viernes, 24 de agosto de 2012

SCE IDA - BARÇA 3 - REAL MADRID 2: FLOJOS FLOJOS

Otra decepción y otra oportunidad perdida. El Madrid rozó la gesta con el primer gol de Cristiano en el minuto 57, pero finalmente cayó de nuevo en el Camp Nou gracias a la rápida reacción culé, con un poco de ayuda arbitral.

Sin embargo de echarle la culpa a alguien, habría que hacerlo al propio equipo merengue.Flojo durante gran parte del encuentro y desaprovechando toda una primera mitad. El Barça apretaba pero inquietaba poco, y los de Mourinho parecían cómodos con el empate; tan relajados como las poses de su mister en el banquillo sin un ápice de preocupación -"!solo nos estamos jugando la supercopa!"-. Además se notó bastante el bajón físico que sufren los blancos; negados a hacer más esfuerzo que el necesario y ahorrarse las galopadas que en la temporada pasada fueron claves para ganar una Liga. En especial un irreconocible Benzemá  al que se le vio fondón fondón.

El partido cambió con el testarazo a la red de Valdés de Cr7, el cual parece que le empieza coger gusto a meterle gol a los blaugranas. De poco valió pues tan solo medio minuto después, el Barça devolvía las tablas obra de Pedro, eso si, con ayuda del linier que no "acertó a verle" ligeramente adelantado. A partir de ahi, una canción que ya muchos conocemos: penalti dudoso - pero acertado con el reglamento en la mano - de Ramos a Iniesta y de nuevo por detrás del marcador como en pasadas ediciones. Y ya con la moral meregue quebrada, Iniesta y Xavi crean otra de sus jugadas interiores para hacernos el 3-1. El gol de Cristiano sonaba a canción triste de Hill Street.

Di María, que había entrado escasos minutos antes del halakiri merengue, se encargó de echarse el equipo a las espaldas.Veloz, enfurecido, movido por un frenesí sangriento, le dio ritmo a un Real Madrid taciturno. En su momento pensé que de haber entrado el argentino de inicio en lugar de Callejón, otro gallo habría cantado. Un mal pase atrás de Mascherano le valió para que "el Fideo" le robara la cartera al guardameta culé  delante de su jeta para hacer el definitivo 3-2. Un gol que salva nuestro honor herido, y la Supercopa.

Un solo tanto nos separa del primer título de la temporada, pero como ya he dicho,esta canción me suena. No veo al Madrid. mejor dicho, a este Real Madrid ganándole la Supercopa al Barça en el Bernabeu. Si ganándole a secas, o acabando el partido con un meritorio empate. Pero en cuanto al trofeo veo que este año, como el anterior, pinta bastante de blaugrana.

MVP:

DI MARÍA: de lo mejor del Madrid anoche. Sus 25 minutos en el campo valieron más de lo que hizo su equipo en 75. Lástima no haber contado con él desde el minuto 1.


DESTACADOS


CR7: el gol, alguna jugada desequilibrante, pero poco más. Cristiano está lejos de su mejor forma, pero aún así, pica como una abeja...



MAL DIA


GATO COJO: Lento y fondón. Se esperaba más de él para este encuentro. Lamentable la imagen del francés al ser cazado por un defensa que se encontraba retrasado, pese a  encarar en solitario la meta de Valdés.


THE OBSERVER

- Lamentablemente, lo queramos asumir o no, poco va a cambiar este Barça de Tito con aquél de Guardiola. Continuarán siendo el verdadero rival a batir ante el que no podremos relajarnos ni una milésima...y en noches como esta, también nuestra cruz.

2 comentarios:

  1. El madrid jugó muy mal, pero consiguió un buen resultado de caras a la vuelta del bernabéu. defensivamente estuvieron fenomenales, pero a la hora de atacar, nada de nada.
    haber qué pasa el miercoles.

    un saludo desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Flojo flojo como dices pero cada año pasa algo 1 primer gol del Barcelona en claro fuera de juego....
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar