martes, 25 de septiembre de 2012

J5 - R.VALLECANO 0 - REAL MADRID 1: PARTIDO CON LUZ, VICTORIA SIN BRILLO

video

Triste la imagen que dio el Rayo vallecano anoche. Lo cierto es que poca culpa tuvo el club   del emblemático barrio madrileño, puesto que el desaguisado lo causaron unos cuantos tontos del culo pertenecientes al grupo de seguidores rayista, los Bukaneros,.Al parecer no se les ocurrió mejor forma de protestar contra el "plus" de 20 euros a la entrada de los socios que cortando los cables de hasta 15 focos de la iluminación del Estadio, dejando a su club a la altura del tercer mundo. Enhorabuena Bukaneros! habéis dejado la imagen de vuestro club por los suelos.

El caso es que este affaire también ha servido para conocer cual es el grado de fuerza y respeto que posee el Real Madrid respecto a la Liga de Fútbol Profesional . Es decir, cero. Enésima petición del Club blanco que la LFP se pasa por el forro , mientras a otros les conceden jugar el lunes siguiente  porque el domingo les pilla de elecciones autonómicas, y el sábado...como que les pilla cansados después de jugar la Champions. O puedan llegar 40 minutos tarde a un choque por su manía de viajar el mismo día de partido, sin que se anule y se de por vencedor al equipo contrario. Luego que vengan con el rollo del franquismo, el equipo del Gobierno y demás.

Llegó el lunes y a la hora que le vino bien al Rayo - pese a ser un problema suyo, causado por los descerebrados de su afición - por fin se hizo la luz y el partido. Los piperos españolistas respiraban aliviados al ver a Ramos de titular, y no a Varane pese hacer un gran partido en Champions. Que hoy haya jugado Essien por Khedira en cambio  no ha importunado ni alarmado a nadie. Ni siquiera tendrá  una mención en las portadas de mañana Luego nos quejamos  de los supuestos "intocables"de Mourinho ,cuando a los verdaderos intocables en realidad los hacemos nosotros.

El partido estuvo en la linea de los anteriores; poca intensidad, muchos apuros innecesarios, jugadores apareciendo y desapareciendo constantemente,algún que otro candidato a Balón de Oro extrañamente apático... Lo cierto es que nada o muy pocas cosas han cambiado respecto al resto de partido de liga. La única diferencia  es que en esta ocasión no hemos recibido un gol tempranero irremontable en 89 minutos, ni nos han dado la vuelta al marcador en dos despistes absurdos.

Mención especial merece Xabi Alonso haciendo un trabajo enorme defendiendo y aportando balones en largo, Modric dándole equilibro a las jugadas en ataque y una inteligencia sublime a la hora de jugar a un toque, "el Gato" que empieza a espabilar -aunque no aprenda nunca a desmarcarse en posición correcta -, y Essien quien a su manera nos mira con cara divertida pensando:- "¿en serio no solo jugaba con el Madrid un tipo como Lass, sino que además se ponía chulo si no le daban minutos?".

Pese al mal partido, el primer gol fue sublime. Una de esas jugadas trenzadas dignas de ver una y otra vez  y del cual el Madrid no solo se ha vuelto especialista, sino que se ha convertido en el equipo que mejor combina en carrera en el mundo. De un balón rechazado por la defensa, Marcelo deja magistralmente de espuela a Cr7, quien ve el desmarque de Di María por el interior de la banda, para finalmente asistir a un Benzemá apareciendo en el segundo palo libre de marca, como si esa jugada la hubiera vivido una y otra vez. Impresionante.

A partir de ahí más empanada. Y más sustos innecesarios. Uno no veía que el equipo estuviera preocupado en buscar el segundo para curarse en salud. Un lujo que a 8 puntos del lider no se pueden permitir. El rayista Jordi Amat se encargó de darnos tranquilidad. Al jugador vallecano le dio por emular a su portero dentro del area. Penalti tan claro como absurdo, transformado por un irreconocible Cristiano. El resto del partido fue de los más intrascendente. 3 puntos que nos mantiene en la lucha por la liga.






MVP

ALONSO: Hacía mucho que no reconocíamos la gran labor del donostiarra. Buen partido del centrocampista.



DESTACADO:


BENZEMÁ: Vuelve el mejor "Gato". ¿Habrá vuelto para quedarse?



MAL DÍA


TRISTIANO: partido aceptable del portugués, pero insuficiente. Ronaldo puede dar más.



THE OBSERVER:

- Pese al mal juego, este Real Madrid da la impresión de que en cualquier momento empezará a carburar. Mientras que el Barça en cambio ofrece la imagen contraria: salva sus encuentros con victorias, pero da la sensación de ir de más a menos. Algo me dice que los 8 puntos que nos sacan se les hará una distancia muy corta a los culés. Que nadie descarte que dentro de 2 jornadas nos situemos a 5.

- Aficionados del Rayo gritando "¡Iker!,¡Iker!" para fastidiar a Ronaldo. Enhorabuena a los medios de comunicación . Han conseguido que los rivales utilicen a un jugador del mismo equipo de Ronaldo para tratar de desquiciarle.

EDITO: Debo pedir perdón. Al parecer la afición rayista le gritaba "¡triste!¡triste!" a Cr7 y no, "Iker". Hasta ahora, ni los seguidores más ultras tienden a utilizar a un jugador del Real Madrid en contra de otro jugador de su mismo equipo. Solo los medios de comunicación.


1 comentario:

  1. No fue un partido para enmarcar pero creo que hubo una cierta mejoría respecto al de Getafe y ya no digo nada, si hablamos del partido en Sevilla.

    Recuerdo una ocasión tremenda de Modric que de haber entrado nos hubiera dado el 0-2 en apenas 20 minutos lo que hubiera dado más tranquilidad para jugar el partido. No entró y siempre estuvimos con el miedo de que una cagada defensiva no complicara el partido, pero salvo algún despiste individual(Arbeloa, Ramos y Marcelo) y aquella doble ocasión en la 1ª parte, el Rayo no inquietó. Nada que ver con el partido del año pasado, en el que lo lógico era haber perdido.

    Yo me doy por satisfecho por los 3 puntos. Era un partido trampa, el campo pequeño y con el césped no demasiado bien, el rival, como siempre correoso y encima todo el tema de jugar un día distinto al que estaba previsto.

    No me preocupa excesivamente el comienzo, pues es como todos los principios de temporada con Mourinho, es decir, a trancas y barrancas. Lo que nos falta, es eso que tanto nos achacan cuando quieren desprestigiar las victorias madridistas, pegada.

    A Ronaldo más que apático, lo que veo es que le falta esa puntita de velocidad que le hacía marcar diferencias. Es clave para el Madrid que la recupere, gran parte de la falta de pegada viene por la ausencia de sus goles.

    ResponderEliminar