viernes, 31 de agosto de 2012

RIVALES DUROS PARA LA PRIMERA RONDA DE CHAMPIONS



El madridismo continúa sumido en el sueño de la consecución de la pasada Supercopa de España. Pero no olvidemos que pese a ganárselo en su propia "face" a los "culebras", cuando estos ya pensaban que irían a "Madrit" a pasearse y recoger "el chupito" sin bajarse del autobús, la verdadera competición empieza ahora.

La "Shempions", ese prestigioso torneo que llevamos 10 años sin ganar para nuestra desgracia , fruto de años y años de malas planificaciones, apostando por proyectos desfasados (como los galácticos) o efímeros y sin base deportiva alguna (véase cualquier temporada de extinto presidente Calderón o el primer año de Floper).

Ayer conocimos los rivales con los que tendremos que vernos las caras a partir de mediados de septiembre rumbo al tercer asalto serio a la consecución de la  "Décima". Y la verdad es que no hemos salido bien parados. El nuestro es prácticamente el grupo de la muerte del torneo. Tendremos que enfrentarnos ni más ni menos que a tres campeones europeos: Man City, campeón inglés, Ajax, campeón holandés, y el Borussia Dortmund, el campeón germano. Ahí es nada.

Desde el punto del espectáculo, queda claro que los aficionados salimos ganando. La primera ronda de "shempions" suele ser un pestiño. Una suerte de fase previa ante rivales de poca envergadura de lo que viene a ser el verdadero torneo: la fase final, donde los mejores se enfrentan a cara de perro a doble partido. Para colmo entre una fase y otra hay como tres meses de dique seco, en el que se nos deja con la miel en los labios deseando que llegue marzo. Este grupillo que nos ha tocado animará algo más el cotarro

Ahora bien, desde el punto de vista de lo deportivo, supone un palo duro. En los últimos tres años, el Real Madrid ha pasado de sobrevivir arrastrándose en las tres competiciones a la espera de encontrar alguna que le sea asequible alcanzar y protagonizar conjuras piperiles, a ser un auténtico caballo de guerra diseñado para luchar por todo, y como no, pretender ganarlo todo. Un título es una conquista temporal a espera de temporadas mejores. Pero la verdadera guerra no la dará por ganada hasta que no lluevan títulos sobre el césped del Bernabeu. Y para ello es necesario llevar una correcta planificación de la plantilla.

En la consecución de este objetivo (ganar la guerra, aplastar, matar,destruir y regresar a casa con todas las cabelleras  y no solo con una), la gestión del esfuerzo realizado será clave. El año pasado llegamos fundidos al choque de semis ante el Bayern tras dejarnos la piel en Liga y Copa, y esa fue nuestra tumba en Champions. Este año al esfuerzo de tener que recuperar cinco puntos a un Barça comanche en liga, habrá que sumarle el tener que comenzar la Champions empleándonos a fondo en un grupo que promete ser duro.

De momento esperamos recibir en casa al vigente campeón de la Premier League; el Manchester City. Un equipo que ha sabido bien reforzarse a base del inagotable bolsillo de su jeque propietario del Club. Después de apalear al Barça, uno tiene la sensación de enfrentarse con una versión británica del Recreativo de Huelva, pero no debemos confiarnos. El Man City es un equipazo, y va camino de convertirse en otro auténtico ogro de la competición como en su momento lo fue el Chelsea. No queda más que decir solo: que empiece la Champions!!!!

Real Madrid Champions League
Real Madrid Champions
El Salvador CD FAS Libros de Economía Libros de descarga gratis
Libros en pdf
ebooks

3 comentarios:

  1. Me gusta el grupo, pero la verdad, el mayor peligro lo veo en el Borussia que juega de categoría, el City mucho nombre pero poco juego, me da a mí que va a ser una de las decepciones de esta Champions y el Ajax lo de siempre, buenos jugadores, mucho toque y juventud pero nada más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. El Borussia esta brutote brutote. Habrá que tener mucho cuidado con ellos. En cuanto al Man City, aunque tienen mas nombre que juego, el problema es que tampoco son el Bate Borisov, es decir, habrá que emplearse a fondo con ellos para dejarles cuanto antes bien claro quienes mandan en Europa, con el desgaste físico que ello supone. Adiós a reservar hombres pensando en el resto de competiciones

    ResponderEliminar