viernes, 26 de octubre de 2012

1º RONDA: BORUSSIA D 2 - REAL MADRID 1: SE POSPONE EL PRIMER PUESTO

video

¡Ni maldición, ni tierra hostil, ni leches! Odio esa manía pipera de catalogar como "terreno maldito" allí donde el Madrid no es capaz de sacar un buen resultado más de dos veces seguidas. Y vale que  las estadísticas digan que solo hayamos ganado un partido de las innumerables veces que nos hemos enfrentado a equipos alemanes en sus tierras. Pero cada partido es único y se pierde por hechos ocurridos en el campo.

Tampoco me vale hablar de "territorio hostil". ¿Que territorio hostil?. Ya nos gustaría que en todas nuestras salidas ligueras nos encontráramos un público tan amable y educado como el alemán. No. Hostil es el campo del Osasuna, el Camp Nou, el Riazor...Hasta en el Bernabeu hay más hostilidad hacia los suyos que en cualquier campo teutón.

No. El pasado miércoles perdimos por falta de acierto cara a portería, y dos errores infantiles. El Madrid saltaba al campo prácticamente con la misma alineación que jugara ante el Celta. Es decir, con los tan reclamados jugones: Özil, Modric Alonso y Di María. Essien volvía al lateral izquierdo, esta vez realizando una discreta actuación, aunque tampoco como para pedir su cabeza, ni mucho menos justificar la derrota, tal y como defienden los ventajistas de siempre.

El Madrid tuvo la posesión y el control del encuentro, pero apenas inquietaba cara a portería. Todo lo contrario que la escuadra norwestfalina quienes convertían en veneno todas sus llegadas al área merengue. Así las ocasiones más claras durante prácticamente todo el encuentro las tuvo el equipo local, obligando a Casillas a realizar sendas espectaculares estiradas para evitar el tanto.

Tras un grave error de la zaga, Pepe sirve en bandeja el balón al delantero del Dortmund,  Lewandowski quien marca a placer el primer tanto de la noche. Error imperdonable. Segundos más tarde Özil sirve un gran balón a Cristiano para hacer el empate, devolviendo la tranquilidad al equipo.

Sin embargo, era el Dortmund el que llevaba peligro ante la falta de contundencia de los nuestros. Dirán lo que quiera de los "jugones"; que son los que hacen fútbol frente al juego rácano y demás, pero personalmente eché de menos a Khedira e incluso a Essien en esa demarcación. Estoy bastante harto que la opinión de lo que es "buen fútbol" por parte de gente que ni es madridista, e incluso sueña con ver a este Madrid morder el polvo de manera estrepitosa, se imponga sobre el Real Madrid por encima del sentido común. Jugar con 4 "tocones" no te garantiza hacer buen fútbol y mucho menos un buen partido. Y el miercoles tuvimos la prueba.

En el campo en cambio sí se impone el sentido común: el que más ocasiones tiene suele ganar, y en este caso era el equipo alemán el más interesado en llegar a portería que en mantener la posesión y ejecutar 300 pases acertados. En el minuto 68 descubrimos esta doloroso realidad. Casillas, que hasta el momento estaba siendo imperial, realiza un mal despeje aéreo, habilitando en el rechace a Schmelzer quien remata sin piedad. Un 2-1 que nos apeaba de la primera zona de la tabla.

El resto del partido fue un insustancial "tuya-mía" en el que la salida de Higuaín por un desaparecidísimo Benzemá tampoco aportó mucho más al juego del equipo. Primera derrota del Madrid en Champions. se nos complica la primera plaza, pero no así la clasificación.


Grupo D

ClasificaciónP.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.Ptos
1B. Dortmund3210427
2R. Madrid3201856
3Ajax3102463
4Manchester City3012471















MVP

DI MARÍA: El mejor de los blancos con diferencia. A día de hoy el jugador más en forma del equipo.



DESTACADO

CASILLAS: Parece que por fin empieza a volver a ser el guardamenta que se espera de él en el Madrid. Aunque los balones por alto sigan siendo su cruz personal.



MAL DÍA


EL GATO: Muy desaparecido. Parece que la calidad y el buen hacer del francés se queda corto para un puesto como el "9". Nos hace falta un rematador nato.


THE OBSERVER

- El ya clásico histerismo cada vez que hay una derrota madridista. Haya paz
- Essien señalado hasta la saciedad por la prensa nazi de este país. ¿Acaso perdimos por su culpa?¿ hubiéramos ganado de haber jugado con Nacho?. Que fácil es ir a por el jugador más indefenso.



3 comentarios: