miércoles, 16 de mayo de 2012

CRISTIANO RONALDO: NARANJA DE ORO 2011/12

 NARANJA DE ORO



Por tercer año consecutivo, CR7 se alza como mejor jugador merengue del año.Con 59 goles, 11 partidos siendo determinante para su equipo y 40 puntos según la valoración del blog (record absoluto y eso que estuvimos 2 meses inactivos), lo coronan como indiscutible número uno del Real Madrid esta temporada.

NARANJA DE PLATA


BENZEMÁ: han hecho falta tres años, pero por fin le vemos entre los mejores. Con 32 goles entre todas la competiciones, 7 partidos siendo determinante para su equipo y 30 puntos según la valoración del blog, "el gato" es el segundo jugador más rentable del equipo.





NARANJA DE BRONCE



ÖZIL : Repitiendo podio por segundo año consecutivo, aunque a mucha distancia de los dos jugadores anteriores, encontramos de nuevo al turco alemán. Con 4 partidos como jugador determinante y 17 puntos otorgados por LNM, se consolida como tercer mejor futbolista del equipo este año.




NARANJA REVELACIÓN 




CALLEJÓN:  Sin duda jugador revelación de esta temporada. Su aportación al equipo ha superado con creces el papel a priori secundario que poseía, y rentabilizado al máximo los minutos que le han dado. Todo un ejemplo de lo que es ganarse el puesto a pulso.



Tal y como venimos haciendo durante los últimos tres años, reservamos el final de esta entrada para realizar un breve análisis de la trayectoria de los componentes de equipo blanco durante esta temporada. Cristiano se consolida un año más como crack indiscutible de este equipo, y eso es un dato muy positivo en cuanto a que rompe totalmente con la dinámica que venía dándose en el Real Madrid .Anteriormente nuestros cracks internacionales desembarcaban en el Real Madrid prácticamente habiendo agotado su fútbol en su equipo de origen.. Los Figo, Zidane, Ronaldo y Van Nistelrooy etc. hicieron grandes cosas por nuestro equipo,sin embargo a nadie se le escapaba  pensar que sus mejores años ya los habían dado con otra camiseta.  Con Cr7 es todo lo contrario. Su mejor fútbol lo esta viviendo aquí, en el Real Madrid y en el futuro, cuando cuelgue las botas, será recordado por ello.

Señalar también el ascenso de Benzemá. Mucho ha tardado en gato es explotar su talento cazador, pero al final ha valido la pena. Ya está entre los mejores del equipo y no solo por sus goles, también por su maestría con el balón en los pies.

Por último, destacar las ausencias; jugadores que en ediciones anteriores coronaban esta lista y sin embargo este año se encuentran ausentes. Uno de ellos, Di María, al final ha acabado lastrado por las lesiones, lo que no le ha permitido poseer la continuidad suficiente. Mientras que el "Pipa" Higuaín, Naranja de plata en la
Temporada 2009/10 vuelve a ser el gran ausente. Si el año pasado fue su lesión en la espalda, este año en cambio ha sido la explosión de Benzemá lo que ha acabado por eclipsarle.

Nada más, La Naranja Merengue se toma unas merecidas vacaciones para preparar lo que será el especial de la Eurocopa de Ucrania dentro de poco menos de un mes. Nos vemos para entonces.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Lo de CR en el Madrid es algo difícilmente inigualable y solo le falta coleccionar unos cuantos títulos importantes más para pasar al olimpo de los dioses futbolísticos.

    Lo frustrante es que por la estupidez y la hipócrita correción política que impera en esta España futbolística, sus impresionantes números y su intachable profesionalidad están quedando eclipsados por "las formas" (que si un día celebra un gol bailando, que si otro no lo celebra, que si se señala el muslo, que si da un pase de espalda....), mil chorradas para no reconocer que es uno de los mejores de la historia.

    Benzema (que grande Florentino renunciando a que el Valencia nos timase con Villa y se decidiera a fichar al francés) es el triunfo de la paciencia, de no tirar a la basura al jugador únicamente porque no rindió en el primer mes -apliquemos la misma medicina para Sahin- despreciando así a un futbolista al que se le veían unas condiciones excepcionales. Si mejora un poco esa falta de egoísmo ante el gol, puede ser un futuro balón de oro.

    Con Özil tengo la sensación que esta temporada ha dado un pequeño paso hacia atrás en su evolución. En su primer temporada, aún lastrado por su irregularidad, creo que tuvo más presencia que en este año, no obstante, tengo toda la confianza en que el futuro este chico va a ser un jugador de referencia mundial, un jugador por el que los grandes de Europa nos inundarán a ofertas multimillonarias (aquello que hacíamos nosotros con Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo).

    ResponderEliminar
  2. Creo que es algo con lo que ya debemos convivir, el hecho de que la prensa sea más propensa a valorar más al Barça y a sus jugadores que al Real Madrid. No sé por qué pero es así.

    Benzemá es un crack que encima solo puede ir a más.Dentro de unos años cuando Cr7 no pueda continuar su propio ritmo competitivo, se convertirá en el jugador franquicia del equipo.

    En cuanto a Sahin, yo creo que es un problema de adaptación, nada mas. Puede que me equivoque, pero el turco no se va a marchar. Ha venido como vino Varane, o en su momento, Marcelo o Higuaín. Jugadores con proyección más de futuro que para las presentes temporadas. Y si no es así, pues me fio de Mourinho y si lo quiere vender es que ha visto algo que no le ha gustado. LQDM.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el podiúm. Me queda la pena de que Alonso, que al fin y al cabo es la piedra angular del proyecto, nunca se vea reconocido, pero su labor es más oscura y menos propensa al halago.

    Callejón ha sido una feliz sorpresa y un referente para todos aquellos canteranos que busquen un lugar en el primer equipo y los que se fueron para regresar. También para los pedro león de turno (no se merece que ponga mayúsculas)

    Lo mejor de esta plantilla es que es insultantemente joven y ello nos permite mirar el futuro con gran optimismo. Sigo esperando a Sahín, que será otro Benzemá, al tiempo. Y espero que ni el Pipa ni Floper se equivoquen.

    Lo que menos me gusta es tus vacaciones, de eso nada, a currar y a ofrecernos tu sabia visión del fútbol semanalmente, como mínimo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que La Naranja de Oro peca un poco de lo mismo que su homólogo francés (antes de convertirse en un mero concurso de popularidad), es decir, tiende a valorar más a los de arriba, que son los que meten los goles y deciden partidos, frente a otros que a su manera también son decisivos, pero menos vistosos. Un pequeño fallo a la hora de baremar.

    A parte de Alonso también metería por aquí a Ramos, que ha hecho una gran temporada como central.

    Tranquilo, que lo de las vacaciones es un "eufemismo" (ahora que esta tan de moda). Necesito tiempo para diseñar el especial de la Eurocopa que viene. Así que de descansar ná, jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas amigo,lo primero de todo es pedirte disculpas por no haberme dejado ver mas por aquí,espero a partir de ahora pasarme con mas frecuencia y conocer la actualidad del club merengue jeje Enhorabuena por la gran temporada de vuestro Real y por el titulo de liga nª32,un saludo desde fuerza*bética.

    ResponderEliminar
  6. Participa con nosotros,saludos.

    http://fuerzabetica.blogspot.com.es/2012/05/espana-serbia-benat-titular-deja-tu.html

    ResponderEliminar