domingo, 15 de abril de 2012

J34 - REAL MADRID 3 - S.GIJÓN 1: LA LIGA EN NUESTRAS MANOS

El Real Madrid se sobrepone al rigor arbitral y consigue tres valiosos puntos, lo que les permitirá continuar dependiendo de ellos mismos para ganar esta Liga pase lo que pase la próxima semana en el Camp Nou. Los de Mourinho supieron remontar el más que discutible penalti de Ramos y chutado por De las Cuevas (min 29). Higuaín (min 36) hizo el empate de cabeza al recibir una rosca exquisita de Ramos. Hubo que esperar larga y tensamente para ver a Cristiano darle la vuelta al marcador (min 74). Finalmente Benzemá (min 82)se encargó de poner el broche final a un partido vibrante y lleno de emoción de los blancos.



Es un hecho que a medida que esta liga llega a su desenlace se nos está haciendo tremendamente dura. Ya sea por el cansancio, por la cercanía en la puntuación del segundo clasificado, porque a estas alturas todos los equipos se juegan algo (la permanencia, entrar en Europa League o Champions), y dentro de poco, los maletines, cada partido está suponiendo una autentica final en pos de la consecución del presente título liguero.

Ayer con la victoria ante el Sporting se dio un paso muy importante y se ha cumplido uno de los objetivos marcados desde el comienzo de temporada para ganar la liga: llegar al Camp Nou con una brecha de puntos suficiente como para no depender del resultado del Clasico. Una brecha eso si, muy escasa. De perder ante los de Guardiola nos tocará defender un punto en cuatro auténticas finales. Un punto, que bien valdría una liga.

Pero como dije, este objetivo se alcanzó ayer, en un partido que se nos puso muy dificil. Mourinho sabe bien lo que se juega y pese al nivel del rival y a la cercanía del trascendental choque en Champions contra el Bayern , no reservó a nadie. Sahin fue la única novedad en ausencia de Alonso quién cumplía ciclo.

En el minuto 29, el árbitro "ve" mano en el área de Sergio Ramos y decreta penalti. En realidad estaríamos una semana tratando de dilucidar en qué parte del cuerpo de Ramos golpea el balón, sin embargo, este árbitro no es que viera una mano clara. Simplemente se acordó de otras jugadas polémicas con Ramos de protagonista y decidió curarse en salud. Penalti y punto. Es la primera vez en mi vida que veo pitar pena máxima por presunción de infracción, exista o no.

Con el gol en contra el partido nuevamente se nos puso cuesta arriba. La suerte y la calidad se alió con los merengues cuando un gran centro de Ramos sirve en bandeja un balón a Higuaín para que este remate a placer.

En la reanudación Mou decidió sentar a Callejón y a Sahin para dar entrada a la artillería pesada : Di María y Benzemá. Pese a todo, Sporting se convirtió en un castillo infranqueable alrededor de su portería. Los minutos pasaban, el balón no entraba y los nervios y las prisas empezaron a ser nuestros acompañantes. Hasta que el gran CR41 nos puso de nuevo por delante del marcador tras un gran pase de Di María. Era el momento de relajar tensiones y vibrar con el equipo. Benzemá le puso la ginda a la trabajada victoria de anoche con otro gran gol. Un 3-1 que sabe a liga.

MVP:

RAMOS: Anoche se echó el equipo a las espaldas y sin desatender a sus labores defensivas, hizo de buen Xabi Alonso centrando y asistiendo verdaderas maravillas. Interesante la madurez que está adquiriendo el central de Camas.


DESTACADO:

DI MARÍA: Será porque lo estamos viendo en pequeñas "dosis" en lugar de disfrutar de la regularidad de sus compañeros, pero últimamente no hay partido que no me esté pareciendo un verdaderos crack mundial, y sus apariciones desequilibrantes y trascendentales. Ayer recibimos otra pequeña dosis del argentino.


EN ASCENSO:

SAHIN: Ayer vimos a un Sahin más suelto, y descubrimos que el chaval tiene un toque y una vision de juego espectacular. No quiero ni pensar lo que habría aportado a este equipo de haber estado disponible desde principio de temporada.


ACTA ARBITRAL

- La polémica sobre el "listo" jugador del Sporting que le dio por arrojar un balón al campo cuando el Madrid se disponía a atacar. Hoy el malo es Mourinho por recriminarselo. Es el mundo al revés.

- El meacolonia cambia de argumento. Ahora si ve posibilidades de ganar esta liga. Y es que a cuatro puntos pudiéndo ponerse a uno del Madrid, la teoría culé de que todo está amañado para que los blancos ganen la liga, se derrumba. Más si cabe después de lo que vemos en el Camp Nou en cuenstión del arbitraje, que ya adelanto será polémico y con un claro favorecido.


3 comentarios: