miércoles, 19 de septiembre de 2012

1º RONDA - REAL MADRID 3 - MANCHESTER CITY 2: ¡¡¡CON EL PITO!!!!

Mucho se ha escrito sobre lo acontecido en el vestuario madridista tras la derrota en liga ante el Sevilla. Que si Mou y Casillas casi llegan a las manos, que si Ramos rajó de sus compañeros y de la pretemporada etc...Tonterías y pamplinadas que escriben los medios para vender panfletos a costa de rodear al Real Madrid de polémicas estériles. La arenga de Mourinho tras aquel partido seguramente sonó a esto
Y para dejar claro que allí nadie tiene el puesto asegurado, sean "uno de los buenos" o "Campeón del mundo", a menos que se deje los huevos en el campo, Mou sorprendió a propio y extraños alineando un 11 atípico, dando salida a Varane (que hizo una notable actuación) , por un Ramos que no está en su mejor momento, y a Essien de enganche en lugar del últimamente discutido Özil. Un toque de atención necesario pese a jugarse los cuartos con todo un campeón de la Premier League ¡con dos cojones!.

Hoy se habla de esta alineación como la causante de nuestra agonía al final. Pero no es más que otra muestra más de la demagogia que algunos se empeñan en revestir  la figura de Mourinho; el Real Madrid hizo un partidazo de principio a fin. Maniató en todo momento al City, dispuso de las mejores oportunidades y el control del juego, con un Marcelo y Di María en modo "berseker" apuñalando las bandas sin piedad, y un CR7, que fue de más a menos y de nuevo a más, humillando por momentos al pretendido por los blancos Maicon. Solo las zancadas de un enorme Touré Yayá, y la habilidad por la banda (desquició completamente a Arbeloa) de Silva comprometían puntualmentela zaga merengue.

Con todo y con ello el City "ni la olió" pese a la ventajista crítica al triple pivote que hoy esgrimen algunos medios. Y pese a esto, acabamos pagando los desaciertos cara a portería. Higuaín no está en su mejor momento. El tio corre, lucha cada balón, se ofrece siempre y no se esconde. Pero no está teniendo suerte cara a portería (pese a ser el máximo anotador del equipo) y de eso es de lo que vive precísamente un delantero.

Pudiendo ir ganando de manera cómoda, la suerte en cambio se nos puso de cara. En una contra aislada dirigida magistralmente por ese "Panzer" llamado Touré Yayá, este asiste a Dzeko para hacernos el primero de los del City. Una renta completamente injusta para lo que estábamos viendo en el campo.

Mou empezó a sacar a los "jugones". Comenzó sacando a  Özil por Essién, quien captó el mensaje de manera fulminante. El turco alemán saltó al campo como si le hubieran dado la oportunidad de su vida. Momentos después es Marcelo quien acierta a dar un tremendo zapatazo en el borde del area para hacer el empate a uno. ¡Golazo! ¡Que clase tiene el brasileño!. Sin duda uno de los mejores laterales del mundo.

Tras el tanto madridista, nuestro mister decidió meter toda la carne en el asador, y dió salida a Modric y Benzemá, completando un nuevo 11 por el cual me estremezco solo de pensar en lo que vamos a disfrutar viéndolos, cuando por fin estén perfectamente acoplados: con un Di María y un Marcelo apuñalando descaradamente las bandas; Özil desdibujando y rompiendo lineas, Modric abriendo huecos y repartiendo asistencias, Cristiano aporreando y machacando la portería contraria, y Benzemá adornando todo con su clase y sus puntadas de hilo fino. Una orquesta coral que por primera vez vimos un adelanto de lo que puede ofrecer tanto talento junto...

...Pero la suerte hasta ese momento seguía estando en nuestra contra. En una falta absurda ocasionada por Benzemá sirve para que el celeste Kolarov hiciera gala de su nombre para hacerle un "Kolarov" a la meta de Casillas tras un magistral lanzamiento libre. Imparable. 2-1 y a falta solo de 5 minutos más el descuento para el final. Nos había mirado el tuerto de Intereconomía

Pese a todo, aquello no se había acabado- salvo para los piperos que abandonaron el barco en el minuto 80 para no pillar atasco en la Castellana - y "noventa minuti nel Bernabeu sono molto lunghi" . Solo un pestañeo después, Di María sirve un balón al "Gato" para a la media vuelta hacer el empate. Los que no les importó comerse el atasco vibraron  y el Estadio se vino abajo.

Pero la locura vino con el gol de CR7. Cuando todo parecía que quedaríamos en tablas, Ronaldo prueba con un remate envenenado y cargado de fe que acaba comiéndose literalmente el portero. El
balón hizo un "extraño" y acabó botándole en las narices al cancerbero del City. Se hizo la locura. El Bernabeu estalló literalmente, Mourinho se cargó su traje de firma italiana. Fue una locura, y es solo el primer partido del torneo ¡¡Esto es Champions señores!!!!

La Clasificación:

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid3110032(+1)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund3110010(+1)
Escudo de M. City M. City0100123(-1)
Escudo de Ajax Ajax0100101(-1)


MVP:

MARCELO: Enorme el lateral izquierdo. No solo hizo un partidazo sino que marcó un golazo que dio inicio a la remontada. El mejor de los blancos.



DESTACADOS:

DI MARÍA: Todo un ejercicio de fe y de coraje. Era coger el balón y correr como una bala a reventar defensas. Una pesadilla para el City.



MAL DÍA:

HIGUAÍN: Pese a ser el máximo goleador del equipo, no está pasando por su mejor momento. El "Pipa" corre, lucha, se entrega, pero está fallando cara a puerta lo incontable. Y en partidos como este, perdonar supone acabar perdiendo o sufriendo innecesariamente.


THE OBSERVER

- Mou tras el partido: "El señorío del Madrid no son filosofías baratas. El señorío del Madrid es esto, morir en el campo". Nada más que añadir.Deberían grabar esta frase a fuego en el estadio.
- Paco García caridad en Twitter: "¿Que sabrá él (Mou) de señorío y del Real Madrid?" .¿Y que sabes tu, Paco? Es más ¿quien eres tu para decirle al Madrid que es ser señor?.
- Piperos que pitan a Cristiano y en cambio rompen a aplaudir cuando se marcha Silva. Para mi que les pagan el abono el Barça.
- Victoria al campeón de la Premier. Que pase el campeón de la Liga Holandesa


9 comentarios:

  1. Victoria para callar mas de una boca HALA MADRID Y FORZA BENFICA SIEMPRE
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Victoria a lo Real Madrid. Con todo lo que hay que poner para ganar, jugando y luchando hasta el final nadie puede ni podrá con este equipo. Tremendo.

    Y Mou salió victorioso, y la prueba la tenemos en la miríada de dardos venenosos que le enfilaron. Mientrás más mierda echen, más seguros debemos estar de que estamos en el camino correcto.

    Sobre la crónica, disentir sobre la presunta superioridad de Silva sobre Arbeloa. A mí me pareció que hizo un pésimo partido el canario y me sorprendió sobremanera el tema de su ovación ¿A cuento de qué? Piperío superlativo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, será que soy fan del canario y le veo con buenos ojos jaja.

      Que el Bernabeu aplauda a Silva me parece correcto. Ellos pueden hacer con sus manos lo que les parezca (aplaudir a un rival o comer pipas).

      Pero que aplaudan con entusiasmo a Silva que no deja de ser un rival, y en cambio con CR7, la estrella de tu equipo ese que nos dió una copa del Rey con su remate de cabeza, ese que nos dio una liga en el Camp Nou dejando a Valdés a la altura de un cono de obra, ese que lleva 150 goles en dos años, se anden con remilgos e incluso silben, es para quitarles el abono y prohibirles la entrada.

      Eliminar
  3. partidazo del madrid. ganaremos la liga, la champions y todo si jugamos así. que sigan. ¡¡hala madrid!!
    ¿podrias seguirnos en facebook? lo agradeceriamos! un saludo: http://www.facebook.com/pages/Fulltime-Deportes/351648991582115

    ResponderEliminar
  4. Mucho dolor y mucho derramamiento incontrolado de bílis, es lo que ha provocado la victoria y el partidazo del Madrid, entre los enemigos del Madrid y no me refiero a los culés.

    Fueron muchos en la prensa deportiva nacional, los que estaban apoyando por "lo bajini" a los de City para que ganasen y así seguir ensuciando el ambiente del Madrid.

    Pero como dijo Mourinho todo los artículo, portadas, tertulias, etc... a la basura, mala suerte.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Casillas dio bastante pena. Se comió dos goles tremendos.
    Espero que no acabe en la titularidad por decreto como Raúl en su día.
    Si no está a la altura...al banquillo (con Ramos).
    Di Maria tremendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De titular por decreto nada. Si no cumple, al banco

      Eliminar