viernes, 8 de junio de 2012

LOS EUROFAVORITOS

A esta Eurocopa le queda poco y nada para comenzar, y a España tan solo dos días para debutar en ella ante Italia. Esta Euro 2012 tiene además el plus de competir en ella todas las grandes selecciones de Europa.En esta ocasión nadie se ha quedado fuera, sin embargo, algunas de ellas se perfilan como claras favoritas. Hoy en La Naranja Merengue me propongo analizar aquellas que a mi juicio, tienen más posibilidades de llevarse la Eurocopa 2012. Son "los Eurofavoritos":



ESPAÑA:

 Si amigos. Por primera vez se puede decir que "la Roja" es la gran  favorita para  llevarse de nuevo la Copa de Europa, sin que suene a corporativismo rancio ni a patriotismo ingenuo. Si bien en la anterior cita europea e incluso durante el mundial íbamos de tapado, el hecho de haber salido victoriosos en dichas ediciones nos convierte en el objetivo número uno para el resto de contendientes y el principal rival a batir. Mantenemos además prácticamente el mismo bloque de jugadores que nos hicieran campeones  en el pasado, con la baja sensible de Villa, nuestro principal goleador. Esperemos no echarle mucho de menos.






ALEMANIA:


Otra gran favorita y candidata clara a ganar la Euro. Tanto en la pasada edición de la Eurocopa, como en el Mundial se perfiló como clara favorita, llegando a la final en el primer caso, y a semifinales en el segundo. Solo la selección española fue capaz de frenarla en ambas ocasiones. Sin embargo continúa sin perder un ápice de potencial. Dicen que a la tercera va la vencida.






FRANCIA:

Y si España y Alemania son las claras favoritas, Francia está llamada a dar la sorpresa. La selección gala lleva unas cuantos campeonatos fuera de las quinielas. Sin embargo por fin parece que han vuelto a recuperar el equilibrio y empiezan a golpear fuertemente la  puerta. Tras la marcha del nefasto seleccionador Raymond Domenech, "Les bleus" han sabido reinventarse bajo un equipo joven y renovado, con un Benzemá en un estado de forma increíble y un Franck Ribery resucitado para la causa. Ojo con ellos.


Y si bien estas selecciones son las que más claramente se posicionan a alcanzar la gloria en esta Eurocopa, no podemos olvidarnos de otras que, sin ser claras favoritas, pueden dar la campanada:


PORTUGAL:

Sin duda, son los grandes tapados de la competición. Pese a sus problemas internos, la escuadra lusa posee un enorme potencial que en cualquier momento puede explotar. El hecho de contar con jugadores como Pepe, Coentrao, Nani y sobretodo, Cristiano Ronaldo es prueba de ello. Que nadie les descarte.





HOLANDA


Otros grandes tapados. Fueron la gran sorpresa del pasado mundial al plantarse en la final sin hacer mucho ruido, y ponerle las cosas muy difíciles a la Selección española. Los tulipanes además cuentan con la calidad de gente como Van Persie, Robben o Sneijder, jugadores que llevan tiempo llegando lejos con sus clubes de origen.






ITALIA

Por último, la Selección azzurra, nuestro inminente rival del domingo. ¿Que decir de ellos salvo que siempre están ahí?. En pleno proceso de renovación, salpicado por el escándalo del amaño de partidos en el Calcio. Pero siempre están ahí. Por poner un ejemplo, en el mundial del 2006 se encontraron con una situación similar, hicieron una primera fase nefasta de la cual se clasificaron de rebote, llegaron a la final casi sin quererlo, y acabaron ganando el campeonato. "Alla fine, Italia sempre vince" .


Estas son las selecciones que a nuestro juicio se perfilan para ganar la presente Eurocopa que empieza dentro de minutos (si no ha empezado ya cuando os encontréis leyendo esta entrada). Sin embargo esto es fútbol y aquí nada esta escrito. Esperemos sin embargo disfrutar de una gran contienda llena de emoción...y ¿por que no? que ganen los nuestros.

2 comentarios:

  1. Para mi son solo cuatro: España,Alemania,Holanda y me gusta mucho esta francia de karin benzema,saludos desde fuerza*béica.

    ResponderEliminar
  2. Ojito, mucho ojito a Francia.
    Como digo en mi sección Rappel, no le ganamos a Francia y no veo a Iker levantando copas.

    Y más con tontos como Xavi, sacando los pies del tiesto, como digo en mi última entrada.

    Pero bueno, todo está por jugar. Aupa España.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar