jueves, 30 de agosto de 2012

SCE VUELTA - REAL MADRID 2 - BARÇA 1: ¡¡¡SUPERCAMPEONES!!!


video

Parecía que se iba a repetir el guión del año pasado pero al final el Real Madrid ha sabido cambiar el destino. Los blancos se proclamaron ayer campeones de la Supercopa de España, en un partido vibrante y lleno de emoción hasta el final.

EL partido comenzó calcado al comienzo de la ida en el Camp Nou, con unos primeros minutos sin un dominador claro. Sin embargo, cuando parecía que el equipo iba a volver a entregar el balón al Barça, los de Mou cambiaron el chip y empezaron a hacerse con la bola, jugándoles de tu a tu a unos culés que por primera vez eran ellos los obligados a correr como perros detrás del esférico.Y entonces el sino de la final cambió por completo: Higuaín despertó al Bernabeu con un buen remate a pase de un espectacular Pepe haciendo el 1 a 0; un resultado que daba la vuelta al resultado del Camp Nou y nos hacía virtualmente campeones.

Aquello no acabó ahi. El Madrid continuó mandando y prácticamente humillando al Barça a base de su misma medicina: dominio del balón, posesiones largas y ocasiones por doquier. El propio Pipa tuvo la sentencia en sus botas en un buen puñado de ocasiones que, por fallo del argentino o acierto del meta Valdés, acabaron sin materializarse. Y fue entionces cuando apareció en escena "la bestia" Ronaldo, llevándose el balón de espuela ante la cara de espanto de Piqué y rematando a placer para hacer el segundo. La locura se adueñó del estadio merengue.

La goleada parecía cantada. Parecía que el Madrid iba a devolver con creces la bofetada del 5-0 en el Camp Nou hace dos temporadas; e incluso la justa expulsión de Adriano por un claro derribo a CR7 cuando este encaraba puerta en solitario, nos lo puso "a huevo". Pero fue entonces cuando, pese a continuar dominando,  a los merengues les dieron por levantar el pie del acelerador. Un "gesto" que dio un respiro al Barça para recomponer filas y devolver la igualdad en el juego.

Los fantasmas del Madrid y el nerviosismo retornaron al Bernabeu cuando en el minuto 43, Messi tras un gran lanzamiento de falta, hacía el primero para los culés. Un tiro a puerta en 43 minutos y un gol. Demasiada mala suerte para un equipo que por justicia, podría ir perfectamente ganando por 5-0.

En la segunda parte se notó el bajón físico que experimenta el equipo desde el comienzo de temporada y el sobreesfuerzo de haber dominado claramente durante toda la primera parte. Los culés a sabiendas de necesitar un gol para llevarse el trofeo, apretaron y empezaropn a poner en apuros a un Madrid más voluntarioso que energico. Primero Pedro y después Jordi Alba, tuvieron las oportunidades más claras para los de Tito. Pese a ello, los de Mourinho también pudieron sentenciar la final con hasta tres ocasiones claras de gol, desactivadas por un expléndido Victor Valdés.

Al margen de la vibrante recta final del encuentro, la noticia estuvo en el debut de Modric como madridista por un exhausto Özil. Al croata se le vio destellos de su calidad e incluso tuvo en sus botas el tercero de los merengues - lo que ya habría sido la ostia -. Si existe premio Guinness para el jugador que más rapido gana un trofeo tras haber formalizado su fichaje, ese habría sido para el bueno de Luka. Porque en apenas las 32 horas que lleva siendo madridista, supo lo que es ganar un título para el Real Madrid.

Los cuatro minutos de descuento fueron de infarto, con un Barça que no renunciaba a meter el gol que le hiciera campeón y un Madrid agotado que no muerto. Sin embargo el título se quedó en Madrid para deleite de la afición blanca. Destacar la gran deportividad, ausente en otros choques del Clásico, con un Barça que se quedó a ver la entrega del premio a su eterno rival, pese a que luego se les vio por la zona mixta y en la rueda de prensa rajando y llorando con el rollo de que "somos los mejores, el Madrid gana a base de patadones y no sabemos defender porque no es nuestra filosofía, al contrario que "otros"". Dicen que en unos de los laterales del campo, ha crecido una flor donde Xavi derramó sus lagrimas al ser entrevistado por la corresponsal de campo de Televisión Española.

Alegria y un buen chute de moral tras la consecución de este título menor. Como siempre que celebramos un título en este blog, no vamos a hacer valoraciones de los jugadores. Simplemente destacar el Partidazo - con "Pe" mayuscula" de Pepe. El mejor del encuentro. Os dejo con las imagenes de la celebración:








3 comentarios:

  1. Felicidades por el título. Estoy muy contento pero decepcionado por no haber plasmado en el marcador la enorme diferencia entre los dos equipos. Pero bueno, ya tendremos otras ocasiones. Ahora sólo queda disfrutar del momento y, como dijo Casillas, el año que viene, otra.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. A mí esa deportividad forzada de los culés de quedarse en el campo durante la entrega del trofeo para echarla en cara al Madrid no me vale y menos si luego oyes a Xavi lloriqueando o al entrenador de la Farça despreciando los méritos del rival e inventándose un partido que solo vió él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Esto de ir de señores y luego rajar y restarle merito al rival, como si solo ellos hubieran merecido la victoria, me parece de una hipocresía total.

      Eliminar