viernes, 15 de junio de 2012

1º RONDA: ESPAÑA 4 - IRLANDA 0: 9 SOBRE 10

Monólogo de los nuestros ante una débil Irlanda - primera eliminada matemáticamente de nuestro grupo- la cual vino a la Euro a pasar el rato. Los aficionados irlandeses fueron los auténticos cracks de su selección al mantener en todo momento su caracter festivo, pese a presenciar la goleada y posterior eliminación de los suyos. Ya podrían aprender otras aficiones de ellos, ¡esto si es saber perder!.

Tal y como ya anticipábamos en la anterior entrada, el seleccionador Vicente Del Bosque se dejó de falsos "9" y monsergas, y optó por lo más lógico: por apostar por la verticalidad incluyendo un delantero de verdad. Y en este sentido he de reconocer que "el Niño" me está convenciendo en esta Eurocopa. Ya avisó ante Italia, al que le llovieron críticas,a mi juicio, piperas e injustas, solo por no marcar las que tuvo, cuando podría haberlos fallado cualquiera, mientras que él solo generó más peligro al area rival en 15 minutos que toda la Selección en 75.  Ayer en cambio nos sorprendió con dos goles de auténtico crack, y es que a Torres le ha sentado bastante bien haber estado a punto de quedarse sin ser convocado para la presente Eurocopa.


Y como no, fue "el Niño" el que nos mostró el camino de la victoria, con un golazo a los 6 minutos de juego tras una gran jugada indicidual. A partir de entonces, el encuentro tomó carices de amistoso en lugar que de  competición europea. Los irlandeses ante el empuje de España parecían querer conformarse con no perder por más de un gol y se encerraron en su area. Así hubo que esperar a la segunda parte para ampliar la ventaja. Tan solo pasados unos minutos tras el descanso, es Silva el que fusila a los irlandeses tras una gran jugada personal.

A partir de ese momento, la selección española se convirtió en una fiesta de goles y buen juego. Torres se encarga nuevamente de ensanchar aún más el marcador, tras recibir un gran balón de Silva, convirtiendose junto con "Cisco", autor del cuarto gol de España en el ocaso del encuentro, en el máximo goleador de "la Roja".

Partidazo el de la Selección anoche. Una victoria que nos deja a un paso de la clasificación para la segunda ronda. España necesitará de un empate ante Croacia para pasar a Cuartos, y solo una derrota unido a la victoria de Italia nos dejaría fuera de la Eurocopa.. Eso si. Habrá que tener cuidado con Croacia. A ellos solo les vale ganar o empatar a dos para no depender de lo que haga el conjunto azzurro ante Irlanda.Así que habrá emoción hasta el final.


MVP


TORRES:Vuelve la mejor versión de Fernando Torres. Esperemos que siga así



DESTACADO

SILVA: Junto a "sweet" Iniesta, de lo mejorcito de la Selección hasta ahora. No sé que llevó a Del Bosque a apartarlo de la titularidad durante un tiempo, pero me alegro que el "marqués" haya recapacitado desde entonces.


ACTA ARBITRAL


- Un empate a 2 con Croacia dejaría fuera a Italia...tentador

1 comentario: