sábado, 1 de septiembre de 2012

SE MARCHAN GRANERO Y LASS, VIENE ESSIEN

Es cierto que la marcha de Granero no es noticia nueva, pero con el devenir casi solapado de los últimos acontecimientos que han venido rodeando al Real Madrid, apenas he podido escribir nada sobre el "Pirata". La noticia nos asaltaba cuando aún conteníamos el aliento a la espera del inicio en unas horas del partido de vuelta de la Supercopa. Esteban Granero jugará las próximas temporadas en el Queens Park Ranges, en una operación por el que nos embolsaremos 8 kilitos.

Seguramente la marcha del ya ex-madridista haya, o esté dando para argumentos piperiles de esos que tanto gusta a algunos repetir como auténticas letanías, sin mostrar razonamiento alguno pero ensalzados como auténticas verdades absolutas. Me refiero a discursos como "El Madrid no cuida a sus canteranos", "Mourinho le quería fuera porque era "aspañó" etc... Lo cierto - y esta es la auténtica realidad- es que Granero se ha ido quedando fuera del equipo prácticamente desde que le ficharon.

Como mediapunta lo tenía bastante jodido, bien sea porque tenía que jugar Kaká si o si, o por el simple hecho de haber gente con más calidad que él ocupando su verdadera posición natural. Acabó siendo el relevo de Alonso pero, lo quieran ver los "pesaos" de la cantera o no, no era su sitio. Tenía buen pase sí, pero ahí donde se juega los cuartos el donostiarra también se exige recuperar y luchar balones , y en ello el bueno de Granero resultaba flojito. La salida de Granero hacia un equipo poco exigente, pero que le permitirá lucirse en toda una Premier League inglesa, era la mejor opción para un jugador en su plenitud futbolística.

Y cuando nadie lo esperaba, hoy nos hemos enterado de un interesante cambio de cromos. Ayer por la noche pude escucharlo por la radio en lo que en su momento parecía otro de esos rumores absurdos que sueltan los medios cuando no saben de qué hablar. Lass abandonaba - por fin - el club merengue de manera fugaz a escasas horas del cierre del mercado de fichajes para fichar por el Anzhi ruso; lo que obligó al club a buscarle un sustituto con el tiempo contado. El elegido fue un antiguo conocido de Mourinho, Michael Essien. El ghanes es un futbolista venido a menos debido a diversas lesiones que, unido a su calidad de cedido lo convierten en un jugador que "ha venido para lo que ha venido", esto es, calentar banquillo y suplir en algún remiendo. Vamos, que va a jugar tanto como Altintop el año pasado.

De todas formas tengo algunas esperanzas en el bueno de Essien. En su mejor versión "blue" era una bestia parda recuperando balones, veloz a la hora de subir balones al área y con un tiro exterior brutal.Como recambio de Lass, es además un jugador con algo más de calidad, sentido de orden y disciplina en el campo que el "loco francés".  Con él  nos ahorraremos el desbarajuste táctico que suponía ver al mayordomo del Principe de Bel Air , corriendo como pollo sin cabeza detrás de cualquier rival que posea el balón, como si fuera el único jugador en el campo, y veremos junto con Khedira, un digno acompañante en el doble pivote para Alonso.






4 comentarios:

  1. En mi opinión, ha sido una buena operación por parte merengue, se deshace de Granero (Jugador que me encanta) y de Lass, jugadores que no contaban para Mou y trae a Essien cedido, a la espera de que el año que viene se busque en el mercado algo mejor, el marfileño aportará descanso a los titulares y es un hombre muy comprometido con la causa, ya que Mou es un padre para él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me encantaba el pirata, pero era una operación de cajón. Con la entrada de Modric, Granero se vio muy superado y sus posibilidades de disfrutar de minutos muy limitadas. Sin duda la premier será mejor destino para él que ser el suplente del suplente en el Madrid.

      Sobre Lass y Essien, resulta una gran noticia. No veía la hora de librarnos por fin del francés al que temía ver otro año con la elástica blanca. Con Essien recuperamos un buen suplente "top".

      Saludos

      Eliminar
  2. Essien para que en principio se vaya Lass, que nadie espere la bestia parda que fue el ghanés, pero incluso mermado ganamos con la llegada en forma de cesión con respecto a la posible salida de Lass.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Essien cojo, roto y medio muerto es 100 veces mejor que Lass

      Eliminar