domingo, 21 de octubre de 2012

J8 - REAL MADRID 2 - CELTA.V 0:"SOBREPONIENDOSE AL VIRUS FIFA"


"Decíamos ayer..." que pronunciara Fray Luis de León a su sorprendido alumnado tras pasarse seis años en la trena, condenado por traducir al castellano antiguo el pasaje bíblico de "el cantar de los cantares". El parón liguero se nos ha hecho largo, muy largo. Casi dos semanitas viendo intrascendentes choques de clasificación para el próximo mundial que no motivan a nadie salvo a los bolsillos de la FIFA y las federaciones de cada nación.

En el caso del Real Madrid, tirar del tópico del "virus FIFA" se antoja escaso. Lo nuestro ha sido toda una pandemia. Hemos visto como los choques internacionales nos han dejado a cuadros y sin laterales: Tras las oportunas lesiones de Marcelo y Coentrao, nos vimos obligados a imaginar a un futuro inmediato del equipo con Ramos y Arbeloa de laterales que patentara Manuel Pellegrini años ha, cuando el bueno del canterano salmantino también acabó sucumbiendo. A Mourinho le tocaba "innovar".

El sector más pipero pedía a Nacho de lateral izquierdo para este partido ante el Celta, por aquello de que "los valores", "la cantera"," la españolidad" van antes que el sentido común. Segúramente los mismos que, de haber satisfecho sus demandas y hubiéramos perdido este encuentro por dos inexactitudes del joven e inexperto canterano, hoy le estarían machacado sin piedad.

Essien acabó ocupando dicha plaza haciendo un papel bastante notable. Y puestos a innovar, Mourinho también se inventó un centro del campo nuevo. En ausencia de Khedira, introdujo a Modric en el doble pivote junto a Ramos. Mientras que Kaká ocuparía la media punta con Özil por la banda, reservando al epiléptico Di María.

El resultado era ver a los cuatro jugones: Alonso, Modric,Özil y Kaká, juntos por primera vez de titulares. El equipo que tanto demandan los amantes del "pensamiento único", esos que piensan que el fútbol es todo centrocampismo "porque así juega el Barça y la Selecció" y que la verticalidad es SIEMPRE sinónimo de racanearía y fútbol cagón, aunque se apabulle al rival con cientos de goles y ocasiones

Ciertamente ganamos en posesión. Los cuatro "jugones" trenzaban pases horizontales, sumaban posesión, restaban domínio al rival...Pero apenas llegábamos a portería con peligro (y estábamos hablando de un rival como el Celta, que no deja de ser un recién ascendido). Se echaba de menos las bandas, las galopadas de Di María o Khedira.

El gol de Higuaín nos despertó un poco de la zozobra. A los 10 minutos de encuentro, el Pipa realiza un centro-chut desde la banda que acaba colándose en la meta del Celta. Golazo. Ya en la recta final de la primera parte, Cristiano tuvo de cabeza una gran oportunidad de sentenciar el encuentro que acaba fallando inexplicablemente.

En la segunda parte, Mourinho decidió sacar a Kaká para meter a Di María, lo que dotó al equipo de un poco más de verticalidad. Sin embargo, a esas alturas, los blancos tenían más en mente el próximo encuentro de Champions que el que estaban disputando. A ello ayudó un Celta completamente desaparecido que solo inquietó a los blancos en los minutos finales del partido. El gol de la sentencia, obra de Cristiano de penalti, vino gracias a la ayuda del celtista Cabrales, quien derriba absurdamente a Özil. Y poco más. El Real Madrid pasó su trámite liguero sin muchas complicaciones. El miércoles le espera el Borussia.

MVP

Özil: Me gustó bastante el juego del alemán anoche. No solo por la calidad, sino también por su actitud. Este es el Özil que esperábamos de él.



DESTACADO:

Modric: También me gustó y bastante. Le da una coherencia, un equilibrio  una elegancia, un juego interior al Real Madrid que no veíamos desde hace años. Lástima que ayer jugara en una demarcación donde el juego suele iniciarse en el propio campo y bastante limitado por las tareas defensivas.


MAL DÍA:

Higuaín: Metió un golazo, pero acto seguido desapareció del mapa. No volvimos a saber nada del Pipa.



THE OBSERVER:

- Que nos enteremos que el mismo Club que llegó hasta el extremo de hacer un seguimiento en vídeo de Pepe con el fin de difamarlo, cuando tan solo unos meses antes intentaron ficharlo aprovechándose que su renovación estaba en el aire, no es algo nuevo de estos "amics" de la doble moral. Recordemos que el hoy malvado Mourinho (ese que no representa los valores del Barça) estuvo entre los favoritos del público culé, según Sport, para suceder a Rijkaard, por delante del "hombre de club" Pep Guardiola. Y que la "chulería" de Cristiano era perféctamente compatible con la "humildat" y los "valors" de la Masía hasta que al portugués le dio por declarar que solo ficharía por el Real Madrid.


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que bien nos viene el fútbol otra vez haber si le echamos huev.. y ganamos en alemania
    un saludo desde solo-madridistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En el hipotético caso de que hubiera fallado Nacho hoy no le estarían machacando, lo estarían enterrando desollado vivo, no nos engañemos.

    Y hoy también es día de recordar y alabar a Pellegrini por aquello de que si el hacía al Madrid jugar como el Barcelona, lo echarían a pedradas. El primer tiempo fue una especie de tiquitaca que aburrió hasta las ovejas. Si eso lo hacen tres partidos seguidos, la Castellana se queda sin adoquines para tirárselos.

    Y es completamente cierto que las bandas sobraron y acabaron ayudando a que la defensa celtiña juntara sus líneas y así facilitar su labor. Sobre el penalti, disiento, para mí no lo fué, yo lo defino como penalti iniestoso.

    Ahora sólo queda sacar un buen resultado de Alemania, que nos va a costar lo nuestro. A por ellos.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos son los que se acuerdan o nos e quieren acordar de como acabó aquel experimento que fue lo de "Zidanes y Pavones" . Eso no es ayudar a la cantera. Es exponer chavales a una presión que todavía no son capaces de manejar. si un canterano quiere triunfar en el Madrid, ya sabe lo que tiene que hacer.

      En muchas cosas tuvo razón Pellegrini, no solo en esa (en que en el Madrid sobraban gente como Guti, Raúl o Valdano, por ejemplo). Pero en este tema lo borda. Dos partidos más de insulso tikitaka para ganar a un Celta por 2-0, uno de ellos de penalti y la pitada sería monumental. Siempre he tenido la teoría que el estilo del Barça es un 50% fútbol (el que hacen Xavi, Iniesta y Messi cuando no están mareando la bola) y un 50% medios alabando y diciendo constantemente que eso que vemos es el mejor fútbol de la historia.

      El miercoles haremos pleno de victorias en la primera vuelta de la liguilla ¡Hala Madrid!

      Eliminar
  3. Era un partido con cierta trampa y lo sacamos con tranquilidad y sin lesionados, algo que hoy por hoy en el Madrid es un triunfo en sí mismo.

    Modric y Essien me gustaron y están demostrando que a poco que se acostumbren al juego de sus compañeros, van a ser fichajes que mejoren mucho las prestaciones de la plantilla. Sin ser oportunista, creo que estos dos hacen olvidar las tres salidas que se produjerom este verano en el centro del campo (Sahin, Granero y Lass).

    Sobre lo de la Farça y sus -radicales- cambios de opinión sobre ciertas personas, se me ocurre una frase del famoso Groucho Marx que los define a la perfección:

    "Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Granero y Lass, por supuesto (sobretodo Lass). A Sahin me hubiera gustado haberle visto más. Pero viendo el "poco ruido" que anda haciendo en Liverpool parece que tampoco nos equivocamos alejandolo del Bernabeu.

      Eliminar