jueves, 23 de agosto de 2012

LA SUPERCOPA DE ESPAÑA YA ESTÁ AQUÍ!!!



La Supercopa. Ese torneucho que hace años apenas servía para animar el pasiego cotarro futbolístico a la espera del inicio de la emoción liguera, y que sin embargo, se ha convertido casi en una autentica final capaz de paralizar el país al ser en los últimos dos años monopolizado por dos grandes y antagónicos históricos del fútbol: Real Madrid y Barça.

El año pasado me vi impedido a la hora de narrar ambos choques - en mi opinión debería sentenciarse en un único encuentro en campo neutral como la final de la Copa del Rey - debido a que me encontraba ausente, lejos del lugar donde habitualmente escribo mis entradas en este blog. Ni falta que hace: el Madrid fue superior en dicho choque; quizás se hizo más patente en el partido de ida en el Bernabeu que en el Camp Mou, pero mereció ganar aquella edición. Supongo que esto de "merecer ganar el que mejor juega" es solo un discurso con una única dirección. El Barça haciendo lo mínimo y gracias a la habilidad individual de Leo Messi, se hizo finalmente con la copa.

Sin embargo, si de algo será recordada es por la tensión que se vivió en el campo; viendo a un tres veces ganador del balón de oro y "humilde" Messi buscar gresca con Coentrao o quien le saliera al quite, a Cesc fingiendo una muerte súbita en la banda tras la injustificada entrada de Marcelo, dando pie a que el banquillo cu-lerdo pudiera hacer su "chou" victimista ya habitual de todos los Clásicos,la bofetada de Valdés a Özil del que nada se dijo luego  y al "campechano","inocente" y "sencillo" Pito Villanova aprovechar la situación para soltarle un improperio a Mourinho con la suficiente gravedad para que este acabara perdiendo los papeles y regalarle a sus antagónicos la excusa perfecta para continuar demonizándolo hasta el infinito. Si. Aquella Supercopa será recordada tristemente por esto y no por el fútbol.

Sin embargo en esta ocasión, y pese a que los prolegómenos se están viviendo de manera tranquila y sosegada - que si Pito y Mou entonan el mea culpa, que si el "community manager" del twitter de Piqué manda "mimitos" a Pepe deseándole una feliz recuperación etc...-, el nerviosismo se está cebando entre la maltratada afición madridista. ¡Todo porque empatamos el primer partido de liga mientras que nuestros ilustres rivales le endosaron una manita a un equipo que seguramente, luchara por no descender lo que queda de temporada!.

Ciertamente yo estoy muy tranquilo, y no veo a cuento de qué debemos de estar nerviosos. Somos los actuales campeones de Liga, creo que ha quedado claro que entre Madrid y Barça las diferencias son mínimas, que las posibilidades están a un 50%, y que al fin y al cabo...estamos hablando de la Supercopa; un torneo a dos partidos del que acabaremos dándonos un canto en los dientes si al final de temporada es lo único que hemos podido cosechar.

Personalmente espero disfrutar de una vibrante noche de fútbol y espectáculo, con la tranquilidad de saber que la temporada se decide al final de la misma en abril o mayo del año que viene, no esta semana. Así que, que gane el mejor...y si es el Real Madrid pues mejor que mejor.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario