viernes, 3 de agosto de 2012

LA GALAXY 1 - REAL MADRID 5: UN CLASICO DE PRETEMPORADA

video


El Real Madrid comienza a andar con todos sus efectivos (salvo Marcelo al encontrarse disputando los Juegos Olímpicos) en esta pretemporada. Los de Mourinho ofrecieron un buen espectaculo de goles en Los Ángeles ante el que es ya un clásico de esta gira: el LA Galaxy de Beckham.

Pese a tratarse de un equipo rodado y ya inmerso en mitad de su campeonato liguero, nuevamente el equipo angelino no ha sido rival para los nuestros, con lo que anoche se convirtieron en el perfecto "sparring". Destaca la presencia de Morata y Jesé; goleadores durante el encuentro.Y es que, a falta de fichajes, la cantera  comienza a ser protagonista. Buen momento para demostrar, por tanto, lo que valen y tirar la puerta abajo, en lugar de quejarse  del Madrid por no contar más con la cantera.

Fuera de lo netamente deportivo, este partido sirvió para hacernos una idea de por donde irán los tiros sobre la situación de algunos jugadores: Higuaín, quien al finalizar la temporada pasada estaba más fuera que dentro del Madrid, vuelve a tener un sitio de confianza en el equipo. Con lo que su intento de huida ha quedado finalmente zanjado.

Kaká, ese jugador al que hace unas semanas Mourinho le comunicó personalmente que ya no contaban con él, finalmente nos lo tendremos que comer con patatas. El motivo es evidente: tras habernos gastado 65 millones en ficharlo, el club esperaba sacar un pellizco por él de unos 20 o 30 millones de euros. Sin embargo, tras 4 años sin aportar nada al equipo, su valor ahora mismo en el mercado es cero. Y su alta ficha nos obliga a aceptar aceptar, como mucho, una cesión de un año pagando la mitad de sus envolumentos que, de cumplir los tres años que le quedan en el Real Madrid, ascenderán a 30 millones - casi lo mismo que nos piden por Modric, ahi es nada -. Total, que veremos otro año al sonriente Kaká arrastrandose por el campo. Su inclusión en el equipo a última hora para disputar la pretemporada puede tener dos lecturas: la primera es que efectivamente el brasileño continuará un año más con nosotros. La otra es exponerlo un poco para convencer a Galliani - él mismo que se rie de Floper mientras este alardea de buenas relaciones-, cuyo equipo, el Milan, también se encuentra en los USA de gira.

Lass es otro caso paradójico. Lleva un par de años siendo intrascendente para el equipo y encima exhibiendo su chulería. Todos los años suena su salida. De hecho le llegan ofertas. Y sin embargo nos lo acabamos comiendo año tras año. Personalmente creo que Mourinho juega a la psicología inversa: si un jugador le muestra sus ganas de quedarse pese a no haberse ganado el puesto en el equipo (véase Pedro León , Canales y ¿Sahin?), les fulmina y les pone fuera del mismo en un santiamen. Sin embargo, si un jugador le dice a la cara, por activa y por pasiva, que se quiere largar del Club (véase Gago hace un par de años, ¿Higuaín? y el propio Lass) hace lo imposible por que se quede. Curioso.

Y por último Sahin, de quien nunca sabremos el motivo por el que se le fichó para no contar casi con él y ahora querer colocarlo en el mercado. Por un momento cuando lo fichamos, pensé que con Mourinho se acabaron los experimentos y las operaciones esperpénticas. Pero no. Debe ser política de Club.Ayer le vimos jugando de lateral izquierdo como le pudo haber puesto de portero, vamos, que no es que esté precisamente pensando en él para esta temporada. Una pena porque lo poco que lo hemos visto jugar, al menos le dio para demostrar que no solo sabe como colocar un balón, sino que además lo hace de manera excelente.

Pero no todo son malas noticias. Ayer vimos a un Morata y un Jesé haciendo un buen papel y sobretodo, no desentonando junto a los teóricos titulares. Esperemos que puedan contar para el equipo puesto que este año, para bien o para mal, no será el de grandes y numerosos refuerzos.

EL próximo lunes nos espera el Santos, partido que jugaremos en las Vegas. Promete ser clavado a este jugado anoche contra el Galaxy: paseo blanco y a por la siguiente ciudad. Sin duda, esta es la pretemporada más tranquila de los últimos 20 años.




2 comentarios:

  1. El año pasado Gago y Lass estuvieron entrenando fuera del grupo dado que Mourinho no contaba con ellos. No veo yo que el luso hiciera nada para retenerlos.

    Con Higuaín si, pero es que en el caso del argentino, el jugador es perfectamente válido para el Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gago quiso marcharse del Madrid durante la pretemporada del primer año de Mourinho. Mou le dijo que contaba con él y se quedó. No jugo un minuto en toda la temporada y tuvimos que conformarnos con cederle al término del mismo.

      Con Lass tres cuartos de lo mismo: tres años diciendo por activa y por pasiva que se quiere marchar y tres años que lleva diciéndole que cuenta con él, aunque luego no le haga jugar (eso si,menos mal).

      Esto choca en cambio con la actitud que tuvo con Pedro Leon ,Canales (¿y sahin?)a los que despachó a las primeras de cambio pese a manifestar ambos su interés por continuar aunque fuera recogiendo balones.

      Teniendo en cuenta que en ambos casos hablamos de "la caspa" del vestuario, me resulta curioso la diferente vara de medir de Mou en función de los intereses de estos jugadores.

      Eliminar