lunes, 25 de junio de 2012

1/4 - ESPAÑA 2 - FRANCIA 0: QUE PASE EL SIGUIENTE

España volverá a estar entre los 4 mejores de Europa, tras vencer a una Francia endeble e inofensiva. Les teníamos muchas ganas a los galos por muchas razones: porque nunca les habíamos ganado en competición oficial, por la polémica de los guiñoles, y porque ¿que demonios? siempre es bonito ganarle a Francia.

Del Bosque volvió a dejarse el "9" en el banquillo y nuevamente apostó por Cesc. El resultado fue el mismo que ante Italia en la fase de grupos: mucho dominio del balón, nula o casi nulas oportunidades de gol.



Por otro lado los galos nos sorprendieron en el primer cuarto del partido adelantando líneas y estrechando el campo, con lo que nuestra salida de balón quedó muy mermada. En esta fase del encuentro, fue nuestra solidez defensiva, unida a la candidez en ataque de los franceses lo que evitó que las arrancadas de Ribery y compañia hicieran un daño mayor.

Xabi Alonso se encargó de mandar el primer aviso con un remate casi desde su casa, recordando los viejos tiempos en la Real Sociedad cuando sorprendía a los rivales con esos lanzamientos desde el centro del campo. No obstante, el donostiarra volvería a tener su oportunidad minutos más tarde al rematar un gran centro de Jordi Alba, perforando la meta de Lloris. Golazo de nuestro mariscal de campo, quien estuvo enorme durante todo el encuentro.

 La réplica francesa, y prácticamente la única, estuvo en las botas de Cabaye, quien obligó a intervenir a Iker nuevamente de manera magistral. A partir de entonces, la "Roja" se dedicó a hacer lo que mejor sabe: controlar el partido. Francia por otro lado, tampoco nos inquietaba mucho; parecía que eran ellos los que iban por delante del marcador. Durante gran parte de la segunda mitad las ocasiones de ambos se redujeron a aproximaciones al area sin mucho peligro.

Del Bosque optó por probar a Pedro por la banda izquierda y retiró a Cesc para meter a Torres. El "Niño" cerró el debate del "9" definitivamente: antes metía yo a Pepe Reina a rematar balones que al de "Fuenla".Nefasto. Y pensar que Soldado se quedó en España...

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Reveillere le da por empujar a Pedro, quien encaraba solo y sin marca la meta de Lloris. Nuevamente  es Xabi Alonso el encargado de anotar con un lanzamiento magistral. España estará por tercera vez consecutiva en una semifinales, y entre los 4 mejores equipos de Europa.El miercoles nos espera la Portugal de Ronaldo.

MVP:

ALONSO: Magistral nuestro mariscal de campo. Se atrevió con todo y estuvo enorme durante todo el encuentro.



DESTACADO:


ALBA:  buen partido de Jordi Alba. Por fin tenemos un lateral izquierdo de garantías



MAL DIA:

TORRES: nuevamente ha quedado claro el por qué el Marqués prefiere jugar con 6 centrocampistas antes de meter a Torres, ¿Que ha sido de Llorente?



ACTA ARBITRAL

 - Pasamos...pero aburrimos. Me gusta ver ganar a mi Selección, y creo que tenemos a los mejores jugadores del mundo. Pero nuestro estilo de juego brilla más por lo efectivo que por lo espectacular.

- Preveo otra final España-Alemania....y ojito con los alemanes.





2 comentarios:

  1. Lo sigo pensando. Hasta que no pasen unos años no nos daremos de la barbaridad que estamos haciendo.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. grande españa!!!!!!!! ya huelo a triplete!! un saludo desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar