lunes, 12 de marzo de 2012

J26 - REAL MADRID 5 - ESPANYOL 0: ESPECTACULO

Partido perfecto de los merengues esta noche ante un Espanyol que poco pudo hacer para llevarse una goleada en el Santiago Bernabeu. Uno espectaculares Cristiano e Higuaín auparon a los suyos hacia la victoria y mantienen la distancia de 10 puntos sobre su inmediato rival. Abrió la goleada Cr7 en el minuto 23. El "Pipa" Higuaín volvió a reencontrarse con el gol con dos grandes tantos (`47 y `48). Y cerraron esta magnífica noche Khedira (min 37) y Kaká (min 67) tras una gran jugada individual.



Hablando una vez sobre las diferencias en el juego entre el Madrid y el Barça , un colega mío forofo del Athletic Y no precisamente muy madridista él, me comentó lo siguente: - " el Real Madrid juega a llegar arriba como un relámpago; uno no sabe como, pero es recibir el balón y de repente están ahi en el área"-. A lo que yo le contesté que "eso" que hace el Real Madrid era precísamente hacer fútbol: montar cada jugada para atacar y meter goles. Y es que durante los últimos años nos han hecho creer que hacer fútbol es acumular pases cortos y posesión. Como hipnotizados (o mejor dicho, idiotizados), nos han hecho repetir esta premisa hasta adquirir una dimensión de paradígma.

Pues bien. Eso no es hacer fútbol. El Barça hace fútbol cuando, después de cientos y cientos de pases cortos, los culés hacen llegar al área rival el balón, y entonces se pone en marcha la maquinaria de tres pequeños genios : Xavi, Iniesta (Cesc, Pedro o Alexis) y Messi. Ese momento en que entre los tres cambian el rítmo y en dos o tres combinaciones rápidas hacen gol. Eso es fútbol. ¿Y que hacen los de Guardiola hasta ese momento? pues evitar que el fútbol lo haga el rival..

Y fútbol es precísamente lo que ha hecho el Madrid hoy con un soberbio partidazo. Los pericos intentaron parar a los nuestros adelantando líneas casi hasta el centro del campo; queriendo llevar el juego a nuestra cancha. Una táctica que ya utilizaran otros tantos anteriormente con el mismo resultado que esta noche. Sin embargo durante un tiempo, y pese a no generar ocasiones, la estrategia no les salió mal. Durante 23 minutos, los merengues caían y caían una y otra vez en el desesperante fuera de juego.
Hasta que una magnífica jugada del "Pipa" cede en bandeja un balón a Cr7 para que este remate a placer el primero de la noche. A partir de entonces, los de Pochettino desaparecieron del campo y el Madrid se convirtió en un vendabal. Khedira firmó el 2º merengue antes del descanso tras una gran jugada de equipo de esas que hicieron levantar de sus asientos al respetable.

La noche era joven y el espectaculo pedía más goles. Apenas nos habíamos sentado en la grada o frente al televisor para la reanudación , Kaká le da medio gol a Higuaín para que este fusile sin piedad la meta de Casilla. Genial el brasileño durante todo el partido. Me atrevería a decir que su mejor encuentro de los 4 años que lleva vistiendo la malla blanca. Fue el propio carioca quien en una jugada individual y casi sin ángulo hizo un maravillosos cuarto gol. Esta noche vimos al Kaká del Milan.

El público quería más, quería la "manita" e Higuaín se encargó de cerrar una noche mágica de fútbol con el quinto gol. Genial el "Pipa", contestando con goles y fútbol a los que otro año más intentan colocarle fuera del Santiago Bernabeu: Marca, te señalo a ti.

Los merengues pudieron hacer mucho más daño, pero por paradógico que esto suene, la gran intervención del meta espanyolista, Casilla, evitó un resultado de baloncesto. Los merengues muestran su enorme poderío en casa, donde salvo la derrota contra el Barça, han ganado todos sus encuentros. Este Madrid muestra sus números de campeón.

MVP:

EL "PIPA": El mejor Higuaín vuelve a reencontrarse con el fútbol y los goles. Dos tantos, una magnífica asistencia y una garra y entrega durante todo el encuentro le hacen ser el mejor del partido.

DESTACADOS:

CR7, KAKA: Entre los dos tejieron el juego de este impresionante Real Madrid, goles incluidos.


MAL DÍA:

CARVALHO: Definitivamente el veterano central luso se encuentra muy lejos de su habitual forma.


ACTA ARBITRAL:

- La prensa culerda culé hablando de "atraco" en su partido de ayer...¿Que atraco? Si ganaron el partido...
- As haciendo campaña para sustituir a Mou por Pochettino; y Marca haciendo lo mismo con Higuaín por el Kun...¿hasta cuando vamos a permitir que estos medios le digan al Madrid lo que tiene que hacer a partir de junio?




8 comentarios:

  1. Espectaculo en el Bernabéu el se anoche!! gran partido del Madrid. Espero que los nuestros sígan así. La liga cada vez está más cerca.
    Un saludo desde www.fulltimedeportes.com y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  2. Goleada, 3 puntos mas y un partido menos....
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. Si todos compraran los mismos As y Marca que yo, otro gallo cantaría. Pero como han experimentado que los madridistas lo compran y quieren llegar al club con más seguidores de España, el Antimadridista C.F., pues ya lo tienes.

    De anoche, firmo de pe a pa. Fútbol fantástico, goles, noche perfecta.

    Esto cada día se pone mejor.Vamos a rematarlo.
    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. http://eterno-madrid.blogspot.com/ parceria?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Después de las palabras de Godall, si tuvieran un poco de...¿decencia? no no de eso no tienen ... ¿ ética? no no de esto tampoco... ¿ vergüenza? no no de esto menos, bueno lo que haya que tener, si lo tuvieran se irían a competir a Filipinas. Mejor que no se vayan, seria como si al circo le quitan los payasos.
    No se preocupen que seguro que la culpa la tiene Florentino que pagó a Godall para que dijese esto.
    Ahora solo falta que salga a la luz publica lo de los batidos y la pastilla para el dolor de tripita y el dolor de cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    Visto lo visto después de muchas horas desde que salio a la luz el mayor escándalo que recuerdo en el mundo del deporte español, y por desgracia no soy un niño, queda patente que esto esta corrompido y no lo digo solo por las consecuencias de las palabras de Godall que dejan a todos los estamentos del fútbol nacional e internacional a la altura de la suela del zapato de Messi, ademas lo digo por los profesionales de la información, para estos señores que un equipo respalde al presidente de la federación con la clara intención de conseguir favores arbitrales que ayuden a un equipo fabuloso de jugadores, esto si se reconoce, a conseguir títulos no debe de significar nada anormal, esta es la conclusión que saco después de tratar de ver los informativos deportivos y observo con estupor como ningún medio refleja esta noticia salvo claro está la sexta que fue quien consiguió la exclusiva, en Futboleros también se hicieron eco pero en los demás medios tanto en TV como en radio el silencio mas repugnante, ¿quien maneja los hilos de todo esto?, ¿porque se tapa o trata de taparse todo lo que envuelve a la farsa y por contra al Real Madrid se le atiza sin miramientos?, incluso parece que contra mas se le atice mas méritos se obtienen, ejemplo claro Joaquin Maroto, ese que estuvo viviendo del Real Madrid un tiempo a cuerpo de rey, a aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir tras la victoria del Atletic en Old Trafford "Es una pena que la final de copa no se juegue en el Bernabéu, con la falta de buen fútbol que tiene ese estadio" para mear y no echar gota, me reitero en la pregunta ¿quien tiene intereses en que todo lo de la farsa se tape y nada se sepa?. Al final va a resultar que Mou tenia razón en sus ¿ porqués? y los que le queremos no dejaremos de luchar para que este con nosotros mucho tiempo, paso a paso se esta demostrando que este hombre es inteligentisimo y su estancia en esta su casa nos beneficia.
    Un abrazo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  7. Extensa entrada la tuya. Efectivamente, lo que dices de Gondall viene a corroborar una hipótesis mía.Y es que desde ciertos sectores de Can Barça existe esa hipocresía que dice que lo justo y lo legal es que a ellos se les ayude arbitralmente, federativamente, mediaticamente etc...mientras que hacer lo contrario es volver al centralismo, al franquismo y al antiyoquesde. Una mentalidad que han tenido toda la vida y que los que somos del Madrid llevamos padeciendo desde siempre

    Sobre el por qué al Madrid se le atiza siempre y al Barça no, es fácil. El Barça se ha convertido en un paradigma del fútbol al que es imposible reprocharle nada sin que le sepulten a uno a críticas (aunque muchas veces sean actitudes obvia y reprochables). Es como querer rebatir la teoria de la relatividad o la de la evolución. Mientras que el Madrid por lógica, se ha convertido en todo lo contrario, puesto que alabar al Barça implica tb crucificar al Madrid.

    Por otro lado, entre ciertos sectores de la prensa hay mucha manía al Floren (porque no les besa el culo, solo por eso). A As por ejemplo les gustaría que en el Madrid hubiera un presi que alabara el juego del Barça, apostara por la cantera a tope, y como no, les vendiera a ellos todas las exclusivas y no a la competencia.

    En cuanto a Joaquin Maroto, es el ejemplo claro de periodista que se agarra al cliché, o peor aún, tira de aquella frase de Goebbels que dice "una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad". El Madrid este año está jugando mucho mejor que el Barça, y pese a perder sus partidos, han jugaron mucho mejor que los culés en sus últimos choques

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    Gracias THE IDOL pero insisto en lo mismo que le digo a Blanco Doble ¿para que coño queremos el periodismo si no nos cuentan la verdad? en este caso ni siquiera nos cuentan una noticia de manera sesgada o con otro punto de vista, la noticia en si la cuenten como la cuenten tiene su miga, es que la noticia nos dice que el fútbol se puede manipular desde los estamentos mas altos incluso internacionalmente con solo hacerle una felación al sujeto adecuado y esto haber como lo dices sin que el publico caiga en ello, es imposible, es por esto que no se cuenta, en fin... bajonazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar