lunes, 9 de abril de 2012

J32 - REAL MADRID 0 - VALENCIA 0: EMPATADOS POR EL PALO

El Real Madrid se deja dos vitales puntos en casa tras empatar con el Valencia en un partido vibrante e igualado que tuvo como protagonistas a ambos porteros y el palo. Pese al buen partido de los blancos, estos no pudieron con el férreo muro defensivo ché, incluso vieron peligrar su portería con los potentes disparos desde fuera del área que propinaban los valencianistas. El "otro fútbol" se hizo dueño del encuentro con las ya habituales pérdidas de tiempo e intentos de engañar al árbitro que los de Emery llevan practicando desde que el fútbol es deporte nacional. Finalmente, los ches salvaron 1 punto mientras que los nuestros perdieron 2 en su carrera hacia la conquista de la liga.



No pudo ser. Los madridistas cumplieron e hicieron un gran partido. Pero acabamos nuevamente estrellándonos contra el muro ché. De siempre es sabido que los valencianistas cuando asaltan el Bernabeu, lo hacen jugando con dos resultados en mente: empatar o ganar. Cualquiera les vale y no tienen ningún escrúpulo de encerrarse atrás y perder tiempo para conseguirlo. Pese a todo, anoche vimos un partido muy abierto en el que cualquiera pudo ganar, y solo la magnífica actuación de ambos porteros y el providencial palo de las respectivas porterías evitaron el triunfo de uno y de otro.

Para este partido, Mourinho apostó por todos sus efectivos menos Ramos, sustituido por Albiol. Los merengues comenzaron desplegando su ya habitual juego dominador, sin embargo pronto este equilibrio se rompió para dar paso al juego de "montaña rusa" caracterizado por incursiones rapidas en ambas porterías sin apenas transiciones en el centro del campo; un tipo de juego en el que siempre caemos por no saber posicionar bien a nuestros centrocampistas (demasiado arriba o demasiado abajo) y al que el técnico de Setubal ha tratado de poner coto sin mucho éxito con el trivote.

Arriba los problemas del Madrid eran claros: la falta de movilidad. A excepción de Cristiano, Higuaín y Benzemá son más llegadores que rompedores, y en un tipo de partido en el que el rival puebla su area de jugadores, estos se ven bastante anulados. Mourinho probó metiendo a "el Fideo" buscando una mayor ruptura y funcionó; los blancos ganaron en contundencia y peligro. Pero ahí fue donde nos encontramos con un enorme Guaita y el poste.

El tiempo se echaba encima y al Madrid le entraron las prisas. El Valencia por contra, dio por visto bueno el empate y renunció a toda posesión del balón. Comenzaron las simulaciones chés de lesión. Paradógicamente Pepe también empezó a hacer teatro, no siendo consciente que no era rigor arbitral al que debíamos apelar en ese momento, sino a la falta de tiempo. Mou optó por echar más madera al ataque blanco: Kaká entra por Khedira, y un "trotón" como Callejón por un inoperante Özil. Nada pudo hacerse. Ayer fue de esos días en que el balón no quería entrar y encima había que dar gracias por no encajar un gol en una contra absurda. El Madrid se deja 2 puntos en liga y se queda a 4 de su inmediato perseguidor. La buena noticia es que ya no tendremos que escuchar más los pomposos y vergonzosos lloros de Guardiola dando por perdida esta liga.

EDITO: me equivocaba. Todavía tendremos que soportar los lloros de Guardiola.

MVP:

CASILLAS: providencial anoche. Sin sus paradas, el partido de ayer pudo costarnos mucho más caro.



DESTACADO:



DI MARÍA: De los pocos que pudieron hacer algo para evitar el empate anoche.



MAL DÍA:

PEPE: nueva "pepada", perdiendo el tiempo con absurdas simulaciones y el ridículo con su patada a Arbeloa. Patada que, de haber recibido uno del Valencia como era su intención, habría acabado viendo las duchas antes de tiempo.


ACTA ARBITRAL:


- Pese a todo, sigo convencido que esta liga es nuestra.





2 comentarios:

  1. CAER ESTA PERMITIDO¡¡¡¡¡LEVANTARSE ES OBLIGATORIO..¡¡¡¡ siempre contigo vamos REAL¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  2. Así la Liga es nuestra. Blanca y en botella. Ahora a asaltar el fuerte Comanche.

    Di María, hercúleo, la mejor noticia de la noche.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar