lunes, 3 de septiembre de 2012

J3 - REAL MADRID 3 - GRANADA 0: RECUPERANDO SENSACIONES

video


Tras el "paseo" que se dio el Real Madrid  en el partido de vuelta de la supercopa ante el Barça, había ganas de volver a ver a los merengues en liga y comprobar si el chute de moral obtenido tras la consecución del primer título de la temporada ante los "culebras" sería suficiente para despertar a los nuetros en el torneo liguero. Y la verdad es que ha sido un "si...pero no".

El rival era un debil recién ascendido Granada entrenado por el gran Juan Antonio Anquela; un tipo que merece todos mis respetos y mis mejores deseos, no solo por llevar a lo más alto al equipo de mi localidad, el ADA Alcorcón, sino por ser el "causante" del principo del fin de los "eternos simbolos" madridistas, Guti y Raúl, tras el "Alcorconazo". Recordemos que dicho partido en el que el Real Madrid cayó humillado por 4-0 a favor de los alfareros, vino precedido de un intento de "hacerle la cama" por parte de estos dos "simbolos" madridistas al por aquél entones mister Manuel Pellegrini, como protesta por las concentraciones. El resultado de dicho chantaje fue aquella derrota dolorosa ante el Alcorcón. El daño a la imagen del Real Madrid fue tal que aquella niñería acabó costandoles caro pese a su status de intocables.Tanto para Raul , quien perdió definitivamente la titularidad , como para Guti, que acabó apartado del equipo. Un año después se les dio la carta de libertad que aceptaron gustosamente sin perdonarle ¡un duro! al Club, en un claro ejemplo de "madridismo".

"Papi" Mourinho sorprendía a propios y extraños intruduciendo un 11 inédito y que olía bastante a "rotaciones". Modric se estrenaba como titular en liga en detrimento de Özil y Callejón por Di María. Los primeros minutos fueron de dominio claro madridista aunque sin materializarse en ocasiones de gol, con un Luka mostrando qué es lo que viene a ofrecer a este equipo, y la verdad es que no ha decepcionado. Ya dije en su momento que el croata no venía a acompañar a Alonso en el doble pivote, sino para alternarse en el puesto de mediapunta con el turco alemán, eso si, aportando dos facetas muy diferentes de juego: mientras que Özil es un jugador explosivo y desequilibrante con buen pase y visión de juego; Modric es un creador de juego nato, una maquina generadora de pases y huecos imposibles. Pinta muy bien esta dupla.

Con un Granada inofensivo y a merced de los blancos, el primer gol merengue era cuestión de tiempo: Callejón sirve un buen balón a Cristiano para que este haga el primero a favor de los blancos. Cr7 no lo celebró. Está triste.

A partir de ahí, el clásico bajón de los blancos y la reaparcición tímida del Granada. En la segunda parte primó la ley del mínimo esfuerzo ante un rival que decidió desaparecer del mapa. Ronaldo se encargó de hacer el segundo tras un rechace. Tampoco lo celebró. Está triste. Ya en la recta final del encuentro, Higuaín adornó más aún el resultado haciendo el tercero a pase de Benzemá, cerrando un partido que se prevee "random"  en encuentrosante rivales poco exigentes.

MVP

CR TRISTE: La bestia ha retornado y ya vuelve a meter goles a pares. Pero por desgracia...está triste.



DESTACADO:

MODRIC: Genial el croata en su debut liguero.Fue un recital de pases al hueco y una máquina creando espacios.



THE OBSERVER

- "Ronaldo está triste ¿que le pasara a Ronaldo" Lo cierto es que poco importa cuales sean las razones. Si es por dinero, que hable con el club. Si es por falta de apoyo de la grada, que siga cerrando bocas metiendo goles a pares.¡Yo que se!...quizás esté triste tras ver  "el pasito de Delfín". Lo peor no es el motivo de tristeza de Ronaldo, sino la avalancha de especulaciones a cada cual más esperpéntica en la que nos sumirán los medios en los próximos lustros. Apunten la de Diego Torres como la más imaginativa: una mezcla de triller y drama que mezclará odios y venganzas personales hacia Iniesta por ganar el premio al mejor jugador de la "Güefa" y la alargada sombra de Mourinho y su lata de red bull detrás de los males del mundo. Proximamente en la sección de deporte de...¡El País!



2 comentarios:

  1. Lo gusto para ganar nada mas
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del partido, Modric, hizo jugar al equipo y dejo muchos destellos, lo peor, el llorón de CR, no puedes hacer esa rajada en público ganando lo que ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar