martes, 28 de agosto de 2012

MODRIC, UN FICHAJE QUE LLEGA TARDE


Después de todo un verano dando la vara, en lo que no es sino una tradición madridista que algunos llaman, culebrón, pero yo prefiero llamarlo ni puta idea de saber negociar ,Modric, el centrocampista croata y estrella de los Spurs por fin ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. 

Nos ha salido caro, muy caro. Y ha llegado tarde, muy tarde. A estas alturas al menos toda Europa - y tras el caso de Neymar, todo el mundo - sabe que con Tito Floren, el tiempo no es un problema para exigirle todo el dinero del mundo por un jugador que, tras haber declarado su intención de querer marcharse hasta el punto de amotinarse, igualmente habría acabado fichando por otro equipo por la mitad de dinero que nos han pedido por él. Y es que el tiempo es lo que ha sabido gestionar brillantemente el Tottenham para salirse con la suya: tras un mes de julio de tiras y manejes en el que ellos nos pedían 40 kilos por Modric, mientras nosotros nos plantábamos en 30, finalmente los Spurs aceptaron nuestra oferta a principios de agosto por 35 kilos; ni "pá ti ni pá mi". Pero en realidad, no era más que un cebo. Con la excusa de buscarle sustituto, han alargado la firma del acuerdo a la espera de que se nos echara la competición encima, viéramos cerca la fecha de cierre de mercado - que por cierto se cumple esta semana - y a esperar a que a Floren le entren las prisas para soltar más pasta del pactado. 7 kilitos de más es lo que nos han sacado. Por lo que, de hacer una temporada espectacular en el Real Madrid, la operación Modric se cerraría por 42 millones; 2 mas que las antaño lejanas pretensiones del club londinense. Bravo Florentino!

El Parlamento aplaudiendo emocionado la capacidad negociadora de Florentino,
esperan impacientes que también se encarge de las negociaciones sobre el 
futuro rescate de España y la disolución de ETA.


Bien, pero ¿que ofrece Modric al Real Madrid?  pues se trata de un centrocampista rápido, habilidoso con el balón, con buen pase y buen disparo exterior. Pese a no haber destacado mucho en esta Eurocopa, ante España con la elástica croata protagonizó una jugada en el que se "mea" literalmente a Piqué para meter un buen centro que no acabó en gol por milagro de Santa Lourdes -no puedo encontrar el video de la jugada individual, solo resúmenes del partido entero, pero creerme, tal jugada existió :P - y ¡claro! queremos que repita proeza con la malla blanca. 

Pese a que en teoría podría ocupar varias demarcaciones en el equipo blanco - entre ellas se habla de acompañar a Alonso - no veo a Modric, un tipo de 1,70 cuya habilidad es conducir el balón en el doble pivote. Más bien de media punta donde ya tenemos a Özil, y e aquí el dilema: ¿para que nos hemos gastado tanta pasta en repetir un cromo que ya teníamos y que encima ya era bueno? Mucho me temo que la intención de Mourinho con este jugador era el de leerle la cartilla al bueno del germano-turco. Al igual que el fichaje de Coentrao y Marcelo, Özil, un jugador de calidad demostrada, pero bastante intermitente  y propenso a acabársele el combustible en el tramo final del partido, necesitaba de un recambio que le hiciera poner las pilas y discutirle la titularidad. Pese a su intermitencia, ni Granero ni Sahin - a Kaká ni le menciono - parecían recambios a la altura así que...tocaba traer al croata. Para todo lo demás,Florencard y su talento negociador.

No obstante, esperemos que este jugador nos salga tan bien, como a la postre nos ha salido Di María, que tampoco venía para titular y ahora no hay quien lo saque de ahí, en el buen sentido.



2 comentarios:

  1. tras el partido de hoy, creo que me parece un muy buen fichaje. me encanta. un saludo desde www.fulltimedeportes.com!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leído (y ha dicho el propio jugador), se trata de un futbolista adaptable a varias posiciones del medio del campo, no solo se limita a ser mediapunta.

    ResponderEliminar