jueves, 19 de julio de 2012

GAGO AL VALENCIA


Parece que la operación salida está cogiendo más ritmo que el de llegada. Tras la marcha de Altintop previo ingreso en caja de 2 millones al Galatasaray, el siguiente en hacernos abonar dinero es...Fernando Gago -sí, nos van a pagar por él -. El centro-campista argentino ha sido traspasado al Valencia por 8 millones de euros.

Suena increíble pero es así.Ni la Roma, equipo en el que se encontraba cedido, ha querido quedárselo después de catarlo durante un año. Me inclino a pensar que en esta operación ha jugado y mucho el interés del Valencia por Canales. La directiva ché quería al cántabro en propiedad en lugar de otro año de cesión, así que no sería extraño que hubiéramos metido al argentino en la negociación. Resulta curioso lo bien que se nos está dando el tema de las altas y las bajas desde que no está Valdano, a la par que se está dando un cambio saludable en la política de fichajes del Real Madrid: antes teníamos que vender a nuestros jugadores más rentables a precio casi de saldo - véase el "bienvendido" Robben - para costearnos los costosos tres fichajes bomba de cada temporada,  mientras eran los "cánceres" los que permanecían inmóviles en el equipo año tras año.Ahora ya no solo no nos hace falta vender a los buenos, sino que nos permitimos el lujo de poner precio a esos a los que no queremos volver a ver en pintura en el Club.

Pese a todo, Fernando Gago es otro ejemplo de nuestra desastrosa planificación deportiva de años pasados. Sin ser "nadie" se lo fichamos al River Plate a precio de crack - costó casi 10 kilos más que Özil - , y vino bajo la vitola de ser "el nuevo Redondo" - supongo que por el "pelito largo" y el nombre -. Pronto descubrimos que ahí se quedaba el parecido con el legendario centrocampista argentino. Blandito cortando balones y nada del otro mundo como pasador,no tardó en ser catalogado como fraude -¡no la han vuelto a colar!-. Su alta ficha y el hecho de que el "otro" en su puesto fuera Mahamadou Diarrá son las dos razones por las que este jugador se haya pasado 6 años en el club merengue  pese a no tener la calidad suficiente ni para calentar banco.

Esperemos que al menos le vaya bien en el Valencia ...menos cuando juegue contra nosotros, claro.


 

1 comentario: