miércoles, 6 de junio de 2012

COMIENZA EL ESPECIAL EUROCOPA 2012

Ya estamos de vuelta. Tal y como ya hicimos hace dos años con el mundial de Sudáfrica, La Naranja Merengue deja de lado momentáneamente la actualidad madridista y se transforma para centrarse en el seguimiento de nuestra selección, "la Roja", en su andadura por la máxima competición de selecciones nacionales de Europa: La Eurocopa. Una competición en la que partimos como actuales campeones y  favoritos para repetir título.

Nuestro seleccionador, el "marqués" Vicente del Bosque a optado por pocas sorpresas a la hora de escoger a los 23 elegidos para representar a España en la Euro. Prácticamente el mismo bloque de jugadores que fueron al mundial, matizado con alguna cara nueva debido a las bajas (Puyol y Villa) y a la necesidad de renovar algún que otro puesto (Capdevilla).

Repite nuevamente el bloque culé en conjunto, con hasta 7 aportaciones, quedándose fuera tan solo los mencionados Villa y Puyol por lesión, y Thiago, el cual fue incluido por la "tontuna" de algunos medios y cuya presente temporada ha constatado que se trataba de un jugador tremendamente sobrevalorado. Sorprende sin embargo la convocatoria de Pedro, quien pese a haber estado en la convocatoria del pasado Mundial,  no ha tenido ni mucho menos una participación espectacular en el club blaugrana y cuya evolución ha ido de más a menos. Verle además recoger el emblemático número "7" te deja la misma sensación que, por ejemplo,ir  a una convención del grupo de rock "Kiss" y encontrarte a Vinnie Vicent en lugar de a los miembros de la banda, o a un encuentro con Cristiano Ronaldo y que en su lugar aparezca su hermano.

También vuelven a la convocatoria nuestra representación madridista: Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso, quienes salvo el ex del valencia (por falta de minutos) han hecho méritos más que suficientes para no perderse esta cita. La baja de Carles Puyol ha propiciado que su lugar sea ocupado por Sergio Ramos como central - su sitio natural - y el salto a la titularidad indiscutible como carrilero diestro de Álvaro Arbeloa, papel que realizara con gran solvencia esta temporada en el club blanco.

Por otro lado, contamos con las caras nuevas de Jordi Alba y Juanfran, quienes tienen la difícil tarea de hacernos olvidar la escelente participación de Joan Capdevilla. Y decepciona la no convocatoria de Soldado (un error a mi juicio) y de Adrián.

En cuanto a lo que nos espera en esta primera fase de la Eurocopa que empieza este mismo viernes, podemos decir que, sin ser el grupo más complicado de todo el cuadro, tampoco es para dormirse en los laureles. Nuestro primer "match ball" será ante Italia, una selección que pese a encontrarse en plena búsqueda de identidad y estar últimamente salpicada por un nuevo escándalo de amaño de partidos en el Calcio, nunca es un rival cómodo. En cuanto a Irlanda y Croacia, imponen más de nombre que lo que luego ofrecen en el campo, pero tampoco podemos permitirnos perderles la vista. A partir del próximo viernes se cumplirán todos los tópicos del fútbol: no hay rival pequeño, son 11 contra 11 y gana el que mete más goles etc. Esperemos que esta Euro 2012 sea tan emocionante como su predecesora austriaca, y ¿por que no? finalice con el mismo resultado.




2 comentarios:

  1. Será interesante ver como soluciona Del Bosque la ausencia de Villa en este torneo .

    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vamos España!!
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar