lunes, 1 de octubre de 2012

J6 - REAL MADRID 5 - D.CORUÑA 1: " OPERACIÓN REENCUENTRO""


Tras la magnífica actuación teatral del sábado, el Madrid estaba obligado a ganar sí o sí. Y la verdad es que jugando en casa y ante un histórico, pero al fin y al cabo recién ascendido, Deportivo de la Coruña, pareciera en principio un mero trámite, si no hubiéramos visto estas últimas jornadas a un Madrid convulso por la tristeza de algunos, el bajón físico de otros, y en general falta de tono del equipo.

 Así el nivel de histeria madridista alcanzó el defcon 1 cuando a los 15 minutos del encuentro, el "Depor" hizo el primero para los suyos. Para más inri, obra de un ex canterano madridista, "Riki", para alegría de los "Pulidos", "Pedro Pablos" y toda esa pandilla de listos que esconden su antimadridismo bajo su discurso paternalista sobre "los valores que supuestamente hemos perdido al  apostar por Cristianos egocéntricos en lugar de humildes canteranos", y el ya eterno argumento que dice "por este camino el Madrid no va bien"...aunque de momento no nos esté yendo tan mal.

Di María y Cristiano se encargaron de  evitar que sumaran el resultado de este partido, al cuento del que ya viven con Sergio Ramos (por cierto, ayer de lateral). Un eléctrico Fideo es derribado en el área por el veterano lateral Manuel Pablo. Y el encargado de transformarlo fue, como no, Cristiano.

El encuentro se animaba para los merengues  y los encargados de ello fueron unos estupendos tejedores del centro del campo Khedira y Modric. Ambos nos hicieron dar cuenta que hay vida más allá de Xabi Alonso, y fabricaron las mejores ocasiones de los blancos. Mención especial merece el germano tunecino. En este país se es muy injusto con ciertos futbolistas por el hecho de ocupar un puesto de centrocampista defensivo. Más aún jugando en un Real Madrid al que se le quiere colgar permanentemente el cartel de "juego tacaño". Pero Khedira de jugador defensivo tiene poco o nada. Es un llegador nato que impone con su poderío físico y le quedan fuerzas para cumplir sobradamente atrás.

Modric por otro lado aporta una faceta al juego merengue que durante años teníamos casi olvidado: el pase interior y la sorpresa al primer toque. Fruto de una magnífica asistencia suya a un "sembrado" Di María, los blancos lograron ponerse por delante del marcador. Finalmente, Cristiano de cabeza sentenciaron el encuentro antes del primer tiempo.

La segunda mitad fue de claro dominio merengue. Pepe se encargó de hacer el cuarto también de cabeza, recibiendo el reconocimiento de todo el Bernabeu. Y Cristiano puso el definitivo 5-1 de penalti. Enésimo hat-trick del portugués para acallar al sector "rum rum" del "madridismo de los valores. 152 goles en 152 partidos. En tan solo 4 años ha hecho 30 goles más que Raúl en 15 temporadas como merengue. Habladme ahora de valores.

Goleada que sirve para reencontrarse en liga antes del clásico del próximo domingo.

MVP:

DI MARÍA: otro partidazo del Fideo. El jugador se deja la piel en cada partido. Sin duda un ejemplo para toda la plantilla.



DESTACADO

EL PANZER: Infravalorado Khedira pese a partidazos como el de ayer. En mi opinión a día de hoy un jugador indispensable.



MAL DÍA


HIGUAÍN: muy perdido y falto de gol. Ayer pasó totalmente desapercibido



THE OBSERVER


- El próximo domingo dormiremos a 5 del Barça





No hay comentarios:

Publicar un comentario