jueves, 3 de mayo de 2012

J20 - A.BILBAO 0 - REAL MADRID 3: LA CATEDRAL DE LOS CAMPEONES


El Real Madrid se proclamó campeón de Liga de la temporada 2011/12 anoche en San Mamés, y se alza con su TRIGÉSIMO SEGUNDO titulo liguero, consolidando así su hegemonía en el torneo doméstico. La cita no podía ser mejor; en la Catedral del fútbol y ante los "leones" del Athletic de Bilbao. Un club no muy amigo de los madrididistas cuyo mister, Marcelo Bielsa está cosechando unos resultados magníficos.

video


Se preveía un partido bonito y disputado, y así fue, aunque con un claro domínio del Real Madrid, quien saltó al campo a comerse al rival desde el minuto uno. El primero en avisar fue Coentrao con un zarpazo desde la banda izquierda. Seguido del penalti errado de Cr7 tras una clara mano de Javi Martinez. El portugués quiso adornarse en exceso queriendo marcarlo a lo "Panenca". Sin embargo, el domínio del Madrid era tan claro que el gol tenía que llegar sí o sí.

 Y fue Higuaín, el primero en hacer diana tras una jugada espectacular de equipo. Es casi poético. El argentino con su gol ante Osasuna nos dio aquella agónica liga sel 2006/07 en su primera temporada como madridista, y puede que el de ayer, sea su último gol valedero de una liga como merengue.

Todavía seguíamos cantando el gol, cuando Özil, tras un magnífico pase de CR7, remata a placer ante la portería de Iraizoz.

El Athletic de Bilbao desapareció del mapa y ya solo existía el Real Madrid. Al poco de reanudarse el partido, es Cristiano quién sentencia el encuentro con un buenísimo remate de cabeza.El partido no dio para más. Tan solo un remate al poste del "leon" De Marcos añadió algo de emoción, así como la polémica, pero justa expulsión del Javi Martinez, quién vio el vestuario antes de tiempo por doble amarilla.

Una victoria que bien vale una liga, en un escenario casi perfecto para ganarla: La Catedral: por la rivalidad, por el fútbol (ayer un canto en los dientes para los que continúan enarbolando la coletilla de que el Madrid juega rácano), y por esa afición que, bien sean del propio Bilbao, bien sean desplazados,vivieron en sus carnes como su equipo ganaba su liga número 32. Una liga que es ya histórica.

MVP:

CR 44: Eterno Ronaldo. Se lleva una magnífica asistencia a özil y un golazo de cabeza. Le perdonamos el penalti.



DESTACADO:


 ALONSO: El rey de los pases kilométricos. Partidazo el del vasco anoche.



MAL DIA:

 PEP: Ayer su derrota más amarga. En un día que tuvo que ser especial para él, con todo el Camp Nou rindiendose a sus pies tras tres grandes temporadas, decidió despedirse lorando y rajando de "noseque cosas que ocurrieron tapadas por su silencio", tal y como dijo que nunca haría. Son la ostia...no saben perder.


ACTA ARBITRAL

 - ¡¡A LA CIBELES!!! ¡¡¡NOS VAMOS AAAA LA CIBELES!!!!¡¡¡A LA CIBEEEELEEES!!!¡¡¡NOS VAMOS A LA CIBEEELEEEES!!!!


1 comentario:

  1. El Madrid es ETERNO... CAMPEONES CAMPEONES, OE OE OE
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar