lunes, 2 de julio de 2012

FINAL - ESPAÑA 4 - ITALIA 0: EXHIBICIÓN HISTÓRICA



LO HAN VUELTO A HACER!!! Pese a las dudas iniciales, pese a las críticas - muchas, siendo justos, compartidas por este blog -, pese a que todo parecía que nuestra "Roja" iba perdiendo comba. Nuevamente somos ¡¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!. España se alza con su tercera copa consecutiva (2 europeos y un mundial). Un hecho inédito e histórico del fútbol mundial. Ninguna Selección europea se había proclamado con anterioridad campeóna de Europa tras haber ganado un mundial y una edición anterior de la Eurocopa. Y España lo ha conseguido. 

 

 Y todo ello bajo un montón de malas sensaciones. Los chicos de Del Bosque venían de hacer un partido flojo ante una Portugal con más voluntad que calidad. Mientras que Italia nos metían el miedo en el cuerpo con su brillante actuación ante una selección alemana que venía de ganar todos sus encuentros como un rodillo.

Los primeros minutos de la primera mitad tampoco auguraban nada bueno. La escuada azzurra comenzó aplicando una presión y un ritmo vertiginoso que nos hizo temer lo peor. Fue un espejismo. En cuanto España tuvo el balón supo darle a su juego de toque esa velocidad y profundidad de balón que le ha faltado en toda la Eurocopa. 

Cuatro toques  le hizo falta a la Roja para meter el primero: Recibe Xabi en el centro, pase  en profundidad para Cesc y este para que remate Silva. ¿Hacen falta dar 20 toques para hacer buen fútbol? Yo creo que no.

El gol fue un mazazo para los de Cesare Prandelli, y aunque no se descompuso, empezaron a perder el domínio del balón y a convertir todas sus oportunidades en un caotico sinsentido. Únicamente los zapatazos de Pirlo nos metieron el miedo en el cuerpo. Pero ahí estaba el "angel" para detenerlo todo. 

Llegábamos  al minuto 41 de la primera mitad. Italia no inquietaba y de nuevo dos toques nos valió para hacer el segundo y hundir a los transalpinos. Nuevamente es Xavi -enorme- el que ve el desmarque de Jordi Alba por la banda para asistirle magistralmente con otro precioso pase en profundidad. Gol del novel y auténtica revelación de la Eurocopa y la Selección.

Con la escuadra azzurra rendida aquello tomó cariz de pachanga amistosa ¡¡¡y se trataba de toda una final!!!. Del Bosque aprovechó para hacer sus cambios habituales - para que se entretuvieran los chavales-. Pedro entró por Silva, y Torres por Cesc.

A los pocos minutos de entrar el de "Fuenla", este vuelve a recibir un balón del servicio nacional de Correos, Xavi Hernandez para batir magníficamente por tercera vez a Buffón. Por increible que parezca, Torres sin apenas minutos se va de la Eurocopa como Bota de Oro del torneo, por delante de Cristiano Ronaldo, lo que constata lo increible de esta gran selección que es España.

La fiesta española era total e Italia ya solo se jugaba el honor de no caer aún más goleada y humillada. Ni eso consiguieron. Nuevamente "the Kid" tras un jugadón, habilita a Mata - recién entrado por "sweet" Iniesta, para que este haga el definitivo 4-0. Increible!!!

Con el tiempo ya vencido solo quedaba disfrutar del triunfo. España se hacía con su tercera Eurocopa empatando en palmarés con la que era la selección hejemónica del torneo: Alemania. Nadie, salvo los teutones, ha ganado más Eurocopas que nosotros. Y nadie en la história la ha ganado habiendo ganado la anterior edición y un mundial consecutivamente. España entera se fue de borrachera.










2 comentarios:

  1. CAMPEONES ;)
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Quien lo iba a decir hace 4 años que tendriamos tres eurocopas y un Mundial. No hay palabras. Somos la cima del mundo. Felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar