domingo, 25 de marzo de 2012

J30 - REAL MADRID 5 - R.SOCIEDAD 1: EL TRIDENTE GANA AL TRIVOTE

Victoria inamepable del Real Madrid en su estadio ante una conservadora Real Sociedad que acabó recibiendo una auténtica paliza. Los madridistas se quitan la amarga espina de sus últimos pinchazos ligueros y responden así con autoridad a las voces discordantes que auguraban un cambio de signo en Liga. 5 goles, 2 de Cristiano, 2 de Benzemá, y uno de Higuaín sentenciaron el encuentro. De poco sirvió el gol donostiarra ante el empuje y la agresividad atacante de los nuestros. Exhibición previa de lo que serán los cuartos de final de Champions ante el Apoel.

video

No seré yo quien se sume al discurso ventajista de quienes ponen como ejemplo este partido para discutir sobre la viabilidad del trivote, injustamente asociado al juego conservador y ultradefensivo. En mi opinión también se puede hacer buen juego y espectáculo con tres centrocampistas defensivos que presionen en la media, y además generalmente suele ser criticado solo cuando el equipo pincha.

Quizás el problema del trivote es alinear a 3 tipos que normalmente no se entienden: Khedira, Xabi Alonso y Lass. Todo lo contrario con los tres jugadores que ayer partieron la pana en el Bernabeu: Cristiano, Benzemá e Higuaín. Son tres jugadores que llevan batallando juntos 4 años; antes incluso de la llegada de Mou, y se conocen a la perfección. Es una lástima que el técnico portugués no pote por explotar esto.

Por otro lado cabe destacar el cambio de actitud en este encuentro, respecto a los anteriores. Si bien ante el Málaga y el Villarreal nos manteníamos "vivos" para acabar siendo deborados, en este encuentro el Madrid solió como leones a deborar a su presa; a no dejarles un segundo de respiro. Y eso acabó notándose en el juego y en el resultado. En menos de una semana hemos pasado del pesar a la esperanza, y esta goleada sirve para reivindicarnos. El Martes, nos espera el Apoel en Champions. Esperemos ver otro nuevo espectáculo futbolístico.

MVP

TRIDENTE: Espectacular los tres. Tanto a la hora de crear como golear. Personalmente me quedaría con Benzemá, pero no le quito un ápice de mérito a ninguno.


DESTACADO:


KAKA: Muy correcto el brasileño. Lástima que solo se le vea en estos encuentros donde todo viene rodado.


ACTA ARBITRAL

- Hay liga señores, y es totalmente blanca le pese a quien le pese.
- A Pepe le caen 2 partidos y a Piqué ninguno. Queda todo dicho.


1 comentario: