miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA TRISTEZA DE CRISTIANO


Maldita zona mixta! en mi opinión futbolistas y periodistas deberían ser como dos fluidos de distinta densidad, como el agua y el aceite; dos sustancias imposible de mezclarse salvo en condiciones muy  establecidas, y que en este caso, esas condiciones debería ser SOLO en la sala de prensa. 

Muchos vimos el auténtico tsunami que se avecinaba en el momento que CR7 se frenó en esta fatídica zona para contestar a la prensa el motivo por el que no celebró los goles ante el Granada: "porque no celebro los goles cuando estoy triste". A la pregunta:- "¿por que estas triste?" - el luso respondió: -" la gente del club sabe". 

A partir de ese momento hubo barra libre para machacar al jugador: "que si quiere mas dinero" por lo que seguidamente se le colgó el cartel de pesetero y mercenario. "Que si está enfadado con Marcelo por decir que el balón de oro lo merece más Casillas" con lo que vuelta a que es un prepotente, un individualista, un anti-español etc..."Que si está fastidiado porque Iniesta por ganar el trofeo de la piruleta de la UEFA" ahora tiene envidia de los españoles, del Barça y por extensión, de Messi. Siempre Messi...aunque nada tenga que ver. 

De la prensa referente a las explosivas declaraciones de Cristiano se deducen dos cosas: 

La primera es que el gran pecado de CR7 es ser bueno, extranjero y del Real Madrid, en un tiempo en que lo español y lo culé se exalta desde los medios como el hecho diferenciador del bien y del mal .  La explicación de la tristeza de Ronaldo que han dado todos los medios, ha pasado por unos supuestos celos del luso a los éxitos tanto de españoles como culés, remarcando el supuestos carácter "individualista" "mercenario" e "insolidario" de Cristiano frente a los anteriormente mencionados que representarían todo lo contrario. 

Y la segunda es que la prensa no tiene ni puta idea sobre qué es lo que le pasa a CR7. Ellos solos han montado este circo de especulaciones sin ningún sentido, abochornando al aficionado con cerebro, entusiasmando al pipero que aplaude a palma llena ante ideas simplistas de lo que él cree justo o injusto, y como no, no dejando pasar la oportunidad para machacar al crack blanco. 

En mi opinión el que piense que UNO solo de los argumentos que ha venido escuchando en los medios se acerca a la realidad, se está equivocando. Ronaldo dejó bien claro su madridismo cuando hace cuatro años atrás, pudo elegir entre ir al Barça del triplete o a un Madrid rutilante y sin un futuro claro al que acababan de dar la paliza de su vida en su propio estadio. E incluso entonces el luso dejó TAJANTEMENTE claro que no iría al Barça nunca; solo iría al Real Madrid. 

Desde su llegada a Madrid, Cristiano Ronaldo no se ha cortado un pelo en mostrar todo lo que siente en todo momento. Que le pitaran, abuchearan, criticaran, insultaran en otros campos que no fueran en el Bernabeu o el entorno madridistas le importaba un pimiento, "se la suda"; ese no es su público . Pero amigos...es recibir el mínimo silbido, la mínima queja, la mínima falta de apoyo por parte de SU público o entorno, y mostrarnos todo su pesar. Y es que es muy diferente que te machaque un tipo del cual lo único que sabes de él es que te odia, a que te machaque alguien de tu familia más cercana. Y para Ronaldo, el Real Madrid y los madridistas somos eso, su familia futbolística.   

Llegado a este razonamiento, no puedo decir la razón exacta por la que CR7 está molesto, salvo lo que él mismo nos ha indicado con sus palabras: "está molesto y el club sabe este hecho". Por tanto esto a nosotros ni nos va ni nos viene. A nosotros nos toca disfrutar del fútbol de Ronaldo, que para eso juega en nuestro equipo. Y lo que tenga Cristiano que resolver con el Club, que lo resuelva el Club.


1 comentario:


  1. Si estando todo bien se le miraba con lupa esto hay que arreglaro del todo lo que le ocurra con el mister y con Florentino y ya esta todo tiene arreglo en esta vida menos una cosa y seguro que este tema se solucionala
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar