jueves, 4 de octubre de 2012

1º RONDA: AJAX.A 1 - REAL MADRID 4: "QUE PASE EL SIGUIENTE CAMPEÓN DE EUROPA"

Parece que este año, la Champions se ha convertido en un punto y aparte de la incertidumbre vista en liga: que si perdemos 11 puntos ante el máximo rival, que si CR7 está triste, que si Iker no celebra los goles, que si Ramos juega con dos camisetas... Todo ese ruido parece aparcarse a un lado en el momento que llega la cita europea. Y gracias a ello, estamos viendo a un Madrid imperial en Champions.

El nuestro era sin duda el grupo más difícil y sin embargo da la sensación que nuestros rivales son el Cluj y el Zenit. Ante el City sufrimos, sí, pero fue pura ley de Murphy después de ver al conjunto entrenado por José Mourinho dominar, avasallar, borrar del mapa, y si acaso perdonar y acabar pagando el perdón, ante  los chicos de Mancini.

Hoy en cambio se ha visto esa superioridad en todo su esplendor. Es cierto que el rival era el Ajax, que también. Pero a veces  olvidamos que la Champions no es la liga. Aquí los rivales no son recién ascendidos a Primera, sino campeones de sus respectivos países. Y en el caso de esta noche, se trataba del Campeón de Holanda.

Mourinho volvía a sorprender a propios y extraños con la alineación. Sobretodo a los que nunca aciertan una, pese a saber a ciencia cierta en qué piensan los jugadores madridistas y lo que en todo momento ocurre en el vestuario. Kaká fue recompensado nuevamente con la titularidad, una vez se ha ganado de nuevo el respeto de su entrenados en el campo. Así como Essien, quien pese a venir cedido un año se ha convertido en hombre de confianza, y jugador talismán para Mou;Callejón dando descanso a la máquina de correr Di María;  y Benzemá, quien poco a poco-  sobretodo con partidos como hoy - le va ganando el puesto a Higuaín.

 El partido se tornó muy plácido para los merengues, con un Kaká renacido y ¿recuperado? llevando la batuta del juego del equipo. Bendito problema le ha surgido a Mou. Antes tenía que elegir para ese puesto entre Özil y Modric. Ahora Kaká hará más difícil esa elección. Y es que el carioca ha demostrado hoy que su partidazo ante el Millonarios en el Trofeo Bernabeu no era fruto de la casualidad. Kaká está increible. A ver cuanto le dura.

Pero sin duda, con quien me quito el sombrero esta noche es con "el Gato". En partidos como estos tengo la sensación de volver a ver al gran Zidane. Y no lo digo por el solo hecho de utilizar un referente francés para definir de manera ventajista a un jugador francés: esa  manera tan elegante que tiene de conducir el balón, esa visión de juego, ese saber "que hacer" con la bola...simplemente es increíble. Pero hablar bien del "Gato" también implica un ineludible "si...pero...", y ese es su falta de regularidad. Hay partidos en que Benzemá es el mejor del campo, y otros en que te dan ganas de sustituirlo por Callejón. Pero no me cabe la menor duda que acabará triunfando en el Real Madrid.

El caso es que el dominio madridista durante gran parte de la primera mitad, no se traducía en goles. Y no por falta de oportunidades: Cristiano, Kaká y Benzemá se encargaron de calentar los guantes del portero del Ajax. Sin embargo eso iba a cambiar a escasos minutos del fin del primer tiempo: Benzemá se marca un jugadón por la banda y asiste magistralmente a Marcelo, pero el balón acaba rebotando a un defensa y el rechace le llega a Ronaldo, que no perdona. Primero del portugués en su ya enésimo hat trick.

Ya en la segunda parte, Benzemá nos regala una delicatessen digna de admirar una y otra vez. Kaká conduce el balón por la banda y envía un medido centro desde el borde del área que pedía a gritos ser rematado. ¡Y vaya remate! según ve caer el balón, el gato ni se lo piensa: se gira para sorprender al portero con una chilena imposible. ¡Eso sí es Oliver y Benji! y no los fotomontajes de Iniesta rodeado de rivales movidos con photoshop.

Tras el magnífico gol del gato, llegó un momento de incertidumbre en el que el Ajax parecía retomar el rumbo. Incluso meterse en el partido gracias a un extraño gol, en el que nunca sabremos si fue una cantada de Casillas, o una magnífica jugada ensayada, en el que tuvo mucho que ver la habilidad del jugador del Ajax para clavarla magistralmente al segundo palo.

En todo caso, solo fue un espejismo. El Madrid volvió a imponer su poderío tan pronto como "la bestia" decidió triturar él solo al equipo de los tulipanes. Primero de un estupendo zapatazo desde fuera del área. Y escasos minutos después con un magnífico balón picado. Un 1-4 que hace justicia a lo visto en el campo.

Con esta victoria ya son 6 puntos los que acumula el equipo de José Mourinho y se situa lider en solitario de la liguilla. La clasificación:


CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid6220073(+4)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund4211021(+1)
Escudo de M. City M. City1201134(-1)
Escudo de Ajax Ajax0200215(-4)

MVP


BENZEMÁ: Partidazo del "Gato" . Golazo incluido



DESTACADOS

RONALDO: enésimo hat trick. El segundo en tan solo 3 días. Puede que estuviera triste, pero ahora está rabioso



EN ASCENSO

KAKÁ: Partidazo del brasileño. Suena poético, pero Kaká ha elegido demostrar lo que vale justo cuando se encontraba fuera del equipo y con las maletas ya hechas. La pregunta es ¿esta vez es para quedarse?


THE OBSERVER:

- A día de hoy, creo que salvo Casillas y CR7, absolutamente todos los jugadores del Real Madrid han visitado al menos una vez el banquillo. ¿A cuento de qué se empeñan los medios en buscar "señalados por Mourinho"?

- Soy Madridista ¿a qué campeón de liga europea quieres que le gane?


No hay comentarios:

Publicar un comentario