viernes, 27 de abril de 2012

EL ADIÓS DE GUARDIOLA

Pocas o más bien, nulas veces veréis en este blog una entrada dedicada a nuestro máximo rival. Más que nada porque siendo este un blog madridista por y para madridistas, el motivo del mismo sería para resarcirse de la desgracia ajena, o celebrar sus derrotas

Como este no es el estilo que quiero darle al blog (aunque haya  disfrutado con cada derrota blaugrana como el que más), el motivo por el que esta vez voy a romper esta regla auto impuesta no es sino para reconocer la labor del que ha sido nuestro más duro rival en estos últimos 4 años, y mostrar mi más profundo agradecimiento.

Si, agradecimiento. Porque si alguien ha conseguido sacar al Real Madrid de su aletargamiento, y darnos un motivo para volver a la senda de la competitividad, ha sido él, Pep Guardiola.

Recordemos, el Madrid hace cuatro años era un equipo a remolque y conformista,que despreciaba por sistema la Copa del Rey, se escondía en Champions cayendo en Octavos ante rivales inferiores y acababa agarrándose al clavo ardiendo del la Liga (más que nada porque ya no le quedaba nada más), para finalmente celebrar tan solo los fichajes de la próxima temporada. Si, estuvo aquello de la liga del pasillo, pero el tiempo acabó demostrando que no fue más que una ilusión. Este club había perdido la garra por la competición.

Todo cambió con la llegada de este hombre al Barça. Aquél año en que su equipo se alzó con las tres competiciones (liga, copa y Champions) previo duro correctivo en el Bernabeu, nos hizo ver lo pequeños que éramos realmente. Aquella dura presión (leit motiv por el que decidí iniciar este blog) que se generó en contra del Real Madrid desde el propio club blaugrana, la totalidad de los medios, y desde la propia sociedad, fue como una  bofetada de esas que espabilan; que duelen como un demonio pero a su vez te ponen en tu lugar y te devuelve a la realidad . De repente ninguna competición era ya despreciable, ya no valía esconderse entre escusasa ante la más mínima derrota y cualquier tropiezo nos acarreaba brutales críticas de tal magnitud, que casi acaban con nosotros.

El siguiente año no fue mejor. Volvió Florentino y Valdano. Y con ellos, la política de los "galácticos" y los grandes fichajes sin ningún criterio deportivo serio detrás, al frente del entrenador "matable" de turno, . Guardiola volvió a cumplir, dejando el listón de la competición muy alto, y nosotros volvimos a recibir un duro mazazo.

Pronto empezaron a surgir voces discordantes dentro del madridismo, entre tanto aficionado pipero cuya única solución que planteaban a los males del club eran la de fichar más galácticos y renovar a Raúl de por vida. Estos aficionados pedían un proyecto deportivo duradero, continuado y sobretodo, basado en el criterio de un entrenador con carácter indiscutible.

Así llegó Mourinho, la alternativa lógica a Guardiola y el duro ritmo de competición que él impulso en nuestros eternos rivales. Y con él una nueva manera de dirigir un club, sin Valdanos, sin fichajes estratosféricos así como la cesión de toda la confianza  en un técnico y en un bloque de futbolistas,bajo nueva mentalidad que nos llevaba a luchar por todas las competiciones en juego.

El Madrid es hoy un equipo competitivo gracias a Pep, y Pep hoy se va del Barça gracias al Madrid. Porque hoy no tendría motivos para marcharse de haber sido un camino de rosas para él y los suyos estos últimos años. Porque el Madrid aprieta a un ritmo competitivo cada vez más alto, imposible de seguir para un Barça al que se le empieza a acabar la gasolina y los motivos para seguir luchando. Porque aguantar esta presión año tras año acabaría con cualquiera.

Hoy Guardiola se va, y no podemos sino agradecerle el haber sido un gran rival e inspiración de este monstruo hambriento de títulos y gloria que es el Real Madrid en la actualidad..Creo que su sustituto es un tal Pito...noseque. Bueno da igual. Espero que también esté a la altura de su predecesor, y mantenga a su equipo a un alto ritmo competitivo que obligue a los nuestros a ponerse las pilas, y a no relajarse en todo momento.




Futbol Salvadoreño
Real Madrid
Real Madrid Fans
Futbol de El Salvador
administracion de Empresas
Empresas
administracion

4 comentarios:

  1. "Pocas o más bien, nulas veces veréis en este blog una entrada dedicada a nuestro máximo rival. Más que nada porque siendo este un blog madridista por y para madridistas, el motivo del mismo sería para resarcirse de la desgracia ajena, o celebrar sus derrotas"

    The Idol, de aquí no pasé. Me la repanpinfla. Tu tienes mucha más inventiva y calidad que rebajarte a tratar temas culés. Como decía Unamuno ¡¡ que inventen ellos !! Pues eso digo yo, en recintos sagrados como éste, ni una entrada más para gente que no merece ni una línea de La Naranja Merengue.

    Un saludo de Todo Real Madrid y perdona por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, es la primera y última vez. Solo quería darle al Cesar lo que es del Cesar. Sin toda esa exigencia, sin toda esa presión dura e incluso injusta que nos venían desde sus medios, sin toda esa falsa modestia que llevaba a todos los medios a señalarnos con el dedo y sobretodo, sin ese elevado ritmo competitivo al que ha llevado al Barcelona, hoy el Madrid no sería el que es. Por ello, Gracias Pep.

    ResponderEliminar
  3. Hola madrileñitos:

    Que sepáis que desde hace algunos años, cada vez somos mas los catalanes, que vemos los partidos del real madrid, a ver si pierde y si pierde y la pérdida es grande, nos llevamos una gran ilusión, casi casi como cuando gana el Barça (bueno un poco menos) y salimos a celebrarlo, en canaletas, es una ilusión infinita, cada vez lo hace mas gente, va en crechendo y Visca el Bayern!, jajajajaja.

    Joan.

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio?Entonces supongo que esta tarde o la próxima semana os quedareis tristes en casa. Todo los contrario que los "madrileñitos", que saldremos en tropel a la Cibeles muy contentos de haber ganado la Liga en el Camp Mou.

    Adiós...Juan

    ResponderEliminar