miércoles, 21 de marzo de 2012

J29 - VILLARREAL 1 - REAL MADRID 1: BAJÓN

El Real Madrid se encuentra en su peor racha desde el comienzo liguero. Son ya 4 puntos los que ha perdido en tan solo dos encuentros y se acercan peligrosamente a su inmediato perseguidor: el Barça. Los de Mourinho acusaron la misma falta de intensidad y acierto que en el anterior partido contra el Málaga. En frente tuvo como rival a un Villarreal que literalmente "cosió" a patadas a los nuestros. Pese a todo, el Madrid consiguió adelantarse en el marcador gracias a una genialidad perpetrada por CR7 y Özil (min 60). Por contra, los levantinos encontraron oro en una falta botada por Marcos Senna en los últimos minutos del encuentro. El final del partido se saldó con 4 madridistas expulsados (Mourinho, Ramos, Özil y Faria).





Francamente, empiezo a estar algo cansado de tanta polémica arbitral. Vale que el colegial de ayer no tuviera nivel para un partido de primera (que nos cosan a brutales patadas durante todo el partido y en cambio acaben expulsados Ramos por doble tarjeta y Özil por "aplaudir con animo de mofa", suena a autentica coña). Sin embargo no es excusa. Ayer perdimos por repetir los mimos errores que contra el Málaga: falta de actitud y errores defensivos básicos a balón parado. Y que dichos errores nos hayan hecho perder 4 puntos en apenas dos jornadas es para abrir un momento de reflexion.

Anoche el Villarreal se disfrazó de Osasuna y trató de parar a los nuestros a base de patadas y encerrandose atrás. Pese a contar con buenas con oportunidades de gol estas no acabaron materializándose. Cabe destacar el mal momento de Benzemá, ayer nuevamente perdido y desdibujado como en sus inicios madridistas.

La cosa empezó a pintar mal cuando no habiendo transcurrido la primera mitad, Mourinho tuvo que sacar del campo a Lass ante el temor de acabar con uno menos. ¿Cuando se dará cuenta el portuués que este tipo es un verdadero cancer, un desproposito táctico y una bomba de relojería en cada partido que juega?

Tras muchos intentos frenados por los hachazos a la espinilla del Villarreal, es Cristiano quien junto con Özil acaba marcando el primer y único tanto madridista, tras inventarse una maravillosa pared.

El gol azuzó a los nuestros en busca del 2º , con el partido del Málaga en mente. Sin embargo, una salvaje entrada de Altintop (a quien el árbitro perdonó la expulsión, pero no más merecida que cualquier otro jugador del Villarreal) acabó repitiendo el mismo patrón que hace tan solo 3 días: tiro de falta y gol. Solo que en esta ocasión, el gol vino más por la mala colocación de nuestra barrera (el balón pasó a media altura entre nuestros jugadores) y la "empanada" de Casillas.

El escándalo vino con la expulsión por doble amarilla de Ramos. Merecida, sin duda, pero no más que la de 4 o 5 jugadores del Villarreal quienes también tuvieron que ver el tunel de vestuarios antes de tiempo por lo mismo.

El descontrol se adueñó del partido. Mourinho quien tuvo que haber mantenido la sangre fría para buscar la reacción de los suyos, fué en cambio el primero en perder el control y ver el mismo camino que Ramos. Luego le siguió Özil por "mofarse" del árbitro (las mofas se castigan antes que las patadas, supongo).

Con 9 del Madrid ante 11 jugadores del Villarreal (es la recompensa que árbritos como el de ayer propinan a quiene "zurran" en el mundo del fútbol), el partido se puso imposible para los nuestros, mientras tuvimos que escuchar los "oles" del público levantino contentos por el empate (ojalá desciendan y su club acabe en concurso de acreedores. Por ese orden). Empate que nos sitúa a unos todavía cómodos 6 puntos de distancia del segundo en Liga, pero que por la rapidez con los que se han perdido preocupan bastante.

DESTACADOS


ÖZIL Y CRISTIANO: les destacamos por su golazo. Lo único que valió la pena anoche del Real Madrid.


MAL DÍA

MOURINHO: Si. Anoche vimos otra "mourinhada": dicese cuando el portugués se inventa una alineación tipo "a ver que pasa" para luego cambiarla en medio del partido y acabar siendo el primero en perder los nervios en un momento en que debería ser el último

ACTA ARBITRAL

- Árbitros como el de ayer no deberían pitar ni en su casa.
- Algo me dice que Mou no seguirá a menos que haga el papelón de ganar Liga y Champions. No porque él no quiera, sino porque Floren empieza a estar cansado de andar entre polémicas.

3 comentarios:

  1. Magnífica entrada. Coincido con todo, de pe a pa. La alineación fué un mensaje de apoyo al Villarreal y Mourinho fué el primero en perder los papeles cuando debe ser el último y principal bastión de la sensatez. Aunque no tengo muy clara su marcha, como dices.

    Esperemos que nos olvidemos de tontunas y nos centremos en lo que es importante:ganar partidos y golear, en ese orden.

    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta muchisimo tu blog, tanto el titulo como el contenido. Ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Tuto. Yo tb me he hecho seguidor de tu blog. Añado tu blog a mi lista de links.

    1 saludo

    ResponderEliminar