jueves, 21 de junio de 2012

CAMINO HACIA KIEV

La Euro 2012 cierra la fase de grupos y da comienzo la verdadera competición. Por el camino se ha quedado toda una favorita como Holanda; toda una subcampeona del mundo eliminada de esta Eurocopa sin haber sumado un punto. Todo lo contrario que la temida Alemania, que, con tres victorias sobre tres, es la única clasificada para la segunda ronda, habiendo ganado todos sus partidos...¡en el denominado "grupo de la muerte"! donde se tuvo que enfrentar a la propia Holanda, a Portugal y a Dinamarca.

Y como no, España también estará en el cuadro de cuartos tras ganar a Croacia, en un encuentro que se nos complicó más de lo que en principio pensábamos, pero con final feliz. En frente tendremos a Francia, una selección que empezó siendo una de las grandes favoritas, y ha acabado siendo un gran "bluf", con síntomas preocupantes de descomposición tras la  absurda polémica de Nasri y la división del vestuario a cuento de su humillante derrota ante Suecia. Con algo de suerte, estarán derrotados antes incluso que lleguemos a jugar contra ellos.

Todo lo contrario que Portugal, nuestros hipotéticos rivales en semis - con permiso de checos y franceses-. La escuadra lusa ha ido de menos a más, y lo que es peor; han despertado a la bestia Ronaldo tras las injustas críticas que recibió al finalizar el partido ante Dinamarca.

Y como no, muy seguramente y si volvemos a llegar tan lejos, nos encontremos de nuevo a Alemania en la final. El equipo germano vuelve a ser el claro favorito para ganar esta Euro. Lo tienen todo: juego, pegada, calidad, y mal que nos pese, están en mejor forma que nosotros. A nuestro favor, el hecho de que a Alemania ya le tenemos cogida la medida: dos veces que nos hemos enfrentado en sendos partidos trascendentales; dos veces que les hemos hecho morder el polvo. Así que los teutones tienen más motivos para temernos que nosotros a ellos.

Este es el camino a Kiev, la sede de la final. Un camino dificil pero asequible. Nos encontramos a tan solo 3 partidos de repetir hazaña y hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario