domingo, 1 de abril de 2012

J30 - OSASUNA 1 - REAL MADRID 5: ¿QUIEN DIJO CRISIS?

El Real Madrid aplastó anoche al Osasuna con un contundente 1-5, y continúa lider a 6 puntos de su inmediato perseguidor: el Barça. Los de Mourinho fueron claros dominadores en un campo y ante un equipo que suele ponernos las cosas difíciles. El encargado de abrir el marcador fue Benzemá, quien remató de volea un magnífico pase de Cristiano Ronaldo (min 6). Les acompañó en la goleada el propio Ronaldo (min 36 tras un potente disparo desde fuera del área, y en el min 70), e Higuaín (`39 y 77). El encargado de meter el gol de la "honra" por parte osasunista fue Nino (min 48).

video

Se relamían culés y antimadridistas en general con este partido en el Reyno de Navarra contra el Osasuna; uno de esos campos que, pese a albergar a un equipo modesto, se nos suele atragantar ,aunque paradógicamente sea el escenario de nuestra última consecución de la Liga allá por el 2008. La presión de un público violento y hostil hacia el Real Madrid (muchas veces alentado por algunos periodistas que luego piden "humildad" para los nuestros), acaba impregnando a los jugadores rojillos, quienes acaban saltando al campo como gladiadores dispuestos a parar a los blancos por lo criminal o lo criminal. Esta vez no les dimos la oportunidad de hacer su ya habitual "otro fútbol" : a los 6 minutos, Benzemá sentencia con autoridad con una bellísima voléa a pase preiso de CR7. Silencio en el Reyno de Navarra, alegría para los nuestros, y alguno que otro cambiando de canal o yéndose del bar al ver que la debacle madridista esta vez, tampoco iba a ocurrir.

El gol descolocó a los osasunistas, con un 0-1 en tan solo 6 minutos, su habitual táctica de desquiciar a los madridistas y tirar del "otro fútbol" (la única que saben hacer, les entrene Mendilibar, Camacho o el Papa de Roma) para sacar un buen resultado (aunque sea un empate) ya no les valía. Así vimos a los locales perdidos por el campo sin saber bien que hacer mientras los nuestros jugaban a placer y se divertían. Un ejemplo fue ver cosas como al portero osasunista esperando a que se acercaran los delanteros para recoger el balón con la intención de perder tiempo...pese a ir perdiendo por 2, 3 e incluso por 5 goles.

Volviendo al devenir del partido, Ronaldo e Higuaín fueron los siguientes en dejar claro que no estábamos dispustos a regalar puntos. Ronaldo anotó el segundo tras un soberbio zapatazo desde fuera del área. El portugués su de nuevo el gran crack del partido. Y tan solo unos minutos después fue Higuaín en marcar el tercero con una magnífica cuchara.

Los osasunistas quisieron rehacerse en la 2ª mitad y en un comienzo fulgurante, Nino nos sacó los colores en defensa con los balones por alto. Minutos más tarde, los rojillos disfrutaron de otras dos ocasiones ante la empanada de los nuestros que apunto estuvieron de abrir el partido. Solo fue un espejismo. La dupla Cristiano (de falta) e Higuaín (de cabeza a pase de Cr7) volvieron a dejar las cosas en su lugar. Una victoria que cierra completamente la crisis abierta con el empate en Málaga.

MVP:

CR7: Ayer "el triceps de Dios", golea, asiste y mete de falta. Lo hizo ¡todo! y le salió ¡todo!.



DESTACADO:

HIGUAÍN: El otro gran protagonista de la noche. Dos golazos suyos y una actuación soberbia bien merecen una medalla de plata en el podio del reconocimiento. Y eso que Benzemá puso el listón muy alto con su golazo.


ACTA ARBITRAL

- Los indeseables en las gradas de siempre. Esos a los que algunos llaman "respetable" pese a no dejar sacar ni un corner lanzando objetos, mientras califican a jugadores como Cristiano de "vergonzoso" y "merecedor de pitos e insultos" por hacer bicicletas y espaldinhas.


4 comentarios:

  1. Gran primera parte,los 3 primeros goles golazos, una victoria mas y una jornada menos
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  2. Vaya triplete tiene el Madrid arriba. A ver si di maria acaba de recuperarse porque nos va a venir fenomenal para la recta final de la temporada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Partidazo de Cristiano Ronaldo!! que hizo dos goles y dio dos asistencias. Ahora a pensar en la vuelta contra el APOEL y el próximo partido ante el valencia en liga.
    ¡¡Hala madrid!! y un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas,soy uno de los administradores de fuerza*bética un blogs sobre información bética que hemos creado entre unos colegas de un antiguo foro,nos gustaría poder hermanarnos con tu blogs y poder compartir enlaces,información y comentar en los partidos que nos toque enfrentarnos.

    Me gusta tela tu blogs esta muy conseguido,enhorabuena,bueno pues espero una respuesta tuya a nuestra propuesta,te dejo el enlace de nuestro blogs:

    http://fuerzabetica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar