miércoles, 4 de julio de 2012

DAVID SILVA: NARANJA DE ORO DE LA EUROCOPA




DAVID SILVA, NARANJA DE ORO



Pese a que la UEFA y los medios coinciden en señalar a Andrés Iniesta como el hombre de la Eurocopa, desde la Naranja Merengue pensamos que en el global, David Silva ha sido mucho más decisivo en el juego de la selección que el jugador del Barça. Dos goles y dos asistencias son prueba irrefutable de su aportación a la "Roja".  Ha sido además esencial para su equipo, tanto con el balón en los pies, rompiendo lineas, desequilibrando defensas, y sacando oro en la perpendicular del área , como su juego sin él , creando espacios y arrastrando centrales. El mejor de España sin duda.


SERGIO RAMOS, NARANJA DE PLATA

 Como esencial en defensa ha sido el de camas. Un seguro atrás que tenía la difícil papeleta de hacer olvidar la imprescindible aportación en la zaga de Carles Puyol. Rápido, contundente, anticipatorio...No ha habido delantero en esta Eurocopa que no haya odiado al sevillano. Brillante además aportando en ataque y en centros. Hizo bueno a su compañero Piqué, y nos regaló con una obra de arte ante Portugal.





IKER CASILLAS, NARANJA DE BRONCE

 Y no podía faltar "el Santo". Cuando todo falla ahí está él para parar lo imparable. El mejor portero del mundo, al que sin embargo, echamos en falta que algunos partidos con el Real Madrid sean como los que se está marcando con la Selección. France Football ya le ha puesto como favorito para ganar el Balón de Oro. Y seguramente, si este galardón siguiera en manos de la prestigiosa revista francesa, así sería. Pero por desgracia ahora es más un concurso de popularidad. Sin duda, Iker se lo merece.






JORDI ALBA, NARANJA REVELACIÓN


Creo que hay pocas dudas sobre esta elección. Muy pocas veces se ve  a un debutante con la Selección absoluta adaptarse tan rápido al bloque y rentabilizar su puesto. Algo flojo en defensa aunque cumplidor,sin duda su mayor baza son sus arrancadas por la banda y sus centros.  






Como siempre que entregamos este premio, nos gusta cerrarlo con algunas consideraciones finales. Personalmente me da pena no haber incluido a Iniesta. Sin duda también se lo merece; al igual que Xabi, que ha hecho una gran Euro.O Cesc que hizo de buen "Xavi" las veces que le tocó jugar de falso "9". En el caso del de Fuentealbilla no le valía con un segundo puesto para ser reconocido. O era Naranja de Oro, o nada.

Sobre nuestra actuación en esta Eurocopa, pese a revalidar el título, empezamos a dar muestras de desgaste. Nuestro estilo de juego ha pasado de ser esa brillante combinación de "tiki taka" sin renunciar a la verticalidad, a un continuo rondo en pos de mantener la posesión. Casualmente, nuestro encuentro más brillante, en la final ante Italia, lo ganamos jugando con un estilo que no difiere mucho al del actual Real Madrid: renunciando un poco a la posesión para ganar en verticalidad,  en velocidad con un juego de 3 toques y aprovechar la espalda del rival

 Por otro lado, está el asunto de la  necesidad cada vez más cercana de renovar la selección. Mal que nos pese algunos jugadores imprescindibles empiezan a tener una edad. Puede que los Xavi, Puyol, Xabi y Villa no lleguen al próximo mundial. Y si llegan,desde luego no tendrán la frescura de antaño. Debemos por tanto aprender y evitar cometer el error de Francia, la cual estiró hasta el límite de lo absurdo el bloque formado por la mítica escuadra campeona del mundial 98, para acabar el 2006 con un equipo formado por dinosaurios sin unos continuadores claros; perdiendo así la esencia de aquel magnifico equipo y necesitando tener ahora que volver a encontrar otra identidad.

 Por último, sobre el tema de nuestro seleccionador, el siempre discutido, Vicente del Bosque, curiosamente hoy ya casi nadie le quiere fuera del combinado español. Desde este blog  llamamos a la calma cuando España entera era un clamor en su contra a las primeras de cambio en la Eurocopa. Y es que en este país somos así y poco importa que este hombre nos haya dado nuestro primer mundial en toda nuestra historia. Ni con esas le hemos dado crédito. Don Vicente no es un artista. En eso estamos deacuerdo. Pero es un buen gestor, y además tiene algo...no sé que es...pero todo lo que lleva a cabo le sale bien. Creo que el actual míster campeón de Europa y del mundo se merece un poco más de paciencia.

 Poco más que añadir. Cerramos este intenso especial sobre la Eurocopa 2012. ¡Que penita me da! En breve volveremos con la actualidad madridista.



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que Silva ha sido el mejor futbolista español de la Eurocopa. Y eso que Del Bosque y los medios lo han ninguneado. Merece el Balón de Oro. http://futbolyfaus.blogspot.com.es/2012/07/silvabalondeoro.html

    ResponderEliminar