lunes, 8 de octubre de 2012

J7 - F.C CATALONIA 2 - REAL MADRID 2: "EL FÚTBOL LE GANÓ A LA POLÍTICA"


Ayer los que fuimos a ver un simple partido de fútbol, nos encontramos otra cosa. En lugar de un partido de fútbol entre dos clubes rivales históricos, Madrid y Barça, resulta que quien se enfrentaban era la oprimida nación de Catalonia, contra su malvado opresor y a veces verdugo Estado imperialista español. Y que en vez de jugarnos tres míseros puntos en liga, nos estábamos jugando ni más ni menos que la ¡independencia de Catalonia!.

- "Traete la estelada" - decía aquel acomplejado vídeo difundido por el entorno culé, en lo que tuvo haber sido un llamamiento a los suyos a apoyar a su equipo, en lugar de utilizarlo como un vulgar panfleto de propaganda política.- "¡Total!¿A quién coño le importa el fútbol?".

El himno del Barça, junto con el nombre escrito en el enorme mosaico de "La Senyera", fueron los únicos símbolos que  respetaron de lo que antaño fue un club centenario; hoy convertido en instrumento de propaganda política. La humillación hubiera sido total, si en  lugar de leerse "BARÇA" entre tanta cartulina amarilla y roja, hubiera podido leerse "CATALONIA". O en lugar de entonar por megafonía el característico "Tot el camp..." hubiera sonado "Els Segadors"...

...Pero por mucho que se disfrace. Se confunda a la gente. Se la manipule hasta el extremo que uno ya no pueda ver un simple partido de fútbol del equipo de sus amores, sin poder separarlo de la política, anoche lo que vivimos fue eso: un simple partido de fútbol entre dos clubes, enfrentados por la consecución de tres míseros puntos de Liga.

Y en ese aspecto cabe destacar que entre ambos contendientes domina la igualdad más absoluta. Atrás quedaron los tiempos en que el equipo culé imponía su juego a los merengues, mientras estos veían impotentes como la maquinaria blaugrana se imponía a cualquier tipo de estrategia blanca.

Hoy el Barça sufre con este Real Madrid. Sin embargo, nuestro principal handicap continúa siendo nosotros mismos. Anoche conté inumerables balones perdidos absurdamente por parte de los merengues. No cortados por el rival. Balones asistidos a la nada o perdidos sin ningún destinatario. Amén del absurdo gol encajado yendo por encima del marcador, o el imperdonable fallo de Benzemá a puerta vacía. "Regalos" que acaban costándonos caro, no solo contra el Barça, sino también contra cualquier equipo de categoría - véase ambos partidos de semifinales de Champions ante el Bayern Munich-.

Y entre tanta igualdad, brilló de nuevo para los blancos Cr7. Otro clásico más pidiendo calma en el Camp Nou. Su primer tanto vino precedido de una magnífica jugada coral que acabó rematando el de Madeira como un 9 nato: por el palo de Valdés.

Una maravilla oscurecida minutos después por un imperdonable error garrafal en defensa. Pepe despeja mal un balón rebotado en el cuerpo de Di María. Obsequio que no desaprovechó Messi. Ya en la segunda parte, es Casillas el que reacciona tarde y se "come" el golpeo de falta del argentino. La historia de siempre: de ir ganando 0-1 a ir perdiendo 2-1. Y todo por errores y falta de concentración en momentos clave.

Momentos más tarde, Cr7 lo intentó con una chilena fallida "a lo Benzemá" que le valió la mofa del público del Camp Mou. Calladitos en cambio se quedaron cuando el propio Ronaldo, tras recibir un balón de oro por parte de un soberbio Özil, fusila literalmente a Victor Valdés.

- ¡Calma!¡Caaaalma!

El partido se tornó apasionante y abierto. Higuaín tuvo en sus botas la sentencia merengue. Pero el balón es detenido por Valdés. Mientras que la réplica culé vino casi en el minuto de descuento, con un remate al travesaño de Casillas obra de Montoya que nos puso los pelos de punta. Pero eso fue todo. Reparto justo de puntos tras un vibrante choque de Clásico en el que, parafraseando al filósofo Xavi,  ganó el fútbol...aunque algunos no estuvieran precisamente interesados en el partido.

MVP

RONALDO: El Rey ha vuelto. ¡Larga vida al Rey!

DESTACADO:

 ÖZIL: Partidazo del turco alemán. Sacó su mejor repertorio de pases, centros y regates. Dejó en evidencia a más de un "humilde", y  fue el jugador más desequilibrante del partido.


MAL DÍA

CASILLAS: no me gustó. Lo vi muy inseguro atrás. Con miedo a salir del área chica. Y ya es el tercer lanzamiento de falta que le hacen gol, cuando el único mérito del lanzador es que el balón vaya entre los tres palos.


THE OBSERVER:

-Vomitiva la realización de Canal +. Los comentarios de Carlos Martinez aludiendo en un  contragolpe del Madrid como "el fútbol que busca hacer"...La realización repitiendo tras el tanto de Messi, las imágenes de Cr7  celebrando ante la cámara su primer gol sacadas totalmente de contexto...Solo les faltó sumarse a la reivindicación independentista del minuto 17...Espera...¡Esto último también lo hicieron! dejando a un lado la narración del encuentro para explicar amablemente al público televisivo qué es lo que se estaba coreando en esos momentos desde la grada.

- Pese al partidazo e Özil, me hubiera gustado ver jugar a Modric. Creo que este era un para él, siendo un jugador que tiene la capacidad de asistir al hueco, y sorprender al primer toque.

3 comentarios:

  1. Yo en la segunda parte hubiera metido a Modric. Nos hubiera dado más posesión de balón, pero bueno, no estuvo mal.
    Me quedo con la sensación de que llevamos ya tres o cuatro clásicos perdonando la vida al Barsa, y cuando digo perdonando la vida me refiero a una manita mínimo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

    http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

    http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, me ha interesado mucho. Quisiera realizar un intercambio de links. Mi blog es: http://elblogdebruno1.blogspot.com si te apetece te pasas! saludos!

    ResponderEliminar