jueves, 5 de abril de 2012

4º VUELTA - REAL MADRID 5 - AOPEL 1: CAMINO DE MUNICH

El Real Madrid cierra su pase a semifinales con una nueva goleada, en un partido de vuelta de cuartos con sabor a trámite. A falta de emoción, los madridistas nos regalaron auténticas obras de arte echas goles. Abrió el marcador para los merengues Cristiano Ronaldo a pase de Higuaín (min 25). Poco después resolvía Kaká con un maravilloso remate por la escuadra (min 2-0). El tercero obra de CR7 de magnífica ejecución de lanzamiento de falta (min 75). La cantera no quiso ser menos, Callejón se encargó de hacer el cuarto tras una magnífica jugada personal (min 80). Y finalmente Di María en su retorno al Bernabeu, cerró la goleada con una esquisita "cuchara" (min 84). La réplica del Apoel se encontró en los goles de Manduca (min 67) y Solari (min 82)

video

Es oficial. El Real Madrid disputará su segunda semifinal consecutiva en la máxima competición europea. Algo que llevabamos sin conseguir desde los tiempos de Vicente Del Bosque.Es cierto que hasta ahora no nos hemos medido a un rival en condiciones. Sin embargo, también lo és que hasta hace dos años, lo normal era ver caer a los nuestros en 8º ante equipos como el CSKA o el rival de ayer, el APOEL; rivales modestos que se convertían en auténticas bestias negras debido a nuestra falta de concentración y a la sobremotivación de dichos rivales. Hoy esto ha cambiado; hemos dejado de ver un escollo en el cruce de Octavos a considerar normal que nuestro equipo esté en el cuadro de semis y se perfile como firme candidato a ganar la Champions; lo normal en un equipo 9 veces campeón de Europa; lo normal en el Real Madrid.

Mejor dicho, él lo ha conseguido: José Mourinho. Malvado, llorón, despótico y carente de la humildad y el olor a colonia de Guardiola...Pero un entrenador como la copa de un pino. Un tipo capaz de coger equipos erráticos y plantarlos entre los mejores equipos de Europa, sea el Oporto, el Chelsea, el Inter o el Real Madrid. Mou es el mister que necesitábamos tras 10 años sin ser nadie en Champions.

Ahora nos espera el Bayern, un hueso duro de roer y nuestra auténtica vara de medir. Los bábaros juegan con la motivación extra de jugar una final de Champions en casa y...que demonios, ya solo el hecho de jugarse el pase con nosotros ya es de por si toda la motivación que necesitan. Será un partido bronco. Será un partido duro. Y los nuestros tendrán que darlo todo si quieren disputar una final de Champions 10 años después de la última.


MVP:

CR7: Sobrehumano. A su faceta goleadora hay que añadirle el de magnífico asistente. Una máquina.



DESTACADO:


KAKÁ: gran partido del brasileño. Que lástima no haberle fichado en su mejor momento.



MAL DIA:

ALTINTOP: no tuvo su noche, aunque no es reprochable. Sin apenas minutos, el turco está fuera de forma, y encima le tocó jugar en una demarcación que no es la suya (lateral izquierdo). Eso si, se juega la expulsión en cada entrada.


ACTA ARBITRAL

- La progresiva entrada en el equipo de Sahin. Ayer fue la columna vertebral del juego madridista y se le vio muy buenas maneras. Hay recambio para Alonso, incluso un futuro con un centro del campo de calidad en lugar de los habituales leñeros peloteadores a los que estamos acostumbrados.
- Hay que ganar al Bayer. No solo por aspirar a la final. El Real Madrid necesita la credibilidad de quien es capaz de vencer a equipos grandes, en lugar de aquel que solo se despecha con rivales menores. Nunca seremos nadie hasta que ganemos encuentros como el del próximo día 17 de abril.

4 comentarios:

  1. Hola! sin duda, lo mejor del partido fueron los goles de Kaká y Cristiano Ronaldo. Quien decía que éste ya no marcaria más de falta que se calle la boca... un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Vamos Real ahora a por el Bayern que por cierto que mal me cae buff no lo puedo ni ver
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. Altintip no se merece vestir la camiseta del Madrid, se le queda grande.

    Por cierto, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar