sábado, 29 de septiembre de 2012

"MOURINHO TARDÓ EN ENTENDER LO QUE ES EL REAL MADRID"; FLORENTINO TODAVÍA NO LO HA ENTENDIDO

- Tu no te vayas muy lejos que en cuanto 
se pire Mou vuelves a primera linea.

Hoy me ha llamado la atención una frase que presuntamente ha pronunciado Florentino Pérez en durante la Asamblea de compromisarios del Club, y que ha salido publicado en absolutamente todos los medios. Dice el mandatario madridista : "Mourinho ha tardado en darse cuenta lo que es el Real Madrid".  Desde luego si la frasecita del Presi estuviera cargada de ironía, yo mismo le daría la razón. Pero no. Mucho me temo que de ironía nada; realmente tito Floren se atribuye "la sapienza" de lo que es ser o no ser el Real Madrid.

Personalmente llevo prácticamente toda mi vida sintiéndome madridista. Y en este tiempo  he visto a suficientes presidente, jugadores, símbolos y rápsodas del fútbol venir al club e irse por el mismo camino, como para poder decir con toda seguridad que nadie puede atribuirse saber "que es el Real Madrid". 

He visto jugadores tirarse años sin  aportar nada y siendo un autentico lastre, y sin embargo siendo indiscutibles porque ellos "eran el Real Madrid". Otros volver como directivos habiendo sido símbolos madridistas como fútbolistas, hoy catalogados como pelotas inútiles del mandatario de turno. He visto presidentes creer que el Madrid era acumular balones de oro sin importar el precio y sin ningún criterio deportivo. Fichar el mismo cromo un año tras otro por cantidades ingentes de dinero solo para satisfacer a la prensa. E igualmente les he visto abandonar el barco dejando tras de si al Madrid sumido en una crisis deportiva, institucional y económica de la que nos ha costado salir diez largos años...

...Pero es a Mourinho al que le ha costado entender qué es el Real Madrid. 

A mi juicio el Real Madrid puede entenderse de dos maneras: una sería considerar que estamos hablando del club más importante del Siglo XX y un referente histórico del fútbol mundial, amén de ser el más laureado de Europa. Creo que esto lo ha entendido muy bien el de Setubal desde antes de su llegada al Club de Concha Espina. 

La otra versión de lo que "es el Real Madrid" sería lo que digan los medios y la prensa escrita, esto es,  un uso ventajista sobre lo que es y lo que no es el Club en función de los intereses de unos tipos que, ni pertenecen al mismo, ni siquiera son madridistas, que estarían mendigando en la calle de no ser porque existe el Real Madrid, pero que si se juntan con un mismo objetivo, parece que tienen el poder de quitar presidentes y poner otros, fichar jugadores, decidir quien juega y quien no, y como tienen que jugar. De esto es de lo que en mi opinión, se refiere Florentino cuando dice que "a Mourinho le ha costado entender lo que es el Real Madrid".

¡Como para entenderlo!, en ningún otro club de Europa ocurre esto; una invasión tan clara sobre como llevar constantemente un equipo y un club por parte de gente que ni siquiera pertenece al mismo. 

Ahí fuera, un tipo como Ramos no estando al 100% lo lógico sería ir al banquillo por muy campeón del mundo y muy madridista que sea. Si dominas  y tienes todas las oportunidades de gol en un encuentro, te aplauden, y no te recriminan por jugar con  trivote porque "ese no es el estilo del Club". Ni te obligan a "rendirse al juego del rival" solo para parecer humilde, ni someterse a una idea cambiante e interesada de los que es el "señorío".

...Pero esto es el Real Madrid para Florentino Pérez, y esto es lo que según él le cuesta entender a Mourinho. Personalmente no me preocupa que haya tardado tanto en "entender esto". Lo que de verdad me preocupa es que Mourinho empiece a entender, que esto es el Real Madrid.



Cristiano Ronaldo
Real Madrid
Iker Casillas
Isco
Santiago Bernabeu
Cr7

1 comentario:

  1. Estando de acuerdo contigo en todo, entiendo que Floper al decir esta frase intenta arropar a Mourinho, disculpando algunos excesos (que los tuvo) en su primer año.

    Y Floper será muchas cosas, pero tonto no. Y maneja semanalmente el resultado de las encuestas que le dicen que el entrenador tiene más apoyo social ¡¡ que él mismo !! Por eso mismo se cuida mucho de apoyarlo y darle toda su confianza - que eso también lo dijo -

    Por tanto, para mí el Real Madrid hoy está en buenas manos, tanto institucional como deportivamente, que saben que es el Real Madrid y lo que queremos los madridistas.

    Y lo más importante: que saben distinguir entre los merengues y los que se arrogan el papel de interpretadores del madridismo, que ni lo han sido ni lo van a ser.

    Un saludo desde Todo Real Madrid
    Blanco Doble

    ResponderEliminar