me creía que estuviera jugando.



THE OBSERVER:

  - Las declaraciones de Mourinho llenas de cinismo contra la prensa tras el partido. ¿Inoportunas?¿inapropiadas?¿abren nuevos frentes? Sinceramente, a mi me parecen estupendas ¿acaso iban a rajar menos de él de no haberlas hecho? Mourinho odia a la prensa, y la prensa, como a cualquier otro entrenador que se siente en el banquillo merengue, odia a Mourinho. Es justo que les pague con la misma moneda, y hasta con más estilo.


3 comentarios:

  1. bueno victoria..pese a el cabr.. del arbitro!
    Ahora toca liga y hay que ganar!!
    un saludo desde solo-madridistas

    ResponderEliminar
  2. Mirad este buen artículo q define perfectamente al madridismo: http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/merenguepatia-genetica-cronica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! te has tomado demasiado tiempo en leer/escribir esta basura que me enlazas y alguien debería de reconocertelo. Eso sí. No seré yo.

      Ahora bien, antes de psicoanalizar al rival, te recomiendo que te mires a ti mismo,y pienses en otro término milenario que te va bien al pelo: se llama "madriditis".

      Ahora vas...y lo cascas

      Eliminar