lunes, 19 de marzo de 2012

J28 - REAL MADRID 1 - MÁLAGA 1: EL CASTIGO DEL PERDÓN

El Madrid empata en casa contra el Málaga. Un gol de falta de Cazorla en el tiempo de descuento deja a los blancos sin victoria y a 8 puntos del segundo: el Barça. Los de Mourinho fueron superiores al equipo que dirige el ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, y en el minuto 35 mandaban en el marcador obra de Benzemá. Sin embargo, la falta de efectividad en los metros finales, y la relajación en algunos momentos del partido de los blancos evitaron sentenciar un encuentro a priori bastante encarrilado.



Perdonar para más tarde lamentar. Una vieja máxima que ha venido acompañando al Real Madrid de la última década. Generalmente en los blancos, perder puntos pese a ser superiores en juego y mandar en el marcador es síntoma de poca preparación (en el comienzo de temporada o tras los parones ligueros) o de bajón físico y falta de concentración, como es el caso de esta noche. El Madrid venía de resolver sus últimos encuentros sin convencer y eso ha sido siempre signo inequívoco de cansancio. Ver a un Mourinho desesperado avisando al "lobo" con un 1-0 en la segunda mitad ante a falta de intensidad de los suyos (solo tiraron a puerta 2 veces en la segunda mitad) lo dice todo.

Pellegrini plantó un auténtico muro contra el que se estrellaban nuestras ocasiones de gol. Su única buena ocasión de gol en todo el partido (salvo el gol de Cazorla) estuvo en la botas de Rondón, evitado por un buen paradón de Casillas.

La buena noticia estuvo en la vuelta de "el gato" Benzemá en liga. Y como no, lo celebró marcando el único tanto madridista.También en los primeros minutos estuvo a punto de marcar el que hubiera sido el gol de la jornada rematando un balón imposible.

El resto del partido fue un monólogo madridista, pero sin ideas y acusando carencias importantes: Özil estuvo desaparecidísimo. Tres cuartos de los mismo con Xabi Alonso quien está viviendo su peor momento como madridista. Esto contrasta con el buen momento de Kaká y el papel aceptable de Lass de lateral diestro.

La segunda mitad fue devastadora para los nuestros. El Madrid comenzó a ceder posesión y la cosa empezó a pintar muy mal. El gol no llegaba y el 1-0 se antojaba escaso. Los malagueños se jugaron todo a una carta: una falta en el tiempo de descuento fue lo que necesitó Carzorla para hacernos bajar a la tierra. Les salió bien la jugada. Primero perdieron hasta un minuto en colocar barreras y demás; evitando así la posterior reacción madridista. Después, el internacional del Málaga ejecutó un explendido lanzamiento que acuchilló el marco de Casillas. Nada pudo hacer el de Móstoles. Finalmente nos llevamos un empate que nos sitúa a 8 puntos del Barça. Justo castigo a perdonar en el campo.

DESTACADO:


BENZEMÁ: No tuvo su retorno más triunfal, pero marcó el único gol madridista. Cumplió



MAL DIA
:


ALONSO, ÖZIL: ambos bastante desaparecidos durante gran parte del encuentro


ACTA ARBITRAL

- Tibia la respuesta de la grada al llamamiento de Mou para que animen a los suyos. Mucho me temo que el portugués pide un imposible.
- A 10 partidos del final del campeonato y 8 puntos de diferencia ¿realmente hay liga?


No hay comentarios:

Publicar un comentario