miércoles, 25 de julio de 2012

OVIEDO 1 - REAL MADRID 5: ABRAN PASO A LA CANTERA



Primer partido de preparación, primera victoria. Un Madrid lleno de canteranos -a la espera del retorno de los internacionales que jugaron la Eurocopa - apabulló ayer tarde al Oviedo en su primer partido de preparación para la siguiente temporada. Tan solo Higuaín, Di María, Granero y Callejón acompañaron a un equipo formado prácticamente de jugadores del Castilla. Fuera de la convocatoria se quedaron Kaká - al que ya le han leido la cartilla - y el desafortunado Sahin, aquejado de una gastroenteritis.

La verdad es que nos espera una pretemporada un poco aburrida para el pipero que todos llevamos dentro. En años anteriores la emoción de estos partidos radicaba en el hecho de pasarnos los últimos 10 años cambiando de entrenador y de costoso proyecto casi cada ejercicio. Así el atractivo se encontraba en ver como iba a jugar el nuevo Madrid de la era "X", o ver a los nuevos fichajes en acción.

Este año poco van a cambiar las cosas. Se mantiene el bloque y el mister; y el único aliciente piperil del próximo mes se puede dar con la llegada de Modric. Sin embargo, estamos ante una grandiosa noticia. Por fin hay equipo y por fin hay proyecto, de ahí la nula necesidad de hacer cambios.Así que "bendito aburrimiento".

La otra buena noticia es que, despejado la necesidad de romper el mercado fichando a medio equipo como en años anteriores, esta pretemporada tendrá más protagonismo la cantera. Desde la llegada de Mou, no hay mes de preparación que no tenga un peso importante en ella los jugadores del Castilla; momento en el que tienen la oportunidad de demostrar lo que valen y tirar la puerta abajo. Así ayer pudimos ver destellos de calidad de jóvenes como Dennis, o Lucas, rápido e incisivo por la banda izquierda.

En la segunda parte llegó el turno de los "mayores"; Di María, Callejón e Higuaín disfrutaron de 46 minutos para deleite del público asistente. Se les vio algo faltos de forma - algo normal -. Di María demostró que sigue siendo una máquina pese a volver de un mes de inactividad. Marcó dos goles y llevó bastante peligro por su banda.

Manita para iniciar la precampaña. La próxima cita será este viernes ante el Benfica.










1 comentario:

  1. Bueno se empieza la pretemporada con goleada y con muchos canteranos, bonito homenaje al gran Dubovsky
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar